Info

Curiosidades + Datos sobre nuestro universo

Muy buenas linces le vengo a hablar de nuestro querido espacio ,Desde diversos enfoques y distintos puntos de vista, desde diferentes ramas científicas, teorías y mucho más, sin embargo, nunca dejamos de sorprendernos ante las inmensas maravillas del espacio, les Traigo en esta ocasión curiosidades o mas bien Realidades que nos muestra el universo , Tal vez las conozcan, pero si no, no esta demás informarse sobre el lugar donde estamos en este preciso momento.




Bien sabido es que la industria de los viajes espaciales es muy, pero muy costosa ¿alguna vez te has preguntado cuánto cuesta, por ejemplo, un traje espacial? Bueno, un traje de astronauta cuesta USD 12.000.000 como mínimo.



Los chicos no lloran, diría Robert Smith, pero los astronautas tampoco. En el espacio es imposible llorar, ya que por los efectos de la gravedad, las lágrimas nunca caerían.



¿Lince Te has preguntado acaso qué olor tiene el espacio? bien, según los astronautas, el espacio huele a carne asada, metal caliente y humo de soldadura.



En 1945, Estados Unidos lanzó 2 bombas de hidrógeno que acabaron con la vida de más de 220.000 personas y destruyeron las ciudades de Hiroshima y Nagasaki, del Imperio de Japón. No obstante, los mismos yankees volvieron a detonar otra bomba de hidrógeno en 1962, esta vez en el espacio y la misma fue 100 veces más poderosa que la de Hiroshima



Aquí en la Tierra cada día miles de millones de personas alrededor del mundo entero somos testigos de 1 crepúsculo y 1 ocaso al día, algunos le prestarán más atención que otros y muchos tantos sabrán maravillarse ante tal acontecimiento. Sin embargo, ninguno de nosotros es tan afortunado como los astronautas de la Estación Espacial Internacional, donde se encuentran los científicos espaciales más prestigiosos que hay, quienes son testigos de 15 amaneceres y 15 anocheceres por día.



El objeto mas caro creado por el humano esta en el Espacio, el enorme centro de investigación espacial es la cosa más costosa que existe y su construcción tuvo un costo de USD 15.000.000.000.



Los inmensos aportes del gran Sir Isaac Newton a las ciencias son incomparables, por ello es ampliamente considerado como uno de los científicos más importantes de la historia. También por esa razón y para rendir honores a este gigante de las ciencias, poco tiempo atrás se lanzó un fragmento del manzano que usó Newton para entender la gravedad en el siglo XVII directamente al espacio exterior, donde probablemente desafíe a la gravedad por un largo tiempo. Este pasa a ser uno de los tantos objetos extraños enviados al espacio, entre los cuales encontramos desde legos a pelotas de golf o hasta un disco de oro y una figura de acción de Buzz, de Toy Story.



Si, otra vez con la ISS, pero ¿por qué no?, si es de lo más asombrosa ¿Sabías que, por ejemplo, es el objeto humano más grande orbitando el espacio y viaja en el espacio a una velocidad de 28.163,52 km/h? Eso es mucho, en serio. Desde que está orbitando el espacio, a unos 400 km de altura, la estación ha recorrido más de 3.274 millones de km y aún se encuentra en construcción.



cuando viajan al espacio, los astronautas se vuelven unos 5 cm más altos y no es lo que sientan, si no es que realmente es asi.



los seres humanos No pueden viajar a la velocidad de la luz. Si pudieran se daría una paradoja, puesto que con viajar un solo segundo a la velocidad de la luz, el tiempo transcurrido en la Tierra sería infinito, y no puede haber nada infinito en el universo físico.



Las actuales naves espaciales tripuladas tardarían 700 siglos en llegar a las estrellas más cercanas.



Los rayos pueden llegar a medir 30 millas (unos 48 Km.) de largo, su espesor es menor que una pulgada (2,54 cm) y pueden alcanzar una temperatura de tan “sólo” la superficie del Sol, en cuyo núcleo (el del Sol) se consumen unos 600 millones de toneladas de hidrógeno, que se convierten en helio. Sobre la Tierra impactan alrededor de 2000 rayos provenientes de tormentas eléctricas. Un solo rayo puede liberar más de 1 millón de vatios de electricidad (más o menos 1,21 GigaVatios… lo necesario para que el Delorean consiga viajar en el tiempo).



La luna está 400 veces más cerca de la Tierra que el sol, y es exactamente 400 veces más pequeña que este.



Existen más de 10.000 objetos elaborados por el hombre con un tamaño mayor que el de una pelota de softball (circunferencia de 28 a 30.5 cms) orbitando a la Tierra. La basura espacial viaja a través del espacio a 18.000 millas por hora (29.000 km/h)



La Estación Espacial Internacional pesa cerca de 500 toneladas y tiene las dimensiones de un campo de fútbol.



