Check the new version here

Popular channels

Cuidado: Los Otakus son Peligrosos





link: http://www.youtube.com/watch?v=tLXLPOpbuLU

Con este trabajo se pretende hacer hincapié en una zona no explotada como lo es el tema de la violencia dentro del anime en un contexto influyente dentro de la juventud actual, así pues, no se pretende dar información que en su momento pueda ser malinterpretada como algo a favor hacia los padres de familia cuyos hijos estén involucrados en lo que dentro de este medio, que es el anime y el manga, se le llama "otaku".

Tampoco se pretende dar información que también en su momento se pueda malinterpretar como algo a favor de la misma violencia o de la misma cultura de otakus donde vivimos, es un trabajo tomado desde el punto de vista profesional.




Así pues, se esta abordando el tema desde un punto de vista entre la misma gente y de lo que se a encontrado en las fuentes mencionadas al final del trabajo con el propósito de ver los puntos de vista de ambas partes que son los padres y los hijos desde el momento en que se vuelven aficionados a este medio que es el anime y el manga.

La razón de este trabajo es que en la actualidad son muchos los jóvenes que sufren o que no presentan una buena comunicación con sus padres debido al efecto que causa este tema en los mismos padres de familia, por tanto, el objetivo de esta investigación es llegar a una conclusión acerca de si es verdad o es mentira esta polémica.




Introducción

La tesis aborda este tema hasta cierto punto polémico dentro de la misma comunidad de aficionados, también pretende informar a aquellos que no son aficionados o que no saben nada respeto del tema sobre lo que es y los términos básicos dentro del mismo para su mayor compresión, también se hablará sobre el género de anime llamado gore, cuyo contenido es la máxima expresión de violencia dentro del mismo anime.

Como se mencionó anteriormente con este trabajo se pretende que la persona interesada en leer este mismo amplié su concepción del tema y así pueda llegar a una mejor compresión y en su momento a una mejor adaptación y tolerancia hacia este modo de expresión que es el anime.

En este trabajo se aborda el tema de la violencia dentro del anime como algo nocivo para la juventud desde el punto de vista de los mismos jóvenes y de los padres, se pretende llegar a una conclusión en la cual se responderá esta gran interrogante que ha perturbado a muchos padres así como en su momento a los mismos jóvenes.

Capítulo contextual




Otaku

La palabra otaku se refiere al tipo de persona que pasa la mayoría del tiempo viendo las caricaturas japonesas o aquello que tenga que ver con lo japonés, también suele coleccionar figuras de las series que ve, juguetes, discos, etc., lo que tenga que ver con ese país. En Japón, el término "Otaku" puede ser considerado incluso como una ofensa, ya que su significado sería algo así como "Maniático".

La palabra Otaku proviene del japonés ? (o, una partícula honorífica) + ? (taku).Es una derivación de las palabras "Tu Hogar" o "Tu Casa", ya que en su escritura está conformado por dichos ideogramas, incluyendo un pronombre honorífico. En japonés esta palabra también es usada para referirse a otra persona de una manera bastante formal.Aparición del TérminoExisten varios planteamientos acerca de la aparición del término.Una de ellas se refiere a la serie de Animé basada en novelas gráficas Macross en el año de 1982, el término fue usado por Lynn Minmay como pronombre honorífico en segunda persona.


Aparentemente la palabra fue acuñada por el humorista japonés Aiko Nakamori en sus series de 1983 "Una Investigación de Otaku" ("Otaku" no Kenkyu) impresas en las revistas lolicon Manga Burikko. Aunque la palabra Otaku ya había sido usada por los animadores Haruhiko Mikimoto y Shoji Kawamori durante la década de los setentas, connotando un pronombre honorífico.En Japón, hoy en día, la palabra Otaku es usada para referirse a cualquier fan de algún tema en particular. La palabra puede usarse casi en cualquier aspecto: Artes, música, Artes Marciales, cocina.


0
0
0
0
0No comments yet