About Taringa!

Popular channels

Curiosas armas de los nazis.

El Sd. Kfz. 2 Kettenkrad, o Kleines Kettenkraftrad (que significa motocicleta tractora ), fue diseñado inicialmente como un tractor ligero de artillería para el ejército alemán y utilizado durante la Segunda Guerra Mundial.





Su diseño está basado en el pequeño vehículo austriaco a tracción de oruga que tras la ocupacion nazi cayó en manos del ejército alemán.

El Kettenkrad podía llevar un remolque especial que podría ser enganchado a él para mejorar su capacidad de carga.





Fueron fabricados alrededor de 8000 unidades. Después de la guerra la producción continuó hasta 1949 para uso agrícola.

Su primera operación fue como tractor ligero para tropas aerotransportadas en la invasión de Creta. Fue diseñado para caber en un Junkers 52.





La mayoría de los Kettenkrad sirvieron en el frente oriental, en 1941, donde se usaban como tiendecables , para transportar objetos pesados, como correo o para llevar soldados en el barro de la primavera rusa.
También se emplearon en Europa y en el norte de África por el Afrika Korps.

A finales de la guerra se les utilizó como remolcadores para aviones, como el Me 262.





La escasez de combustible en Alemania llevó a que estos vehículos transportasen los aviones desde los hangares hasta las pistas de aviación, evitando que los aviones tuviesen que encender los motores antes del momento del despegue.









En 1943, en la cabecera de playa de Anzio , Italia aparecio un artefacto desconocido, pero totalmente innovador y visionario.

Se trataba del pequeño tanque, no tripulado, pero cargado de gran cantidad de explosivos, llamado Goliath. Su objetivo consistía en la destrucción de alambradas y barricadas, además de todo tipo de fortificaciones improvisadas. Era un elemento importante de apoyo directo a la infantería en su avance por las ciudades ocupadas.






Tenía unos 1,6 metros de largo por 1 de ancho y pesaba 370 kilos. La carga explosiva dependía de la importancia del blanco, pero solía estar entre los 100 y 120 kilos de TNT.

Su motor era eléctrico, alimentado por baterías de acumuladores y avanzaba a 35 km/h.





El vehículo estaba comandado a distancia por medio de un largo cable. A través de él llegaban impulsos eléctricos que lo hacían detenerse, avanzar, cambiar de dirección y por último estallar. El cable estaba diseñado para desenrollarse solo mientras el vehículo avanzaba.

La configuración delantera de las orugas (Rueda motriz elevada) combinada con los 0,73 metros de longitud de contacto de las orugas con el suelo le permitían sortear trincheras de hasta 60 centímetros de longitud y salvar obstáculos considerables, lo cual eran importantes características de cara a su uso en entornos urbanos semidestruidos.






Podia llevar más de 75 kilos de explosivos, suficientes para destruir un tanque e incluso demoler un pequeño edificio.
Su rango era de 1.500 metros, pero teniendo en cuenta su uso en entornos como el anteriormente mencionado, éste se veía reducido a unos 800 metros.

El Goliath fue usado en varios frentes con escasa fortuna y únicamente tuvieron algo de eficacia en el levantamiento de Varsovia donde la resistencia polaca apenas disponía de armamento anti-tanque.
Se llegaron a fabricar 7.564 de estos artilugios.





Tenían demasiados puntos débiles como su escasa velocidad (un hombre lo alcanzaba corriendo), su escaso blindaje que no soportaba impactos de gran calibre, los cables que eran demasiado vulnerables al fuego enemigo o incluso, como hicieron los polacos, lanzándose tras ellos y cortándolos con un simple cuchillo.

Acabada la guerra "El Goliath" fue desestimado aunque le queda el honor de ser el precursor del armamento tele-dirigido moderno.









El Krummlauf (cañón curvo) era un accesorio para el fusil de asalto ligero alemán Sturmgewehr 44 .
Este “alargador curvado”, permitía despejar las esquinas de enemigos, desde un lugar seguro.
Para no disparar a ciegas, incluía además un visor periscopio.





Del Krummlauf se fabricaron dos variantes: la “I” que empleó la infantería, y también la “P”, que se usaba dentro de los tanques para despejar los ángulos muertos ante el asedio de tropas de infantería. Así mismo existían versiones con dobleces en ángulos de 30º, 45º, 60º y 90º.





Se trataba de un arma experimental y no fue fabricada a gran escala. La versión que mayor expansión tuvo fue la “I” con doblez de 30º. Este accesorio tenía una vida útil muy corta (apenas 300 disparos para la versión de 30º y 160 disparos para la de 45º).

