About Taringa!

Popular channels

Cumbre Mercosur hoy. Silencio x retiro embajador de Israel

Ni una palabra en los medios del tema principal convocante.


Hoy se realiza la cumbre de países del Mercosur y en ningún medio se escucha que el tema convocante es el pedido de apoyo de Brasil por el retiro de su embajador en Israel como protesta por las matanzas en Gaza.
Estuve mirando todos los informativos y lo único que encontré fuen en 678 que nuestra presidenta fue a la cumbre del Mercosur y habló de Chávez.
Y sin embargo, la realidad es otra.


Veamos extractos de noticias de hace unos días:

Brasil retiró su embajador en Israel y pide apoyo al Mercosur



Brasil llevará su entredicho diplomático con Israel a la cumbre del bloque sudamericano Mercosur, en la que pedirá un respaldo de sus socios (Argentina, Paraguay, Uruguay y Venezuela) en su reclamo contra los ataques del Estado judío en la Franja de Gaza. El tema será discutido por los líderes de los 5 países del bloque en la cumbre que el Mercosur sostendrá el martes 29/07 en Caracas, Venezuela. La Cancillería brasileña llamó a consultas a su embajador en Israel tras divulgar una nota condenatoria de lo que consideró un uso desproporcionado de la fuerza por parte del Estado judío en Gaza y la cancillería israelí se refirió en forma peyorativa a esa decisión, lo que indignó a Brasilia. La organización judía de derechos humanos Centro Wiesenthal solicitó a la cancillería brasileña una disculpa pública por las acusaciones de “genocidio” contra Israel formuladas por el Asesor Especial sobre Política Exterior de la Presidencia, el profesor Marco Aurelio García.

Fuente: http://www.urgente24.com/229187-brasil-retiro-su-embajador-en-israel-y-pide-apoyo-al-mercosur


Otro...



Martes 29-7-2014:La Presidenta pretenderá que los países latinoamericanos pronuncien una nueva declaración de respaldo de la región frente al conflicto con los holdouts.
cris1La presidenta Cristina Kirchner llegó a Venezuela donde participará de la 46 Cumbre del Mercosur, lugar en el que intentará conseguir un apoyo explícito de los mandatarios del bloque regional, en medio de las discusiones de último momento con los holdouts antes de que venza el plazo para que el país entre en default.

La jefa del Estado partió arribó por la noche en ese país, en el avión oficial Tango 01 junto a la comitiva oficial de la que formaba parte el ministro de Economía, Axel Kicillof.

De esta forma, el vicepresidente Amado Boudou, procesado por cohecho y negociaciones incompatibles en el marco de la causa Ciccone, quedó nuevamente a cargo del Poder Ejecutivo hasta el regreso de la mandataria previsto para mañana.

Según anticipó Héctor Timerman en la reunión previa de cancilleres realizada ayer en el hotel Gran Meliá de Caracas previa al plenario de presidentes de mañana, Cristina buscará que la cumbre pronuncie una nueva declaración de respaldo de la región frente al conflicto con los acreedores que no entraron en el canje de deuda.

La actividad comenzará a las 8 con la colocación de una ofrenda floral y una foto oficial de todos los mandatarios en la Plaza Simón Bolívar, que se encuentra frente a la Casa Amarilla, sede del Ministerio de Relaciones Exteriores del país y lugar donde se llevará a cabo la cumbre.


Fuente: http://www.radiotoplabanda.com/cumbre-del-mercosur-cristina-llego-a-venezuela-en-busca-de-apoyo-por-los-fondos-buitre/


Estuve mirando Clarinete y tampoco habla del motivo de la reunión.

Parece que nos vamos a hacer los boludos nomás.
0No comments yet
      GIF