Check the new version here

Popular channels

Curiosidad Sobre el Letrero de Hollywood

Cuando escuchamos la palabra Hollywood, nos viene a la mente las estrellas de cine, peliculas, los premios oscar y todo lo que se relacione a la industria cinematografica. Pero seguramente tambien nos viene a la mente la imagen del mas que famoso letrero de Hollywood. Sin embargo, ¿Sabias que el letrero de Hollywood no lo puso ningun cineasta, sino una empresa de bienes raices? O.o!!!

Las letras del letrero de Hollywood miden mas de trece metros de altura y efectivamente no fue puesto por ningun cineasta o por impulso de la industria cinematografica de Estados Unidos, sino una empresa de bienes raices que tenia la inteción de vender ese terreno. Mas especificamente, la idea fue de la esposa de un promotor de inmuebles de dicha empresa.

El nombre procede de las palabras inglesas holly (acebo) y wood (bosque), pero originalmente el nombre completo que puso la empresa de bienes raíces era “Hollywoodland”.

Años despues la industria cinematografia estadounidense convirtio este letrero mundialmente conocido, como su icono. Después del quiebre de la empresa de bienes raíces; claro, sufrió cambios ese letrero, pues le quitaron las ultimas cuatro letras (”Hollywoodland”) para que quedara: “Hollywood”. Sin embargo atraves de los años ha sufrido mas cambios para mejorarlo y mantenerlo en buenas condiciones.

No todo ha sido color de rosa en ese letrero, pues ha habido terribles historias, una de ellas tiene se relaciona con la actriz Peg Entwistle que al subir a la altura de la letra “H”, se lazó al abismo, suicidándose así, por sus ínfimos logros en el cine y su trabajo.

Otro dato curioso. En 1903 Hollywood se convirtió oficialmente en municipio y siete años más tarde sus concejales votaron a favor de la integración de la población en Los Ángeles, principalmente, para disponer de agua suficiente a través de la red de suministro de la ciudad.






Fuente. Wikipedia

un poco de info nomas... que tengan un lindo dia
0
0
0
0
0No comments yet