Además de su corta vida útil, poseía otras limitaciones. Las balas tendían a fragmentarse en cuanto atravesaban el cañón curvo, por lo que en lugar de disparar una bala terminaba mandando una ráfaga de mini-metralla.





Para minimizar el riesgo de explosión por acumulación de gases, incluía dos aperturas laterales que actuaban como válvulas de escape.
Pese a que era del todo inútil a larga distancia, el arma resultaba letal a corta distancia. Se dice que con el cañón curvo “I” de 30º se podía alcanzar a una agrupación desde una distancia de 100 metros.

Este concepto ha inspirado un accesorio israelí actual, empleado en la lucha antiterrorista, llamado CornerShot.









Los técnicos comenzaron a desarrollar visores capaces de ofrecer al soldado visión total y efectiva en la más completa oscuridad.

Los modelos más ligeros fueron instalados sobre fusiles de asalto STG-44, para crear unidades de cazadores nocturnos “nachtjäggers”, que equipados con el "ojo mágico" podían acechar a sus enemigos en medio de la noche.
Este visor se denominaba Vampir ( vampiro ).





Estos asombrosos modelos funcionaban además con energía solar, recargándose con una exposición a la luz diurna de un cuarto de hora diario.

En un principio consistían sólo en una pequeña cámara de mano que funcionaba como un revelador de fotografía, transformando los rayos infrarrojos invisibles en luz visible.

Una lente convexa enfocaba los rayos hacia una pantalla, convirtiéndolos en rayos catódicos que eran dirigidos hacia una pantalla fluorescente, por lo que la radiación infrarroja se hacía visible como en una pequeña televisión.





En un principio se probó con éxito como localizador de emisiones infrarrojas, lo que permitía atacar objetivos ocultos que produjesen calor (motores de vehículos, artillería, etc.).

Los modelos de radiadores infrarrojos del año ‘45 equipaban series completas de los más avanzados carros de combate como el Tigre Real o el Panzer V Panther y eran capaces de localizar los vehículos enemigos en la noche y a gran distancia.





Los equipos del Panther eran lo que se conoce actualmente como "vision nocturna activa" ya que para visualizar su objetivos confiaban en una fuente de iluminacion infrarroja.

Se desarrollo un semioruga especial para iluminar objetivos para el Panther , este era el SdKfz.251/20, teoricamente los semiorugas se desplazaban a los lados del ataque y usaban sus proyectores para apoyar el avance de la "cuña" de Panthers.





Otros sistemas fueron el detector infrarrojo Kiel y los asistentes de blanco y calibración Spanner I y II.

La precisión de este equipo era muy buena , ya que permitía a los barcos alemanes no solamente apuntar a través de las cortinas de humo, sino que además servía para atacar de noche y detectar flotas de aviones enemigos. Posteriormente los spanners serían adaptados a los caza tipo Kauz III.









A principios de los ‘40, el doctor Richard Wallauschek desarrolló un arma revolucionaria a la que denominó "cañón sónico".

Estaba formado por dos reflectores parabólicos conectados por varios tubos que formaban una cámara de disparo.
A través de los tubos entraba en la cámara una mezcla de oxígeno y metano que era detonada de forma cíclica. Las ondas de sonido producidas por las explosiones, por reflexión, generaban una onda de choque de gran intensidad que creaba un impulso sónico de enorme amplitud.





La nota aguda que enviaba superaba los 1.000 milibares a casi 50 metros. A esta distancia, medio minuto de exposición mataría a cualquiera que se encontrara cerca, y a 250 metros seguiría produciendo un dolor insoportable.
Esta curiosa arma no fue nunca empleada en un campo de batalla (era muy voluminosa, pues el segundo reflector medía más de 3 metros), aunque hay rumores de que se usó con animales.

En cuanto al cañon de vortice o "rayo torbellino" se construyó en el Instituto Experimental de Lofer, en el Tirol austriaco.
Diseñado por el doctor Zippermeyer, tenía como base un mortero de gran calibre que se hundía en el suelo y disparaba proyectiles cargados de carbón pulverizado y un explosivo de acción lenta.





La mezcla, al explosionar, debía crear un tifón artificial que derribaría cualquier avión que se encontrase en las proximidades. La idea era buena y es probable que los cambios de presión hubiesen provocado una tensión en las alas suficiente para destruirlas.
Se pensaba usarlo tambien contra objetivos terrestres.

