About Taringa!

Popular channels

Cuidado con estafas por correo!!!

Estimados Taringueros, el motivo de este post es para mostrarles las estafas que son comunes en estos últimos tiempos, en este caso el robo de información de tarjetas de crédito.

Nos llega a la bandeja de entrada de nuestro correo electrónico un aviso donde nos indica que han habido movimientos sospechosos en nuestra cuenta de home banking y necesitan que actualicemos los datos personales.




Si le hacen click al botón ingresar nos redirecciona a una página que a simple vista parece la original, pero en realidad no es.
Para darse cuenta que es mentira esta página sólo pueden hacer la prueba ingresando cualquier valor en el lugar donde les pide sus datos, si fuera real la página saltaría ahí nomás que los datos son erróneos, pero evidentemente le colocamos cualquier usuario y contraseña y... oh!!! milagro!!!
ingresamos!!




Despues de ingresar nos aparece una ventana donde deberemos colocar todos nuestros datos como se muestra en la figura siguiente:




Una vez ingresados los datos, le damos aceptar y listo, nos direcciona a una página que dice que nuestra cuenta fue activada con éxito...



Pero lo que en realidad acabamos de hacer es entregarle todos nuestros datos confidenciales a personas que usarán esos datos para realizar compras a nombre de la víctima y otras cosas.


Seguramente estos datos ya los sabés pero hay que informarle a los integrantes de nuestras familias para que no caigan en estas trampas, lo mismo que en las llamadas donde te hacen "encuestas" donde en realidad están utilizando ingeniería social para sacarte datos.

RECORDEMOS; que el banco o una entidad de importancia nunca les solicitará datos por internet ni por teléfono. si se bloquea una cuenta hay que dirigirse al banco personalmente.


Espero les sirvan estos datos y este pequeño aporte.

Cuidemonos entre todos y evitemos malos ratos.


Abrazos a todos.
0No comments yet
      GIF