Descargá la app
Danos tu opinión
Anuncie en Taringa!
Sobre nosotros
Ayuda
Reglas de la comunidad
Desarrolladores
Denuncias
Reportar Abuso - DMCA
Términos y condiciones
Reportar un bug
  1. Entretenimiento
  2. »
  3. Taringa!
  4. »
  5. Info

Curiosidades de Lady Diana de Gales

Mientras viajaba a través de París una noche de 1997, Diana de Gales y su novio en ese momento, Dodi Fayed, perdieron la vida tras a una mala maniobra e irresponsabilidad del conductor del auto.




Después de 19 años de su trágica muerte su espíritu sobrevive gracias a sus obras humanitarias.



A continuación algunos hechos curiosos acerca de su vida y su aún intrigante muerte.





• Cuando era niña a menudo bromeaban sobre su pobre historial académico.






• Tras el divorcio de sus padres, Earl Spencer y su esposa Frances, al padre de Diana se le otorgó la custodia de sus cuatro hijos.



• La abuela materna de Diana, Lady Fermoy, fue dama de honor de la abuela de Carlos, la reina madre.



• Provenía de una familia aristócrata; su padre fue Lord John Spencer VIII, Conde de Spencer. Su ascendencia incluye a personajes como Mary, Reina de Escocia, Lady Catherine Grey, Mary Boleyn y Robert I.



• Dentro de su destacada labor altruista ayudó a los niños pobres en África, además de estar siempre al lado de muchos personajes como Nelson Mandela, el Dalai Lama o la Madre Teresa de Calcuta, a quienes admiraba. Además de Madonna y Margaret Thatcher.






• Princesa Diana bailando con John Travolta en uno de sus viajes a Nueva York.





• Era normal verla vestida con pantalones y camisas al diario, o mientras acudía a reuniones de trabajo de las organizaciones solidarias con las que colaboraba. Utilizaba corbatas con trajes de estilo masculino, algo que pocas princesas europeas se atrevían. Lo que demuestra que fue todo un ícono de la moda en los años 80´s.






• El primer ministro, Tony Blair, pronunció un discurso oficial sobre el fallecimiento de Lady Di, llamándola la "Princesa del pueblo", calificativo que prendió inmediatamente en el ánimo de los británicos.






• La autobiografía de Diana narra una serie de luchas personales que tuvo durante los primeros años matrimoniales con el príncipe Carlos. Su lucha particular con su salud mental, incluyendo los transtornos alimenticios y los intentos de suicidio. Al final, ella fue capaz de superar estos problemas.






• Tras su separación con Carlos se le relacionó con varios hombres, según varias publicaciones inglesas su gran amor fue el doctor Hasnat Khan, a quien conoció en alguna de las visitas hospitalarias que realizó.






• Los príncipes, gracias al ejemplo de su madre, son más cercanos y afectuosos en público manteniendo la ideología de Diana, quien alguna vez declaró: "No pasa nada por dar abrazos”.






• Diana apoyó a más de 100 organizaciones benéficas, entre ellas la Campaña Internacional para la Prohibición de las Minas terrestres, el cual ganó el Premio Nobel de la Paz a pocos meses de su muerte.



• Su boda con el príncipe Carlos el 29 de julio 1981 fue transmitido en 74 países y visto por 750 millones de personas en todo el mundo. Su funeral, 16 años más tarde, tuvo 2.5 millones de espectadores. Y en las más de 80 veces que el rostro de Diana aparecía en varias publicaciones, las ediciones de éstas se agotaban.












SIGUEME PARA VER MAS POST DIVERTIDOS Y/O INTERESANTES.
+1
0
0
0No hay comentarios