Aún más original era el "cañón de viento". Feo y grotesco en apariencia, estaba construido con un gran caño curvo con un codo en forma de giba y apoyado en un enorme afuste.





Era una maravilla de precisión química, pues actuaba con una mezcla crítica de oxígeno e hidrógeno en proporciones moleculares seleccionadas.
Lanzaba, tras una violenta detonación, un proyectil de "viento", una especie de taco de aire comprimido y vapor de agua con potencia suficiente para simular el efecto de una granada.

Las pruebas se realizaron en Hillersleben y se logró destruir planchas de madera de 2,5 centímetros de grosor a 183 metros de distancia. Un prototipo experimental se instaló en un puente sobre el Elba poco antes de acabar la guerra, aunque nunca llegó a ser usado.





Otra extraña idea que ha tenido eco en la prensa más sensacionalista y conspiranoica es la "bomba endotérmica", sobre la cual hay muy pocas pistas.

Se trataba de bombas que serían lanzadas por aviones de gran radio de acción y con capacidad para, al detonar, crear una zona de intenso frío que congelaría en un radio de un kilómetro toda forma de vida de manera temporal. Esta ingeniosa arma "ecológica", que no destruía el lugar ni las propiedades era muy apreciada, pues no generaba radiación.





Las investigaciones sobre alteración del clima en todas sus formas alcanzaron cotas que desconocemos, pues las pruebas fueron destruidas.
No obstante los alemanes confiaron en estas armas climáticas hasta después de acabada la guerra, sin que sepamos todavía con qué objetivos.

No es casual que la última unidad militar alemana que se entregara fuera la que ocupaba la estación de investigación metereológica de la isla ártica noruega de Spitzbergen, en septiembre de 1945, más de seis meses después de la caída de Berlín y sólo al saber que se había rendido Japón.
Uno de los misterios de la II Guerra Mundial aún por desentrañar.





Si en algo destacaron los alemanes en los siglos XIX y XX fue en la industria química.
En el campo de los gases nerviosos, Alemania disponía desde el año 39 del Tabun (óxido de cianodimetilamonatosfosfina), al que siguió el Sarin (fluorometilpinacoliloxifosfina), y más adelante el Soman.





Se trataba de líquidos incoloros que afectan a los centros nerviosos, provocando una muerte horrible acompañada de vómitos, náuseas, diarrea y contracciones musculares. Una décima de miligramo basta para matar a un ser humano.

Los alemanes los probaron en campos de concentración, pero no se atrevieron a usarlos en la guerra para evitar las represalias aliadas.





En el campo de la guerra biológica desarrollaron un arma basada en el clostridium botulinum, bacteria que produce como sustancia residual de su metabolismo el toxin botulin, el veneno más poderoso conocido.

Se diseñó un sistema de nebulizadores que podían soltar el veneno pulverizado en la niebla, para que el viento llevase la nube de muerte hasta Inglaterra. El temor a un contraataque detuvo el proyecto.





El cañón V3 tenía un calibre de 150mm, y el peso del proyectil era de 140kg. Todo el complejo se encontraba bajo una colina de 30m de altura protegida por cúpulas de cemento armado de 5m de espesor.





La innovación tecnológica empleada en el V3 era el uso de múltiples cargas de combustible de cohete, situadas a lo largo de la longitud del cañón en pares simétricos en ángulo al eje del arma cada 3,65m y que, disparadas tan pronto el proyectil pasaba a su lado, proporcionaban un impulso adicional a éste.

Los cañones daban al proyectil una velocidad de salida de 1.500m/seg, y la cadencia de disparo calculada para todo el complejo debería ser de 300 proyectiles por hora, con un alcance máximo estimado de 165km.





El arma no estaba dotada de mecanismo de puntería, pero ello no constituía un problema ya que todo el complejo había sido construido con el único objetivo de bombardear Londres, y hacia allí había sido orientado.

Este motivo fue el que hizo que fuera conocido con el sobrenombre de El Cañón Londres.
Sin embargo, los cañones V3 y sus instalaciones nunca llegaron a ser usados, y sólo se efectuaron algunos disparos de prueba









A pesar de estar por detras de los aliados en cuanto a tecnologia de radar los alemanes desarrollaron el X-Geräte, el primer sistema de navegación electrónica funcional en la historia.

Este estaba compuesto por un sistema de posicionamiento trigonométrico en base a señales de tierra -El GPS de hoy día utiliza el mismo sistema, salvo que en vez de señales de referencia en tierra emplean satélites- y un avanzado sistema de blanco y calibración de bombas -basado también en un sistema trigonométrico y de cálculo de trayectoria-.