Los astronautas trajeron aproximadamente 362 Kgs de rocas lunares a la Tierra, la mayoría de las cuales no han sido analizadas.



Saturno flotaría si se pudiera encontrar un océano lo suficientemente grande, ya que tiene la densidad menor que el agua



Si fuera posible viajar a la velocidad de la Luz y te llevaras contigo un reloj , verias como las manecillas se detienen, un EJ : si viajaras 10 semanas a la velocidad de la luz , para los que no lo hacen pasarían 10 años en ves de 10 semanas de las que te llevo viajar a ti



Un pedazo de una estrella de neutrones del tamaño de una cabeza de alfiler pesaría un millón de toneladas. Una estrella de neutrones cuyo diámetro fuese de 15 millas (24,1 Kms.) pesaría más que el sol. Son tan densas que una sola cucharadita sería más pesada que toda la población terrestre.



La sonda de investigación Helio B se acercó al sol a la distancia record de 27 millones de millas (43,45 millones de kilómetros).



hace 65 millones de años, el impacto de un asteroide liberó la energía equivalente a 10 millones de bombas H



Se estima que la temperatura en el centro de la Tierra es de 5.500 grados Celsius.



En la actualidad más de 5.600 satélites orbitan nuestro planeta., ( no se ven así, solo esta montado para que sea vea cuanta es la cantidad )



Venus es así de brillante a causa de su gruesa capa de nubles, que refleja el sol.



En nuestra galaxia, la Vía Láctea, hay más de 100.000 millones de estrellas.



Los científicos han descubierto alrededor de 200 planetas fuera de NUESTRO sistema solar.



El sol tarda aproximadamente 220 millones de años en completar una revolución alrededor de la vía láctea.



Normalmente se redondea la velocidad de la luz entorno a los 300 000 km/segundo. La medición exacta es de 299 792 458 m/s, lo que equivale a 186 287,49 millas/s.



La Tierra rota a una velocidad de 1 609 km/h, pero se desplaza a través del espacio a la increíble velocidad de 107 826 km/h.



Los astronautas no pueden eructar en el espacio porque la ingravidez no lo permite



Sabias que los científicos mandaron mensajes a la via láctea con nuestras coordenadas y donde estamos ubicados ? aun no han llegado a ningun punto , y para cuando lleguen se estima que habrán pasado 8.000 años



Las sondas Voyager llevan 33 años viajando por el espacio

-Estudian Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno, sus lunas y sus anillos
-Son los más lejanos de la Tierra y también los qué más tiempo llevan en órbita
-Sus baterías tienen capacidad para aguantar en el espacio hasta el 2020



Una millonésima de la millonésima de la millonésima de la millonénisma de la millonésima de segundo después del Big Bang, el universo ya tenía el tamaño de una arveja .



Dentro de 5 mil millones de años el Sol se quedará sin combustible y se convertirá en una Gigante Roja.



Si el Sol fuese del tamaño de un huevo, Júpiter tendría el tamaño de una pelota de Arveja y la Tierra sería tan solo un un arroz. Si el Sol midiese tan solo una pulgada de diámetro (2,54 cm), la estrella más cercana se encontraría a 716 km de distancia. 



Alrededor de mil billones de neutrinos del Sol habrán atravesado tu cuerpo mientras lees este post



Pero que son los neutrinos ? Los neutrinos son partículas fundamentales en la estructura del universo, pero paradójicamente son las menos entendidas. Estas partículas subatómicas son producidas durante el decaimiento de elementos radioactivos. Son las partículas elementales de menor masa (una millmillonésima parte de la masa de un átomo de Hidrógeno) y no poseen carga eléctrica.

Sabias que el Big bang genero tanta energía que aun todavia sigue viajando por el universo, algunos afirman que el televisor siente la onda de energia cuando no tiene señal





El cohete Saturno V que llevó al hombre a la luna, desarrollaba una energía equivalente a 50 aviones Jumbo 747.



Si cada estrella de la Vía Láctea tuviese el tamaño de un grano de azucar, entre todas podrían llenar 2 piscinas olímpica.




Por ultimo les dejo este link donde podrán ver la Escala de todo el universo OBSERVABLE ojo esto solo es una parte del universo que los científicos han podido descubrir lo demas es un misterio por ahora, Esta en ingles si, pero bueno linces Véanlo es impresionante

http://htwins.net/scale2/index.html

o este otro, que tambien esta muy bien explicado , pero me quedo con el primero

http://www.numbersleuth.org/universe/


Tambien me gustaria recomendarles un Documental que en lo personal es genial y esta muy bien explicado de lo que es el universo y sus limites 



link: https://www.youtube.com/watch?v=hpWuWdwt1Wc


Eso es todo Maquinolas espero que lo hayan disfrutado, Saludos.