Check the new version here

Popular channels

Cultura: Seollal fiesta tradicional coreana




El 27 de febrero el Centro Cultural Coreano en América Latina invitó a la comunidad a festejar el Seollal o año nuevo coreano. En el evento se presentó un grupo de estudiantes de la Universidad de la mujer Sookmyung parte del programa Ally – Go. Las estudiantes habían preparado su saludo en español y dijeron estar muy interesadas en el estudio del idioma.

Antes de describir como fue el festejo algunos datos interesantes:

Los coreanos festejan dos dias de año nuevo: El 1 de enero o año nuevo solar y el otro el año nuevo lunar que este año cayó el 19 de febrero. El día de Seollal las familias coreanas se visten con su tradicional Hanbok y se reunen a presentar sus respetos por sus antepasados ofreciendo alimentos, esto se conoce con el nombre de “Charye“. Estos ritos simbolizan las plegarias que sus descendientes realizan para tener un prospero año nuevo.

Continuando con el festejo de Seollal en el CCC, después de la presentación de cada una de las estudiantes se dio paso a las actividades:

1) Degustación de Tetokguk (sopa tradicional coreana): se sirvió una pequeña degustación de esta sopa tradicional. Está hecho de ‘tteok’ (pasta de arroz) cortado en rebanadas finas y cocinado en caldo de ternera. Según la tradición, si uno come el ‘tteokguk’ en el Seollal se añade un año de vida.





2) Armado de bolsas de la suerte hechas con un papel especial: las anfitrionas enseñaron a hacer unas pequeñas bolsitas de papel “de las suerte”. El método era simple pero requiere práctica, si te gusta el origami estas bolsitas te van a encantar.







3) Exposición de fotos de Seollal: las chicas habían realizado un trabajo de fotografía sobre la celebración y costumbres tradicionales de este día festivo











4) Prueba de Hanbok y aprender saludos: cada uno de los asistentes tenia la posibilidad de probarse los hermosos trajes tradicionales o Hanbok tanto femeninos como masculinos.








Si te interesa saber mas de esta celebración podes encontrar mas información en la pag del Centro cultural coreano

Si te gustó el post compartilo con todos aquellos a quienes les guste la cultura coreana.

Fotos Ani Mn


Segui nuestra pagina de Facebook!! https://www.facebook.com/TodoHallyu
0
0
0
0No comments yet