Al ser completamente automático, permitía que la navegación y el blanco de las bombas era controlado por el mismo sistema. Este tipo de misiones generalmente eran acompañadas con un seguimiento de radares que trabajaban en el rango de los 560MHz como el FuGM 36.





En una curiosa obra de 1923 titulada: “El cohete marchando hacia el espacio interplanetario” Hermann Oberth abordó por vez primera el proyecto de crear un cohete no muy diferente de lo que luego fue el V-2.





Sus ideas, continuadas por Poggensee y Winkler, fueron decisivamente apoyadas por la Oficina de Pruebas del Ejército y por la división de cohetes dirigida por el entonces capitán Walter Dörnberger, quien tenía como misión construir cualquier cosa que volase más alto, más lejos y con más poder que cualquier arma conocida.

Tras instalar un gran complejo en la isla báltica de Peenemünde, cientos de científicos, muchos sin saber qué finalidad tenían sus trabajos, crearon las bases de los primeros misiles estrategicos: las bombas volantes V-1 y V-2.




Pero Dörnberger no llegó a convencer a Hitler sobre su eficacia hasta 1943, momento a partir del cual gozó de fondos ilimitados.

La bomba volante V1 fue el primer misil de crucero de la historia y fue muy utilizado contra la ciudad de Londres al igual que el primer misil balistico supersonico , el V2 .







Y si el fin de la guerra no lo hubiera impedido, las V-9 y V-10 que se preparaban en abril del ‘45 en los complejos industriales subterráneos del macizo montañoso del Hartz hubieran permitido a los nazis bombardear los Estados Unidos.





El creador de la V2 Wernher von Braun y sus colaboradores fueron instados a cooperar con la fuerza aérea estadounidense despues de la guerra , y a cambio, se les eximiría de culpa por su pasado nazi; esto incluía las muertes ocasionadas por el uso de sus proyectos aéreos por los nazis y por utilizar obreros esclavos. Von Braun obtuvo la nacionalidad de los Estados Unidos el 14 de abril de 1955.

El cohete V2 fue el precursor de los cohetes espaciales utilizados por Estados Unidos.





Von Braun se convirtió en el director del Centro de Vuelo Espacial Marshall de la NASA y el principal diseñador del cohete Saturno V que durante los años de 1969 y 1972 llevarían a los estadounidenses a la Luna.





Ademas la Luftwaffe contaba con los únicos misiles guiados del mundo en ese entonces.

Además de estas armas de represalia dirigidas contra las ciudades aliadas , se idearon otros interesantes proyectos, como el BV-143 y BV-246, misiles crucero contra la navegación que debían volar a ras de agua.





La Fritz X SD-1400, una bomba antiblindaje radiocontrolada con alas, que lanzada desde un avión hundió el acorazado Roma.





El tripulante que guiaba la bomba tenía que mantener contacto visual con la misma, por lo que se instalaron bengalas en las aletas con objeto de que dejasen una estela de humo que fuera fácil de visualizar desde el avión lanzador.







Si funcionaba correctamente, podía perforar hasta 500 mm de blindaje de acero, aunque su sistema de control era susceptible a contramedidas electrónicas mediante ondas de radio que bloqueaban aquellas emitidas desde el bombardero lanzador, o bien ondas de radio dirigidas a la bomba ordenándole hacer maniobras bruscas, como a la izquierda o abajo, de manera que terminase cayendo fuera de control.


Sin duda de todas las armas antibuque la más conocida fue la HS-293 y sus sucesoras.
Era básicamente una bomba planeadora guiada por radiocontrol, con un motor cohete colgado debajo de ella.





El Hs 293 fue diseñado para destruir buques poco blindados o sin blindaje, a diferencia del Fritz X, que fue diseñado para ser utilizado contra buques blindados.

Una de las limitaciones del Hs 293 era que, luego de lanzado el misil, el bombardero tenía que volar nivelado y derecho para permitir el guiado, por lo que no podía maniobrar para evadir el fuego antiaéreo.





Además, los resultados experimentales facilitaron la creación de cohetes susceptibles de ser usados como apoyo a las tropas de tierra.

El catálogo era realmente impresionante, desde el Rheinbote (mensajero del Rhin), un misil táctico tierra-tierra, lanzado por vez primera durante la ofensiva de las Ardenas en diciembre de 1944, hasta los primeros misiles antiaéreos como el Rheintochter.

