Check the new version here

Popular channels

Cuba antes de Castro




Por Internet circula una lista muy singular mostrando los lugares que la isla de Cuba había ocupado a nivel latinoamericano hasta que todo eso se fue abajo por razones que no hace falta comentar.








Por ser tan extensa vamos a hacer una síntesis de las más significativas:

“Cuba fue la primera nación de la América Hispana y la tercera en el mundo después de Inglaterra y Estados Unidos en tener ferrocarril. Eso ocurrió en 1829”. Ahora Cuba es unos de los países donde más chocan los pocos artefactos que corren en la isla. Un viaje de Santiago de Cuba a La Habana dura una eternidad con la gran posibilidad de que te roben tus cosas. Cuando llegas a la capital no tienes que molestarte por bajar el equipaje: ya no tienes nada.

“Fue un cubano el primero que aplicó anestesia con éter en Iberoamérica en 1847”. Esto tiene una triste realidad. Si Ud, necesita operarse, tiene que esperar a tener una emergencia o simularla al llegar al hospital porque solo hay anestesia para casos urgentes.



“La primera demostración mundial de una industria movida por electricidad fue en la Habana en 1877”. ¡Uy! Esta si está fuerte, porque los apagones después de 1959 han provocado que las industrias no recuerden ese hecho histórico. Inclusive cuando quisieron echar a andar las antiguas termoeléctricas habaneras, en pleno período especial, tuvieron que ir a buscar a los viejitos retirados para que ¡por favor! las pusieran a andar, aunque gastaran más petróleo, para ver como aguantaban los apagones!

Y cierro con esta que es una maravilla de nota: “El primer tranvía en Latinoamérica circuló en La Habana en el año 1900”. Después de los 50 los vendieron, creo que a Barcelona, e hicieron bien porque los que llegaron después del 1959 los hubieran desintegrado.

"Cubana de Aviación fue una de las primeras aerolíneas de este continente" tiempo después cuenta con aviones de varios años de antigüedad y dudosa seguridad.

A continuacion les dejo unas imagenes para que ustedes mismos vean lo que era Cuba















































Por Ultimo un video para que aprecien mejor lo que era esta isla antes de que llegue la larga noche en la que hoy se encuentran



link: http://www.youtube.com/watch?v=DwqxFnE1YHw


Muchas Gracias por su visita, nos vemos en el proximo.


+1
0
0
1
0No comments yet