Check the new version here

Popular channels

Curiosidades de algunos Futbolistas que apuesto no sabias

Curiosidades sobre los colombianos





El más viejo

Con 43 años, Faryd Camilo Mondragón Alí es el jugador más viejo que ha jugado jamás un Mundial. Es de ascendencia libanesa por parte de madre y su nombre significa "único o sin igual" en árabe.







Tía secuestrada

La tía de Cristián Eduardo Zapata Valencia, Limbaina, fue secuestrada el 1 de mayo de 2013 por unos ladrones que exigieron 150 millones de pesos (unos 60.000 euros) por devolverla con vida. Al día siguiente, la policía los localizó y liberó a la mujer.




Un estudiante modélico

El padre de Juan Guillermo Cuadrado Bello era camionero y fue asesinado a balazos en la ola de violencia que sacudió Antioquía cuando el jugador tenía cinco años. Su madre se empleó en todo para pagarle la escuela deportiva, y a cambio le exigió unas notas excelentes en el colegio e instituto. En 2010 se llevó a su madre a Europa y le dijo que no volvería a trabajar nunca más. Se ha hecho famoso por los distintos bailes que practica para celebrar los goles.




Curiosidades sobre los chilenos



Huérfano de padre con mala conducta

Mauricio Aníbal Isla Isla no conoció a su padre hasta la edad adulta por decisión de su madre, cuyo apellido lleva. Nació tras un embarazo muy complicado y con muchos problemas respiratorios y fue hospitalizado durante meses.

También provocó un accidente de coche en 2009 por saltarse un semáforo. Hubo tres heridos, entre ellos su novia.





Por la causa mapuche

El padre de Jean André Emanuel Beausejour Coliqueo es haitiano y su madre india mapuche, cuya causa apoya. Es apodado "Palmatoria" en homenaje a un personaje brasileño de raza negra de la historieta Barrabases.






Una infancia dura

Alejandro "Alexis" Sánchez Sanchez nació en Tocopilla, un lugar apodado 'El rincón del diablo' donde todo el mundo se dedica a la minería y la pesca. Su padre los abandonó y Alex tuvo que alternar el colegio y trabajos diversos. Tuvo un hijo con su ex cuando ya tenía otra novia.

Su traspaso al Barca es el más caro de un jugador chileno en la historia. En junio de 2013





Un secuestro

Aunque juega por Chile, Jorge Luis Valdivia Toro nació en Venezuela. En julio de 2010 su novia y él fueron secuestrados en Sao Paulo. Estuvieron retenidos durante dos horas en su propio coche y tuvieron que sacar dinero y hacer compras. El culpable fue detenido una semana después.

Valdivia ha estado envuelto en varios escándalos: el de 'Puerto Ordazo', en el que destrozó junto a unos compañeros el mobiliario de un hotel, se emborrachó y acosó a dos mujeres; y el 'Bautizazo', en el que llegó al campo ebrio.






Muy solidario

En sus inicios, Claudio Andrés Bravo Muñoz no era portero sino delantero, y luego defensa. Lo llamaban "Monín" por ser ágil como un mono y muy moreno. El jugador se ha destacado por su solidaridad: ha regalado dos veces sus guantes a niños, a uno para que los vendiera y pagara el tratamiento médico que necesitaba y a otro para darle ánimos en su carrera como portero. También envió camisetas firmadas a los mineros chilenos atrapados en 2010 tras su rescate






Relaciones sexuales con una menor

La madre de Miiko Martín Albornoz Inola es finlandesa (aunque él ha optado por la nacionalidad sueca) y su hermano también es futbolista.

En 2012 fue detenido por tener relaciones sexuales con una niña de 14 años, pero fue puesto en libertad condicional meses después por los atenuantes de que no había habido violencia y la menor había consentido a tener relaciones. Ha recibido por ello amenazas de muerte.






