Check the new version here

Popular channels

CuenTwits: relatos ilustrados



Relatos mínimos en 140 caracteres ilustrados en una sola viñeta. Esa es la propuesta de los CuenTwits, una iniciativa que inició Fabián “Fafo” Sáez, autodefinido inquieto dibujante, donde se propone ilustrar 20 relatos que escribió en el máximo de texto disponible para Twitter.

Una idea simple que requiere mucho esfuerzo tomando en cuenta cómo plasmar en una sola imagen el texto que el autor realizó.

Según contó el artista, la idea partió así: La cuenta @CuenTwits fue mi primera cuenta de Twitter. Fue una forma un poco cobarde y voyerista de entrar a esta red social que sólo había visto por fuera, y aprender cómo funcionaba. Había visto otras cuentas de Twitter con relatos cortos y encontré que en 140 caracteres se puede contar una pequeña historia.




Sáez es director creativo de la agencia Veritas y como viene del mundo de la publicidad, los formatos cortos me acomodan. Comerciales y frases de radio de 30 segundos, avisos de prensa, etcétera. Al tiempo, me hice un Twitter personal y los CuenTwits fueron quedando un poco en el olvido, pero siempre supe que habían buenas historias en ellos. Por eso, hace un par de meses, decidí rescatar las historias que más me gustaron y transformarlas en relatos ilustrados en una viñeta.
Podría haberlos extendido a un par de páginas, agregado diálogos, pero iban a perder lo minimalista del relato, que creo es el fuerte. Siempre he sentido que el formato de cómic en una sola viñeta, está explotado sólo en el humor gráfico, y que faltaba experimentar en otros géneros
, expresó el artista.




El Fafo, aseguró disfruta demasiado con Quino, MalaImagen, Hervi, Alberto Montt, Francisco Olea y otros próceres del humor gráfico, que son genios en sacarte una sonrisa con una sola viñeta. Entonces, ¿por qué no probar sacar un pequeño susto, una reflexión, una lágrima o incomodar al lector también con una viñeta? Por ahí va la búsqueda con los CuenTwits.

Adelantó que los 20 primeros CuenTwitts son solo una primera fase ya que lleva 14 -hasta el momento- y espera con ellas hacer un fanzine de edición limitada, que debería estar listo antes de fin de año.


0No comments yet