El Rheinbote llevaba una ojiva de 40 Kg hasta un alcance de 160 km. La versión final consistía en un cohete de 4 etapas que usaba como propelente el diglycol, y que alcanzó hasta 220 km en las pruebas. Para menores alcances, algunas etapas se podían quitar. Era lanzado de un simple rail en un camión móvil.





El Rheintochter fue un misil SAM (Surface to Air Missile, misil superficie-aire, antiaéreo) , se realizaron 82 disparos. También se desarrolló una versión lanzada desde plataformas aéreas, es decir, un misil AAM (Air to Air Missile, misil aire-aire).

El proyecto fue cancelado el 6 de febrero de 1945. Un ejemplar de misil esta en exposición en el Museo de Tecnología Alemán, situado en Münich.





El más ambicioso misil antiaéreo del tercer Reich fue sin duda el Wasserfall (Cascada). Basado en la estructura de la V-2.

Impulsado por una mezcla de acido nítrico y sulfúrico, poseia una cabeza buscadora por infrarrojos y era guiado en principio por un radar en tierra.
Este misil tampoco estuvo listo a tiempo, no obstante, ciertos informes extraoficiales hablan de que en una ocasión llegaron a ser lanzados 50 en un ataque por parte de los aliados con resultados realmente buenos.





El primer misil guiado de la historia fue la serie Henschel Hs.
Sin embargo, era muy ineficiente para ser utilizado contra aviones, por lo que su uso sería exclusivo contra buques. Esto cambiaría con la llegada del Ruhrstahl X-4, el cual podía ser disparado a 2 millas de distancia.

El Hs298 fue diseñado específicamente para atacar bombarderos aliados y fue el primer misil diseñado específicamente para uso aire-aire. Era transportado en rieles de lanzamiento especiales por los Dornier Do 217s (5 misiles) o Focke-Wulf Fw 190 (2 misiles) y llevaba 48 kg (106 lb de explosivo.





El misil necesitaba de dos personas para controlarlo en el avión plataforma, un operador se necesitaba para controlar una mira de tipo reflector lograr el objetivo y el otro volando el misil con un joystick y con otra vista emparejando a la primera con un sistema de servo.





Estaba previsto para entrar en producción en masa en enero de 1945, pero el proyecto fue abandonado en favor del Ruhrstahl X-4

El Ruhrstahl X-4 o tambien conocido como "Kramer X4" o "RK-344" era un misil aire aire filoguiado impulsado por un motor BMW de combustible liquido y con un alcance de 3 km .





El misil tenía una espoleta de proximidad conocida como kranich un sistema acústico sintonizado en el sonido de los motores de los B-17 en vuelo.

Finalmente se descarto su uso en cazas porque su guia era demasiado complicada para un solo piloto y se penso usarlo en bombarderos , pero no llego a utilizarse.









Los ingenieros alemanes desarrollaron sofisticados aviones que llegaron a volar durante la guerra, como el Heinkel He-162 "Salamander", o los Messerschmitt Me-262 , Me-163 y Arado Ar 234 Blitz











Se dice que hubo otras aeronaves de las que no hay pruebas sólidas de su existencia, como los platillos volantes Kügelblitz.





Pero diseñaron proyectos reales que de haber entrado en servicio hubiesen situado a la aeronáutica alemana décadas por delante de los aliados.

Otro diseño futurista pero irrealizable fue el del bombardero orbital.

En 1936, el doctor Eugen Sänger publicó unos artículos en la publicación de la aviación austríaca Flug sobre aeronaves cohetes.

Esto condujo a que el Alto Mando alemán lo comisionara para construir en secreto un instituto de investigación aeroespacial en Trauen dedicado a la investigación y construcción de su "Silverbird", vehículo con alas que podría llegar a órbitar.

El bombardero Sänger Amerika (o bombardero orbital, antípoda Bombardero atmósfera o Patrón) fue diseñado para vuelo supersónico, estratosférico.





Tenía una superficie horizontal de cola situada en el extremo final de la popa del fuselaje, con unas pequeñas aletas en cada extremo.

Se iniciaba la propulsión en un largo monorraíl de 3 Km de pista impulsado inicialmente por un cohete de 600 toneladas de empuje durante 11 segundos





Después de despegar en un ángulo de 30 grados y alcanzando una altitud de 1,5 km y una velocidad de 1850 Km. / h se separaría.

En este punto, el principal motor cohete se encendería durante 8 minutos y quemaría 90 toneladas de combustible para propulsar al "Silverbird" a una velocidad máxima de 22100 km / h y a una altura de más de 145 Km.

Como el avión acelera y desciende en virtud de la fuerza de la gravedad, luego pulsa el aire mas denso a unos 40 Km. y “saltaria” rebotando en la atmosfera.





