Check the new version here

Popular channels

Curiosidades de la segunda guerra parte 2






A finales de 1944, la escasez de personal con experiencia en la artilleria antiaerea alemana era tal, que un soldado aleman condenado por desertar, se le dio opcion a elegir su propia muerte.Este eligio ser 'fusilado' por un flak.
Lo ataron en lo alto de una chimenea industrial y lo utilizaron como blanco para los artilleros.
Pasados unos meses, desataron el cadaver y se dieron cuenta que el desertor
habia muerto de inanicion...










En el verano de 1944, durante la campaña de Italia, una flotilla de lanchas torpederas inglesas (llamada MTB), dirigidas por oficiales de la Real Marina de Canadá, cuidaba a las tropas del ejercito canadiense, que se abrían paso hacia el norte costeando el Adriático italiano.
Las MTB operaban desde la isla yugoslava de Vis. Por las noches se lanzaban al adriático y atacaban a las unidades e instalaciones del enemigo a lo largo de la costa de Italia; después se refugiaban en la base que tenían en la isla.
Una noche en que las MTB regresaban triunfantes de un ataque, al capitán de una de las lanchas le pareció ver a lo lejos una unidad enemiga. La observo toda la noche, y al amanecer cayo en la cuenta de que era otra MTB. De inmediato le envió este mensaje: ”Tienen suerte. Les estuvimos apuntando toda la noche”.
“Mas suerte tuvieron ustedes” respondieron los otros. “Nosotros les lanzamos dos torpedos”








En la segunda guerra mundial un grupo de soldados británicos resiste al límite de sus fuerzas la presión de las tropas germanas. Unos cuantos hombres son enviados a reconocer la zona para saber si los alemanes van a poder contar con refuerzos, pero va pasando el tiempo y no regresan.

Repentinamente, un oficial de impecable uniforme y botas relucientes se pone en pie detrás de las trincheras, sosteniendo sus prismaticos y buscando con la mirada a sus soldados. Se trata del comandante de la compañia. Mientras otea el horizonte recibe un balazo en el pecho, disparando seguramente por un francotirador. Los prismaticos caen de sus manos y su rostro se vuelve palido, mostrando una mueca de dolor. La sangre mancha su uniforme. Se retira tropezando, se acerca a sus soldados y los mira fijamente. Se cuadra y sorprendentemente les dice :

¡ El teniente Georg anuncia su muerte en acción !








Frente oriental. Un soldado aleman cuenta "Yo era nuevo un auntetico recluta, estabamos refugiados en unas casas y estaba anocheciendo nos enteramos de que los rusos habian desbordado nuestras lineas, decidimos salir de alli, iva solo rodeando la casa y corriendo por el jardin de repente en medio de la penumbra me me encuentro con un ruso que corre en mi direccion estaba tan asustado que ni siquiera le dispare nos cruzamos y el ruso tambien tenia una cara de espanto increible asi que cada uno nos fuimos por nuestro lado incapaces de dispararnos"







Durante la navidad del 44, en las calles de Berlin se veian pintas en las paredes y además la gente se decia:
"Sea práctico, regale un ataud para navidad"
Todo esto sin duda por el avance rapido del ejercito rojo en territorio aleman.






Durante la noche previa al desembarco de normandia un sargento y un soldado en el jardin de una casa en la que se encuentran alemanes alojados que comienzan a disparales, el soldado lanza un objeto y los alemanes se apartan de las ventanas mientras ellos huyen, el sargento le dice al soldado:
- la granada estaba defectuosa
- no era una granada mi sargento, si no una piedra del jardin







Cuando Hitler visitó Roma Mussolini hizo confeccionar Piezas de Artilleria de madera ...todo se veia tan impresionante ..pero los generales que acompañaban al séquito de Hitler se dieron cuenta y pudieron concluir que Italia no seria un buen aliado si querian iniciar una guerra europea...






En la época de la lucha del Afrikakops contra el Ejercito Británico , también luchaban su batalla aparte los hombres de la unidad de élite alemana "Brandenburg" ,y la sección de los "Commands" en el Africa : la "Long Range Desert Group" . Ambos grupos se dedicaban a realizar misiones especiales y sabotaje en contra de los respectivos ejercitos regulares del adversario . Asi una vez los Brandenburger decidieron sembrar confusión sobre algunas unidades inglesas : haciendose pasar por árabes (con barba crecida y todo eso ) , lograron pernoctar en un oasis (llamado Siwa) junto a una unidad de los Commands , llegada la noche lograron apoderarse de uniformes británicos y poseriormente se introdujeron a una tienda en la que se guardaban las claves para descifrar los mensajes claves ingleses ; al dia siguiente los Brandenburger transmitían y sembraban confusión con sus mensajes falsos a los ingleses , de manera que un grupo de Commands cayó en una trampa preparada por los Brandenburger (la cual consistía en hacer que los británicos se dirigieran a un lugar preparado por los Brandenburger para eliminarles ) . Pero ocurrió algo que ni los alemanes esperaban ; los ingleses en su afan de cortar camino se desviaron con sus jeeps de la ruta prevista hacia un atajo , adentrandose de esta manera hacia un terreno que los alemanes habian minado hacia un tiempo (lo cual los ingleses desconocian) la muerte de los ingleses en esas condiciones era inminente .
Pero los brandenburger pensaron : en esas minas debían volar los soldados de infantería , o algunos blindados , pero no un grupo de Commands ; asi pues , los alemanes decidieron salir de sus escondites y llamar la atención de los británicos agitando banderas blancas . Los ingleses rápidamente se dieron cuenta de lo que sucedía y retrocedieron alejandose del campo minado a toda prisa .
Los brandenburger y los commands ahora estaban frente a frente , entonces el teniente Koenen (jefe de ese grupo de Brandenburger) se dirigió hacia su similar de los Commands y ambos se estrecharon las manos .
-Muchas gracias - dijó el jefe británico
-Estaba obligado a hacerlo - respondió Koenen .
Poco despues de eso los dos grupos se enrumbaron juntos hacia un sitio seguro e iniciaron una celebración , en la que no faltaron el Whisky y los cigarrillos ingleses .
Un oficial ingles (el comandante Crew ) incluso pronunció un discurso en alemán ; ambos grupos se esforazaron en expresarse en el idioma del enemigo . Despues del final feliz ambos grupos se separaron de manera muy amistosa.
Un dia despues los dos grupos reanudaron su habitual actividad.












0
1
0
2
1Comment
omfecis

no sabia algunas de estas cosas
buenas curiosidades, recomendado

0