Check the new version here

Popular channels

curiosidad : caratula de iron maiden


CURIOSIDADES DE LA CARÁTULA DE SOMEWHERE IN TIME









1- El reloj central de la contraportada marca las 23:58, en clara alusión a la canción "2 Minutes To Midnight" del álbum "Powerslave".





2- Tres meses le llevó a Derek Riggs completar esta genial carátula. Para el se hizo interminable, y prueba de ello es el mensaje a la izquierda del Eddie, escrito en modo de espejo.




3- Resultado de fútbol: el equipo preferido de Steve Harris, el West Ham, se impone por 7 a 3 al Arsenal.




4- El club "Ruskin Arms Public House", donde Iron Maiden dieron sus primeros conciertos en el "East End" de Londres, a mediados de los setenta.



5- Alusión al single "Aces High" del álbum "Powerslave". Está incluido en el dibujo un cazabombardero Spitfire.





6 y 7- El "Rainbow" y el "Marquee Club", dos de los clubs donde Iron Maiden dieron varios conciertos en su época más temprana.



8- "Uptom Park", estadio del West Ham United.


9- En el cine de la avenida central de la contraportada, se puede observar que se proyecta el "Live After Death" de Iron Maiden, y también la película "Blade Runner" de Ridley Scott, la cual sirvió de inspiración a la banda para este disco. También cabe destacar que la película se proyecta en el "Philip K Dick Cinema", autor de la novela de ciencia-ficción "¿Sueñan los androidescon obejas eléctricas?", en la cual se basa la película de Ridley Scott.



10- "Phantom Opera House", una clara referencia a la canción "The Phantom Of The Opera".



11- Sobre este personaje se han hecho muchas especulaciones, pero lo más probable es que se trate del Fantasma de la Ópera. También se haa dicho que puede ser la Muerte, o incluso Batman.



12- Referencia a Frank Herbert., autor de "Dune", la novela que inspiró a "To Tame A Land" del disco "Piece Of Mind". Herbert no permitió a Iron Maiden tomar el título de su novela a la canción, porque odiaba a las bandas de Heavy Metal.



13- Otra alusión a Frank Herbert y su obra "Dune".


14- Sobre la canción "Rime To The Ancient Mariner" del disco "Powerslave".



15- Un tanto dificil de ver esta referencia a la primera banda en la que tocó Steve Harris: "Gypsy's Kiss", anunciándose como un concierto: "Tonight Gypsy's Kiss".Sobre la canción "Rime To The Ancient Mariner" del disco "Powerslave".



16- El Hammerjacks es uno de los clubs favoritos de las bandas en Estados Unidos ("Hammerjacks Night Club"). Se encuentra en Baltimore, Maryland y fue cerrado el 1 de enero de 1994, aunque aún permanece abierta la sala de conciertos.



17- "Long Beach Arena", del sur de California, donde Iron Maiden grabaron el mítico directo "Live After Death" en marzo de 1985, durante cuatro noches de concierto.



18- Bradbury Towers Hotel International es una referencia al autor de ciencia-ficciónRay Bradbury, autor de obras como "Crónicas Marcianas" o "Fahrenheit 451".
19- Maggie's Revenge. Como alusión a Margareth Thatcher.



20- Las pirámides de la portada del álbum "Powerslave". Así mismo se puede ver la figura de la muete con la guadaña, dibujo que aparece en casi todos los diseños de Derek Riggs para Iron Maiden.



21- Letrero de la "Acacia Avenue", la cual aparece en las canciones "22 Acacia Avenue" y "Charlotte the Harlot".



22- La mujer sentada en la ventana de la habitación con luz roja es problabemente "Charlotte the Harlot".



23- Nicko viste con ropas de aviador de la segunda guera mundial, en alisión a su, por entonces, recién obtenida licencia de vuelo. En la camiseta puede leerse "Iron What?", cuya respuesta es evidentemente: "Iron Fucking Maiden, that's what!".



24- Por su parte, Bruce sostiene entre sus manos un cerebro, en alusión al disco "Piece of Mind".



25- Dibujo de Ícaro cayendo del cielo con las alas ardiendo. Clara alusión a la canción "Flight of Icarus" del disco "Piece of Mind".



26- El "Tehe's Bar" es donde el grupo encontró a los chicos que participaron en los coros de "Heaven Can Wait".



27- Referencia a la serie de libros "Foundation" de Isaac Asimov, famosísimo novelista de ciencia-ficción


28- Tyrell Corp. es otra referencia a la novela "Blade Runner". "Tyrell Corporation" es quien fabrica los "replicantes", androides biomecánicos, a los cuales no se les permitía estar en la Tierra y eran perseguidos por los "Blade Runners". Encima de este letrero se puede leer:"Dekker's Department Store", donde Dekker es el personaje que en la película interpreta Harrison Ford.



29- El gato negro con el halo en la cabeza es otro de los elementos que suele aparecer en los dibujos de Derek Riggs.


30- El "Ojo de Horus" es una alusión a la canción "Powerslave".



31- Este dibujo grabado en la piedra hace referencia a la chapa de metal que mantiene unido el cráneo de Eddie tras su trepanación en "Piece of Mind", la cual aparecerá en adelante en los dibujos de Eddie.



32- Letras en hebreo que significan "Dios". La lectura de estos signos es "Yhvh", que se pronuncia "Yahveh".



33- Letras en ruso que se traducen por "Kephir", el cual es un tipo de yogurt. Se trata de un producto ruso muy común en las tiendas.



34- Logotipo de "Pizza Hut", la famosa cadena de pizzerias.



35- De manera un tanto borrosa se puede ver la referencia a EMI (letras en rojo a la derecha), la compañia discográfica que firmó con Iron Maiden en 1979 y con la cual continúan em la actualidad. Más dificil de ver, abajo a la izquierda es el logo de "Sanctuary Music Shop.", fundada en 1976 por Andy Taylor y Rod Smallwood, managers deIron Maiden desde sus comienzos.

ajala guste ..........saludos desde vista alegre,
neuquen

gracias tavot
web iron maiden
0
0
0
0No comments yet