Los saltos se disminuirían gradualmente hasta que el avión pudiera volver a un aterrizaje normal usando su tren de aterrizaje triciclo convencional, después de cubrir aproximadamente 23500 km .

No paso de ser probado a escala en un tunel de viento , sin embargo en la actualidad se planifican naves con ese concepto.





En 1943, el Reichsmarschall Hermman Göring publicó una solicitud de propuestas de diseño para producir un bombardero que fuese capaz de transportar 1.000 kg de carga a más de 1.000 km y a 1000 km/h : el Proyecto 1000x3.

Bombarderos convencionales alemanes podrían alcanzar centros de mando aliados en Gran Bretaña, sin que se sufrieran pérdidas devastadoras a manos de los cazas aliados. En ese momento no había forma de cumplir estos objetivos.

Algunos proyectos fueron : el Focke-Wulf "1.000 x 1.000 x 1.000": se denominó así en razón de los objetivos pretendidos.






Era un bombardero pesado con ala delta, que convertiría en escombros las ciudades inglesas y rusas. Con la velocidad prevista hubiese sido inalcanzable para los cazas aliados, como un fantasma.


Bachem 8-349A1 "Natter": Caza cohete de "usar y tirar" que llegó a realizar un vuelo de prueba tripulado.
Se trataba de un avión barato concebido para destruir las formaciones de bombarderos enemigos.





Pesaba sólo 1.960 kilogramos y tenía una longitud de 14 metros.
El interceptor cohete se lanzaba desde una rampa y tenía que aproximarse a gran velocidad a un avión enemigo para lanzarle una descarga de doce cohetes antiaéreos de 73 mm. y luego huir, momento en el cual la cabina del piloto se desprendía y éste caía en paracaídas.





Focke-Wulf Fw-03 "10.225": En este caso los ingenieros buscaron un bombardero con capacidad para alcanzar los Estados Unidos.

Era una nave enorme, con un fuselaje central y dos accesorios, que transportaría 3.000 kilogramos de bombas a 8.000 kilómetros de distancia.
Armado con 9 cañones y 4 ametralladoras, y pudiendo alcanzar los 9.000 metros de altura, constituía un desarrollo magistral.


El Junkers Ju 287 , avión experimental alemán construido para desarrollar la tecnología necesaria para un avión bombardero multi-motor de reacción.





Estaba impulsado por cuatro motores Junkers Jumo 004,1 presentaba un ala revolucionaria barrida hacia adelante como una forma de proporcionar sustentación extra a baja velocidad y fue construido en gran parte por componentes de otras aeronaves.

El prototipo de vuelo y un segundo prototipo inacabado fueron capturados por el Ejército Rojo en las etapas finales de la Segunda Guerra Mundial y el diseño fue desarrollado en la Unión Soviética después de la final de la guerra.





Focke-WuIf "Triebfluegel": el extraño coleóptero es uno de los primeros ejemplos de despegue y aterrizaje vertical. Aunque era un modelo factible que hubiese superado la velocidad del sonido, la apatía oficial impidió su construcción y estaba todavía en fase de diseño al acabar la guerra.





Los tres largos brazos actuaban como las aspas de un helicóptero y elevaban al avión. Cada aspa tenía en sus extremos un pequeño motor a reacción.





Horten Ho-IX-A o Gotha Go 229 o Ho 229 : Ala voladora a reacción impulsada por dos reactores y armada con cuatro cañones de 30 mm.





Apenas se fabricaron dos prototipos.
Durante las etapas finales de la guerra, militares de los EE. UU. iniciaron la Operación Paperclip, un esfuerzo de diversos organismos de inteligencia para capturar armas avanzadas de investigación alemanas, y para evitar que dicha tecnología cayera en manos de las tropas soviéticas.







Un planeador y el Horten Ho 229 V3, que estaba en el montaje final, fueron recuperados y enviados a Northrop Corporation en los Estados Unidos para su evaluación.

Reimar Horten emigró a la Argentina, y se instaló en Villa General Belgrano en la Provincia Argentina de Córdoba, donde continuó diseñado y construyendo planeadores y un cuatrimotor de transporte de configuración ala volante.






El Arado E.555 fue un proyecto de ala volante con motores a reacción que serviría de bombardero de larga distancia contra Estados Unidos. Uno de los probables vectores de la Bomba atómica alemana contra Nueva York o Chicago.




Hubo muchos diseños mas que no pasaron de la mesa de proyecto, algunos muy avanzados para su epoca.































