Check the new version here

Popular channels

Curiosidades de la Pelicula Depredador (Predator 1987)





SINOPSIS:
Un comando de élite del ejército es enviado a una jungla sudamericana para rescatar a un ministro cuyo helicóptero ha sido derribado por la guerrilla, lejos de donde se encuentran las tropas regulares. Una vez en la selva, el comando no tarda en encontrar el aparato derribado, pero no halla ningún rastro del político. Lo que si encuentran son restos de cadáveres de soldados americanos. Todo parece tener explicación cuando encuentran una base rebelde en las cercanías. Lo que no saben los miembros del equipo es que hay algo que les está vigilando entre los árboles y va a comenzar a darles caza de uno en uno.



Las armas de mano que llevan los soldados son pistolas Desert Eagle.

Es el debut de los actores Jesse Ventura y Shane Black.



Es la tercer película en la que Arnold Schwarzenegger luce un reloj modelo Seiko H558-5009 apto para buceo.

Se lo apoda ¨El Arnold¨, y es una pieza muy codiciada por los coleccionistas y joyeros por su exhorbitante valor por encima de su precio de venta original.




Su cinto distintivo es negro y su acero inoxidable complementan adecuadamente los músculos exagerados en lso brazos de Schwarzenegger en sus primeras películas.




Versiones indican que el músico Jerry Goldsmith fue nombrado para aportar sonido incidental, pero tuvo problemas de agenda.



El director admitió que R.G. Armstrong (1917–2012) era demasiado maduro para el papel del general Phillips pero igual lo contrató porque le agradaba. De todos modos, el actor usó gran cantidad de maquillaje para disimular su edad.

El mapa que el general Phillips le muestra Dutch es de Brasil, en particular una zona llamada Chapada das Mangabeiras.




Los editores de sonido llamaron ¨parrot gun¨ - ¨arma loro¨ - al lanzaplasma que el depredador usa en el hombro, ya que les recordó a un loro falso que el actor Peter Sellers usó en una película.

El ruidoso ¨snap¨ que hacen los instrumentos del Depredador al usar su visión especial es de un látigo.

El actor Shane Black rechazó usar una boina roja en la filmación, como la de un célebre grupo de paracaidistas; argumentó que en la selva un soldado real no la usaría por ser visible a gran distancia y porque ¨se veía ridícula en la jungla¨. De modo que prefirió una gorra típica camuflada.

Al ver la película en el estreno, lamentó esa decisión se dio cuenta que ese detalle habría llamado más la atención sobre el personaje.

Al actor Shane Black, quien interpretó a Hawkins, le dieron un par de lentes que le dieron una aspecto de intelectual, cuando prefería un par de lentes anti balas, pero debió aceptar porque el director intencionalmente quería darle un aspecto ¨geeky¨.

se considera que la secuela aporta más datos sobre el Depredador, pero en ésta hay también informaicón interesante:



- Puede ver los cables de las trampas explosivas, lo que obviamente no puede hacer con la visión nfraroja.

- Puede detectar a quien esté armado con balística o cuchillos, de modo que se infiere que su máscara detecta metale

Peter Cullen se mostró no quiso aceptar el trabajo de dar voz expresar al depredador porque se lesionó la garganta al dar su voz para King Kong, pero finalmente aceptó después de ver una foto de la criatura desenmascarada.

Un efecto digital fue usado para simular el cigrarro encendido que el protagonista usa en el helicóptero. Estrictas medidas de seguridad impedían el fuego abordo, así que el efecto se realizó en pos producción.
Durante un asalto al puesto guerrillero se escuchan rases gritadas en ruso. Por ejemplo, cuando un hombre está tratando de encender un helicóptero dice ¨prishli oni Otkuda?¨ o sea ¨¿de dónde vienen?¨.
Sven-Ole Thorsen, amigo Arnold Schwarzenegger y frecuente colaborador aparece como el oficial ruso.
En total hay 69 muertos, la mayoría de ellos a manos de Schwarzenegger, un escorpión, un jabalí y un depredador.


Arnold Schwarzenegger señaló que la filmación de la lucha se vio dificultada por el hecho de que el difunto Kevin Peter Hall, quien hizo el Depredador, no podía ver a través de su máscara.
0
0
0
1
0No comments yet