Check the new version here

Popular channels

Cuidado con la Windows 10 Anniversary Update



Windows 10 Anniversary Update es la segunda actualización mayor de Windows 10. Se lanzó ayer y en los próximos días habrá alcanzado a todos los usuarios del sistema operativo de Microsoft. Pero mientras que los que usan únicamente Windows aguardan novedades a mejor, los que además utilizan GNU/Linux en el mismo equipo pueden verse en un fregado con muy mala pinta.

Lo que denuncian muchos usuarios y de lo que se hacen eco los medios, por ejemplo OMG! Ubuntu! oBetaNews, es el supuesto borrado de particiones que ocasionaría la actualización. O sea, borrado de particiones con otros sistemas, léase GNU/Linux, sin avisar. También el GRUB, sí, aunque esto es lo esperable. Ahora bien, hay comentarios de toda índole:

  • Hay quien dice que tras las actualización todos los discos duros conectados y las particiones que no eran de Windows han sido borradas, incluso aquellas con sistema de archivos NTFS, y sin una advertencia.
  • Hay quien dice que solo le ha eliminado el GRUB y que muchos de los usuarios que se quejan se han equivocado con el instalador de Windows, que marca las particiones con Linux como sin formato, pero que no las borra.
  • Hay quien dice que ya se ha pasado un buen rato recuperando datos de las particiones que Windows 10 Anniversary Update le ha borrado ‘por la cara’.


¿Quién tiene razón? En estos momentos no hay una respuesta oficial por parte de Microsoft o de una fuente acreditada que haya comprobado que, en efecto, los comportamientos mencionados están sucediendo al actualizar a Windows 10 Anniversary Update. La única recomendación posible en este caso es hacer copias de seguridad de las particiones y discos susceptibles antes de aplicar la actualización.

Por lo tanto, mucho cuidado. Es lo único que podemos deciros nosotros porque no usamos Windows. ¿Qué nos decís vosotros? Todas las experiencias de primera mano son bienvenidas para confirmar o desmentir el problema.
+1
13
0
1
13Comments