Check the new version here

Popular channels

Cuerdas (vídeo viral)




"Cuerdas", es el nuevo cortometraje de animación escrito y dirigido por Pedro Solís García. Cuerdas ha sido el ganador del Goya® 2014 en la categoría de "Mejor cortometraje de animación español". Para Pedro Solís este es su segundo premio Goya®, ya que en el año 2011 también fue galardonado en la misma categoría por su anterior trabajo, "La Bruxa".



La película, repleta de matices, narra una tierna historia de amistad entre dos niños muy especiales pero también es una obra que habla de valores e ilusiones y que es capaz de cautivar al espectador desde que aparece en pantalla el primer fotograma y se escucha la primera nota musical hasta los agradecimientos finales.



La calificación del nuevo cortometraje de Pedro Solís es "para todos los públicos, con el añadido de especial interés para la infancia", ya que el Ministerio de Cultura ha recomendado el corto por su vocación educativa.

«Es una obra redonda que crece en cada pase que ves».

¿Cómo nace "Cuerdas"?
La idea de Cuerdas, nace hace ya más de dos años. «Escuché una canción y vi el corto entero, de principio a fin. Nunca me había pasado esto» dice Pedro Solís.

Solís llegó a casa ansioso por contarle a su pareja qué había imaginado.

— ¡Lola, se me ha ocurrido un corto!

— ¡Ay no, por favor, otra vez

— Espera, te lo cuento. (…)

— Tienes que hacerlo.

«Y me puse a escribirlo. Solo hubo que pulir un par de cosas». De eso ya han pasado más de dos años y el resultado es este hermoso cuento sobre la igualdad y la solidaridad, pero también es, en cierto modo, un espejo donde se reflejan todos estos sacrificios sin más armas que un amor que el espectador vive en primera persona a través de los ojos inocentes y puros de una niña pequeña.



Sinopsis:
La rutina de María en el colegio se verá alterada por la llegada de un niño muy especial. Pronto se convertirán en amigos inseparables

Cuerdas, el cortometraje ganador del Goya, relata, en 11 minutos, la historia de una dulce niña que vive en un orfanato y crea una conexión muy especial con un nuevo compañerito de clase que padece de una parálisis cerebral.



link: https://www.youtube.com/watch?v=I0vAan1JGZw





link: https://www.youtube.com/watch?v=jI4Ap5mD3oo

0No comments yet
      GIF
      New