Check the new version here

Popular channels

Cuidado con lo que instalas en tu teléfono...



6 de cada 10 aplicaciones no cumplen con los requisitos mínimos de privacidad




La Red de Control Global de la Privacidad ha presentado un reporte en el que indica que el 60% de las aplicaciones de una muestra que analizaron no cumplen con los requisitos mínimos de privacidad para proteger la información de los usuarios que las instalan.

Para obtener estos resultados en mayo pasado se ha realizado un análisis de 1,211 aplicaciones que están disponibles en 19 países diferentes y obtuvieron que 6 de cada 10 hacen mal uso de la información que les comparten los usuarios.





El estudio reveló que las aplicaciones analizadas, no dan a conocer la forma en que se utiliza la información personal que se recaba, mientras que otras requieren que el usuario proporcione diversa información de carácter personal como condición para descargar o acceder a la aplicación. Mientras que otros que si colocan sus políticas de privacidad no la colocan en un tamaño de letra adecuado para ser leído en el dispositivo.





Aunque el informe no ha mencionado que aplicaciones han sido analizadas, tampoco se mencionó si dichas app se seleccionaron al azar o en base a su popularidad o por qué factores. Lo cierto, es que la muestra podría ser un reflejo de los que ocurre en el amplio ecosistema que cada tienda contiene.

Mientras que en Estados Unidos este tema poco a poco empieza a ser regulado, en el país todavía no hay acciones que busquen proteger al usuario al momento de determinar qué información compartir.


0
0
0
0No comments yet