Un atropello mortal

En 2009, mientras conducía borracho, Johnny Cristián Herrera Muñoz atropelló y mató a una joven. No fue a la cárcel, aunque tuvo que compensar económicamente a la familia con menos de 33.000 euros. Tres años después, volvió a ser cazado conduciendo borracho. Reabrieron su caso pero, de nuevo, no ingresó en prisión porque se le aplicó una pena reducida para que pudiera continuar jugando





¿Un poeta?

El apodo de Fabián Ariel Orellana Valenzuela, "El Poeta", viene de su parecido físico con el personaje homónimo del programa de humor Morandé y compañía.



Curiosidades sobre los brasileños




Tuberculosis grave

Thiago Emiliano da Silva pasó en 2005 seis meses en un hospital de Moscú por un episodio de tuberculosis tan grave que podría haber muerto. Hasta se planteó dejar el fútbol, pero su madre lo convenció de que volviera a jugar





De granjero a jugador

Daniel Alves da Silva ayudó a su padre granjero en sus tareas y su padre lo puso a jugar en el equipo juvenil que entrenaba, donde descubrió su talento como defensa.





Su abuelo, el más importante

Marcelo Vieira da Silva Júnior viene de una familia muy pobre y cuando era adolescente no le gustaba el fútbol. Su abuelo lo convenció para que jugara y lo convirtió en lo que hoy es. Por eso lleva varios tatuajes en su honor y se acuerda de él cuando celebra un gol. Es muy aficionado al teatro.





El mejor amigo de Ibrahimovic

Maxwell Scherrer Cabelino Andrade es uno de los mejores amigos del jugador sueco Zlatan Ibrahimovic, con el que ha coincidido en cuatro equipos. En su autobiografía, Ibrahimovic cuenta que se arruinó antes de recibir su primer sueldo en el Ajax y el brasileño le acogió en su casa y le dio de comer. El sueco califica a Maxwell como "un tipo muy sensible que llama a su familia constantemente" y se muestra sorprendido de que una persona "tan buena" haya llegado tan lejos en el fútbol.



Curiosidades sobre los uruguayos



Un caníbal con un problema de conducta

El abuelo de Luis Alberto Suárez Díaz era negro pero eso no ha impedido que protagonizara un escándalo de racismo al llamar "mi negrito" al jugador del Manchester United Patrice Evra. Es uno de los jugadores más conflictivos del mundo: lo han acusado de tirarse, de pegar al árbitro, de hacer una peineta a los fans (; ), de beber y salir de fiesta y pasar de entrenar y de morder a varios jugadores, lo que le valió el mote de "el caníbal del Ajax".
Su último mordisco ha sido castigado con nueve partidos de suspensión, la mayor sanción que se ha aplicado en un Mundial por mala conducta.

Conoció a su mujer cuando era adolescente y trabajaba como barrendero.






Tragedia familiar

Diego Forlán Corazzo empezó como tenista aunque tanto su padre como su abuelo materno fueron futbolistas. Pero se decantó por el fútbol a los 12 años después de que su hermana sufriera un accidente de coche que mató a su novio y la dejó en silla de ruedas. Forlán decidió dedicarse al fútbol para asegurar a su hermana la vida más cómoda posible y los mejores cuidados. Por ello, es uno de los mayores defensores de los derechos de los discapacitados y de la seguridad vial.






Casi un nacional escocés

Sebastián Coates Nion estuvo a punto de jugar para Escocia, ya que su padre es de allí y la selección británica trató de tentarle para jugar con ellos.





El fichaje más caro de Francia

El abuelo de Edinson Roberto Cavani Gómez fue un inmigrante italiano. Su padre y sus dos hermanos son también futbolistas.

Su fichaje por el Paris Sant-Germain es el más caro de la historia del fútbol francés (64 millones de euros).





Huele bien cuando suda

El padre de Cristian Gabriel Rodríguez Barotti le puso el apodo de "El Cebolla" porque huele bien cuando suda, aunque otra leyenda dice que es porque hacía llorar a los rivales. Iba para arquitecto, pero prefirió el fútbol. Le encanta cazar, pescar y montar a caballo.





Un acrónimo cargado de significado

El padre de Diego Alfredo Lugano Morena fue futbolista y fue quién le dio el mote de "Tota", acrónimo de "Talento, Orgullo, Técnica y Ambición". Conoció a su mujer actual cuando él tenía 16 años y ella 14.



