Descargá la app
Danos tu opinión
Anuncie en Taringa!
Sobre nosotros
Ayuda
Reglas de la comunidad
Desarrolladores
Denuncias
Reportar Abuso - DMCA
Términos y condiciones
Reportar un bug
Info
  1. Entretenimiento
  2. »
  3. Taringa!
  4. »
  5. Info

Curiosidades bíblicas muy interesantes



Traducida a más de 2454 idiomas, la Biblia es uno de los libros más vendidos de la historia. Su nombre procede a través del latín “biblĭa”, de la expresión griega “ta biblía ta hágia”, que significa libros sagrados. Asimismo, se cree que su nombre nació como diminutivo del nombre de la ciudad de Biblos, importante mercado de papiros de la antigüedad. A todo esto hay que añadir que existen muchos datos sugestivos en torno a la Biblia. En Supercurioso te presentamos, a continuación, algunas curiosidades bíblicas muy interesantes que debes conocer.

Curiosidades bíblicas que resultarán muy interesantes

1. Los escritores de la Biblia

Se sabe que, al menos, 40 personas diferentes escribieron partes de la Biblia. Sin embargo, algunas eran más prolíficas que otras. El apóstol Pablo escribió, al menos, 13 libros de la Biblia. También puede haber sido el autor del libro de los Hebreos. Por su parte Moisés, escribió los primeros 5 libros. Asimismo, a pesar de no estar recogidos todos en el libro de los Proverbios, la Biblia atribuye más de 3.000 al rey Salomón.

2. La Biblia nunca se contradice

No existen contradiciones en la Biblia. Aunque Varias personas dicen encontrar contradicciones, tienen que tomar versos totalmente fuera de contexto para hacerlo. De echo, si miras la Biblia como un todo y la lees entendiendo sus enseñanzas podrás comprobar que no hay contradicciones. Este es un dato muy sorprendente considerando que fue escrita hace muchos años y, como señalamos anteriormente, por muchas personas.



3. Es históricamente exacta

Existen varios historiadores seculares que escribieron sobre los acontecimientos del Nuevo Testamento al mismo tiempo que la Biblia estaba siendo escrita. Josefo y Tácito son dos de ellos los cuales no obtienen ningún beneficio mintiendo. Estos, entre otros, pueden usarse para respaldar la exactitud histórica de la Biblia. Además, regularmente salen a la luz descubrimientos históricos que apoyan la exactitud de la misma.

4. El más largo y más corto de la Biblia

El capítulo más largo si la Biblia es el Salmo 119 con 176 versos. El capítulo más corto es el Salmo 117 con sólo 2 versículos. Por cierto, el capítulo central de la Biblia es también el Salmo 117. Por otro lado, el libro más largo de la Biblia es el de Salmos con 150 salmos y, contiene 43,743 palabras. El libro más corto es la tercera epístola de Juan con sólo 1 capítulo y 299 palabras.



Asimismo, el versículo más largo de la Biblia es Esther 8: 9 con 90 palabras. Y el más corto es Juan 11:35 con sólo 2 palabras, “Jesús lloró”

5. Matusalén no vivió tantos años

La Biblia acredita a Matusalén como la persona más antigua que ha vivido. Según esta murió a la edad de 969 años. ¿Un poco increíble no? Sin embargo, se cree que esto es una traducción errónea de la Biblia original. De echo, se cree que fue 969 meses lunares cuando murió que equivaldrían a 78,5 años de edad. Esto se debe a que las primeras tribus judías usaban meses lunares para medir el tiempo.

6. Los capítulos y versículos

Cada uno de los libros que componen la Biblia están divididos en capítulos y versículos, excepto cinco de estos. Los cinco libros que no están divididos por capítulos son Abdías, Filemón, 2 Juan, 3 Juan y Judas. Esto se debe a que son libros cortos que sólo tienen divisiones en verso. Los capítulos fueron introducidos a la Biblia en 1238 por el cardenal Hugo de S. Caro. Y las de versos no fueron añadidas hasta 1551 por Robertus Stephanus.

Sin duda, la Biblia nos proporciona muchas curiosidades sobre su escritura y traducción.





+20
0
0
0No hay comentarios