La Alemania nazi fabrico y utilizo varias clases de helicopteros entre ellos el Focke Achgelis Fa 223





El mas versatil y usado fue el Fl 282 Flettner " Kolibri ".





El motor del Kolibrí era un Siemens-Halske Sh14A Funcionaba con un eje de motor conectado en una caja de engranajes en la parte superior que partía la energía en dos ejes de transmisión que rotaban opuestos para que dieran vuelta a los rotores y poder mantener su movilidad en dirección recta.

Fue utilizado por la marina como aparato de observacion y enlace.
Este helicóptero esta diseñado para dos tripulantes , el piloto y un observador que iba sentado mirando hacia atras.










El Mauser MG 213C fue un tipo de cañón anti-aéreo nunca antes visto. Ingeniosamente combinaba el mecanismo a tambor de un revólver con un sistema giratorio múltiple de cañones.
De esta forma, se lograba disparar una lluvia de balas desde tierra hacia los aviones aliados con un resultado devastador.





Si bien nunca fue producido en serie, al terminar la guerra las unidades remanentes fueron capturadas por los aliados.

Este cañon marcó un hito en las armas: fue el primer cañón revólver de la historia. existían sólo 15 prototipos fabricados en 1945.

A partir de éstas se basaría toda la artillería anti-aérea moderna utilizada desde los años 50 hasta finales de los 80.





El submarino tipo XXI o Elecktroboote de la Kriegmarine era una derivación del submarino walter, movido por superoxido de hidrogeno, cuando se puso de manifiesto que el submarino walter aún no estaba listo para resultar de utilidad .





Su diseño era sumamente avanzado para la época
Considerado el primer submarino verdadero los Elektroboote supusieron una nueva era en el arma submarina de cualquier país. Un antes y un después.

La mejora clave en el tipo XXI fueron sus baterías de mayor capacidad, aproximadamente tres veces mayores que la de los Tipo VIIC
De diseño limpio , en inmersion era más rápido que muchos barcos de la superficie .
Poseia modernos sistemas electronicos y de escucha que le permitian disparar los torpedos en inmersion a grandes profundidades.





No llegaron a entrar en combate, aunque el dia de la rendicion alemana , el 4 de mayo de 1945 el U-2511 tuvo en la mira un crucero britanico . Sin ser detectado realizo un ataque simulado , luego de lo cual se retiro.

En noviembre de 1946, el Presidente Harry S. Truman se convirtió en el primer presidente estadounidense en viajar en un submarino cuando visitó el U-2513 capturado , el submarino se sumergió a 440 pies (130 m) con el Presidente a bordo.

Uno de ellos , el U-2540 se encuentra en el Deutsches Schiffahrtsmuseum (Museo Marítimo Alemán) en Bremerhaven.









El Mistel (‘muérdago’ en alemán), también conocido como Beethoven-Gerät (dispositivo de Beethoven) y Vati und Sohn (papá e hijo), fue un avión compuesto de ataque de la Luftwaffe , que apareció a finales de Segunda Guerra Mundial.





Consistia en un avion bombardero bimotor cargado de explosivos y un avion caza acoplado a su parte superior que lo controlaba y lanzaba contra un ojetivo .
El avion guia se liberaba mediante unos bulones explosivos despues de apuntar al blanco.

La ojiva del Mistel era una carga hueca de casi dos toneladas de explosivo , similar a la cabeza del arma antitanque Panzerfaust . La ojiva se esperaba que tuviera una penetración de hasta 7 metros en hormigón armado.





Unos 250 Mistels de varias combinaciones fueron construidos durante la guerra, pero tuvieron un éxito limitado.
Algunos atacaron la flota de invasión aliada durante la Batalla de Normandía, y la cabeza de puente rusa en Küstrin en abril de 1945.

Se esperaba lanzar ataques contra las centrales electricas en los alrededores de Moscú y Gorki y la base naval britanica en Scapa Flow, pero se cancelaron.










El cañón Dora o Gustav de 80 cm se diseñó antes de empezar la guerra con el objeto de destruir la Línea Maginot francesa, cuando llegara el momento.





Sin embargo la primera oportunidad en que se vio que cabía la posibilidad de emplear al Gustav, fue durante el cerco de la Fortaleza de Sebastopol donde demolio varios fuertes y contra la ciudad de Leningrado.

Se preparó la dotación de 1500 hombres, incluyendo los sirvientes, que eran necesarios para transportar el complejo equipo.





El cañón debía ser transportado hasta una curva de 1.2 Kms que fuera lo suficientemente amplia como para construir el patio de servicio del arma.

