Check the new version here

Popular channels

¿Cuánto pesa el martillo de Thor?









¿Cuánto pesa el martillo de Thor?






Según la mitología, el dios nórdico Thor tenía un martillo llamado Mjölnir. Según Marvel, Mjölnir no pesa tanto. Su peso es de unos 19 kilos, lo cual aún se puede levantar relativamente con cierta facilidad. Pero la razón por la que este artefacto no pueda ser levantado por nadie, o casi nadie, no es cuestión de peso, sino de honor. Solamente alguien lo suficientemente capaz de blandirlo puede levantar a Mjölnir.







Se dice que el martillo de Thor fue forjado en el núcleo de una estrella moribunda, cuando de hecho, Mjölnir fue forjado dentro de una. Aunque según algunas versiones del comic, el instrumento se compone de Uru, un metal que sólo se encuentra en Asgard. Pero imaginemos que el martillo realmente fue hecho de una estrella, la más densa del universo, una estrella de neutrones.

Cuando una estrella muere y se convierte en una supernova, su núcleo puede colapsarse a tal grado que los electrones y los protones se fusionan, formando un cuerpo que puede contener dos veces la masa del Sol en un objeto que tiene 19.3 km de diámetro.

En el libro Gravity Engines de Caleb Scharf, se menciona cómo una pequeña cantidad del material de una estrella de neutrones del tamaño de un cubo de azúcar tiene la misma masa que toda la humanidad. Tomando las dimensiones del mazo de Thor (13.97 cm de alto x 21.59 cm de largo x 13.97 cm de ancho) y suponiendo que está hecho de este material, pesaría la asombrosa cantidad de 4,634,850,000,000,000 kg ó 4.6 trillones de toneladas métricas ó unos 96 millones de barcos como el Titanic condensados en el tamaño de una pelota de fútbol americano.







Ahora imagina que mientras estoy sosteniendo el mazo de Thor, tú y yo conversamos y accidentalmente dejo caer el martillo al suelo. No sólo ambos estaríamos muertos gracias a la explosión que esto ocasionaría, sino que también una gran parte de la humanidad.

Con 50 mega toneladas, la Bomba Tsar, ha sido el arma nuclear más grande detonada. Si el martillo de Thor tocara el suelo, el impacto sería 1.3 millones de veces la Tsar. La comparación real más cercana sería el Asteroide Chicxulub, que se cree erradicó a los dinosaurios. Cuando el asteroide impactó la Tierra, los restos fueros expulsados por la atmósfera y reingresaron, creando una onda de calor expansiva. Terremotos azotaron el planeta, los tsumanis cubrieron los continentes y los volcanes hicieron erupción, lanzando cenizas que se combinaron con el polvo y los restos del asteroide, los cuales cubrieron la Tierra y el cielo, bloqueando el paso de los rayos solares.







Como el martillo es tan denso y pequeño a la vez, si lo pusiéramos en el suelo, haría un hoyo que llegaría hasta el mismísimo núcleo de la Tierra. En conclusión, es mejor ni siquiera tocarlo. Desgraciadamente, no necesitaríamos hacerlo para morir. Las leyes de la Gravedad de Newton establecen que dos cuerpos con masa se atraerán uno al otro y resulta que tenemos un objeto cuya masa es altamente grande y densa. Si estuvieras a 30 metros de distancia, el martillo te atraería a él a 335.28 metros por segundo al cuadrado, casi la velocidad del sonido. Las partes de tu cuerpo más cercanas al martillo experimentarían una atracción mayor, haciendo que tu cuerpo se desgarrara. Así, que si el Mjölnir estuviera hecho con un material proveniente de una estrella, sería realmente devastador.



Aquí el vídeo con la explicación









Bueno, eso fue todo! Espero que les haya gustado.

Y gracias por visitar mi post.








0
0
0
0No comments yet