Curiosidades sobre los holandeses





Un pescador en el que nadie creía

Dirk Kuyt habría seguido la senda de sus padres pescadores si no se hubiera cruzado el fútbol en su camino. Pero le costó, porque nadie apostó por él hasta los 25 años. Y entonces, cuando consiguió despuntar, su mujer insistió en seguir trabajando como enfermera en una residencia de ancianos. La pareja ha creado la Dirk Kuyt Foundation, que promueve el deporte entre los discapacitados, y realiza mucha labor social.






Dos semanas en el calabozo

Los padres de Robin Van Persie son artistas (ella, pintora; él, escultor).

En 2005 pasó dos semanas en la cárcel tras ser acusado de haber violado a una bailarina de striptease. Las acusaciones fueron desestimadas y Van Persie salió sin cargos pero el episodio casi le cuesta la separación. Su mujer es marroquí y recibió amenazas de muerte en las redes sociales por haber influido en la decisión de su marido de dejar el Arsenal por el Manchester United.





Católico converso

Los dos hermanos de Wesley Sneijder son también futbolistas. El jugador se casó después del Mundial: la fiesta duró tres días, pero antes tuvo que bautizarse como católico (por influencia de su novia ibicenca) y asistir a cursos de catequesis para adultos.




Curiosidades de los franceses



Nacido en tierra de nadie

Rio Antonio Zoba Mavuba es hijo del jugador de Zaire Ricky Mavuba y de una angoleña. Pero, al principio, su pasaporte no tenía nacionalidad: nació en aguas internacionales, a bordo de un barco que huía de la guerra civil de Angola.

Mavuba fundó en 2009 la Fundación Rio Antonio Mavuba "Huérfanos de Makala", un orfanato para 31 niños del barrio de su padre en Kinshasa (Congo).





Un niño bien que podría haber sido tenista

Al contrario que muchos futbolistas, Hugo Lloris nació en una familia de clase media-alta, con una madre abogada y un padre banquero. Hasta los 13 años destacó de forma extraordinaria en tenis.

Su madre murió en 2012, justo antes de que disputara un partido contra Niza. Lloris decidió jugarlo, ganándose elogios por todos lados.





El excapitán que ha sufrido el racismo

Patrice Evra se crió entre 24 hermanos (de los tres matrimonios de su padre), dos de ellos ya fallecidos. Siempre tuvo buenas notas y sabe cinco idiomas. Cuando decidió competir por Francia y no por Senegal, reveló que había recibido insultos racistas por parte de la afición del país africano.

En 2005 volvió a sentir el racismo de la mano del uruguayo Luis Suárez. Durante el Mundial de Sudáfrica, la selección francesa pareció desmoronarse ante los atónitos ojos del mundo. Como capitán del equipo, Evra lideró una rebelión de los jugadores, que se negaron a entrenar en protesta por la expulsión de Anelka del conjunto azul. Después de enfrentarse a la federación nacional y al entrenador, sus compañeros volvieron a entrenar y Evra perdió la capitanía y no volvió a jugar con Francia hasta la fase de grupos del Mundial de Brasil





Una abuela vietnamita

Según Yohan Cabaye, su padre, su hermano, su abuelo, sus tíos y algunos primos son futbolistas. Y, aunque no tenga rasgos asiáticos, su abuela es vietnamita.



Curiosidades de los costarricenses



Huérfano y pobre

A Bryan Jafet Ruiz González, lo apodan “La Comadreja” por sus regates escurridizos y su carácter imprevisible dentro del campo. Su padre lo abandonó cuando era niño y creció en la pobreza.





Fútbol generacional e internacional

Aunque juega para Costa Rica, Celso Borges Mora es hijo del futbolista brasileño Alexandre Guimarães





Un nombre postsoviético

Yeltsin Ignacio Tejeda Valverde tiene ese nombre en honor al presidente ruso Boris Yeltsin, admirado por su madre.
0
0
0
4
0No comments yet