Una vez encontrado el lugar, se transportaron los 245 vagones de ferrocarril conteniendo todo el equipo necesario para emplazar al 'schwere Gustav' (poderoso Gustav) y ponerlo en posición de tiro.





Ello incluía las barracas para los sirvientes que comprendían 500 hombres y el personal de ingeniería para su desplazamiento.

El ensamblaje del cañón tomaba entre 3 y 6 semanas según las condiciones del terreno y las dificultades propias del frente.





Se utilizaban dos grúas de 10 toneladas diseñadas para cumplir con los requerimientos de ensamblaje y desensamblaje.

El peso total del arma fabricada por Krupp era de 1350 tn y cada granada pesaba 7,1 toneladas. La longitud del tubo era de 32,48 metros.
La cadencia de tiro era de 4 disparos por hora con un alcance máximo de 47 kms, llegando a disparar 14 rondas por día.





Cerca del final de la guerra fue desmantelado para evitar que cayera en manos del enemigo.





El Panzer VIII "Maus" ( raton ) fue el tanque más pesado de toda la historia de los carros de combate hasta la actualidad, pero las expectativas del proyecto no fueron conformadas con el resultado final y terminó como un "tanque de museo". Solo se construyeron una decena.





Las características de este carro estaban muy claras, protección y potencia de fuego. El primer error del proyecto fue subestimar la tercera regla de oro de todo carro de combate, la movilidad.

Con un peso de 138 toneladas solo podia moverse a 40 km/h y casi ningun puente podia soportarlo.
Consumia 2600 litros de combustible para realizar un trayecto de 160 km.





El armamento principal fue finalmente un cañón naval de 128 mm KwK 44 L/55 junto con otro coaxial de 75 mm KwK 44 L/55 y una ametralladora MG34 de 7,92 mm.
Dicho armamento era suficiente para eliminar cualquier carro existente en la época a 4.000 metros de distancia.

Los rusos capturaron algunos ejemplares y tras varias pruebas llegaron a la conclusion de que era invulnerable en su blindaje frontal de hasta 240 mm.





Ningún carro podría hacerle frente en combate uno contra uno, pero seguía siendo un error su construcción, pues no era lo que realmente necesitaba el ejército alemán.

Los ingenieros alemanes se vieron incapaces de crear un diseño muy superior al de los tanques soviéticos, que contrarrestrara la superioridad numerica de estos y que además fuera rentable en su producción, mientras que en las fábricas rusas, en su busqueda de la simplicidad, encontraron un camino, costoso en vidas humanas, pero eficaz en la construcción de tanques baratos y eficaces.










link: http://www.youtube.com/watch?v=9YA2lSTXcGc

link: http://www.youtube.com/watch?v=fyFKbLGGCVY

link: http://www.youtube.com/watch?v=69Bcce-ogQQ

link: http://www.youtube.com/watch?v=bQFjbJVKp14

link: http://www.youtube.com/watch?v=tz4ddHT4v_c

link: http://www.youtube.com/watch?v=wWgNlj1AjQo

link: http://www.youtube.com/watch?v=Kh8D7Nc8CsE

link: http://www.youtube.com/watch?v=jS46bXNgFq0

link: http://www.youtube.com/watch?v=Zsedd2w-_uQ

link: http://www.youtube.com/watch?v=0PCbGk-Klas



VISITA MIS OTROS POST



Los Kamikazes, el tragico viento divino.

Los panzerknacker, soldados antitanques.

Los guerreros del Vietcong.

Dirigibles Zeppelin al ataque.

Avion caza nocturno de la Luftwaffe.

Grandes batallas del mundo antiguo.

Asaltos a fortalezas.

Los mayores impactos sobre la Tierra.

Cuando la Tierra dejo de ser el centro del Universo.

La peste negra.

Frases y anecdotas de la historia.

General Erwin Rommel, el zorro del desierto.

25 de mayo de 1982 en Malvinas.

El primer objeto hecho por el hombre que llego a otro mundo.

El dia que el cielo detuvo una guerra.

El ataque que casi liquida a un general ingles en Malvinas

El primer combate entre tanques.

Misiles sobre Londres.

Lanzacohetes Katyusha. El martillo soviético.

El primer amor de Hitler.

Porque los nazis no tuvieron la bomba atomica

Fuga en Dunkerque.

Avion caza Me 262.

La batalla naval de Jutlandia

El mito de Prometeo y la caja de Pandora.

Mitologia griega. La tragedia de Edipo.

0No comments yet