Info

Curiosidades de Silent Hill





















CURIOSIDADES DE SILENT HILL















EL VIEJO SILENT HILL











En el restaurant,hay un poster al lado de pinball que dice Study Dammit (estudia maldición) y un hombre de aspecto hippie aparece en el poster,el cual se parece a un hombre llamado Charles Manson (un loco que creía en la rencaranación y fué arrestado por asesinato,vean mas en wikipedia).Obiamente,esto fué intencional.















Si te fijas bien en el periódico cercano a las máquinas expendedoras de la ciudad, los titulares dicen Bill Skins Fifth. Creo que esto es una referencia a Buffalo Bill de El silencio de los corderos, y que el mismo titular aparece en la película.















Uno de los negocios mas pintorescos en silent hill se llama The Horned Moon Dance (sería algo así como el baile de la luna exitada/caliente ) y es probable que se trate de un cabaret.




















Otro negocio se llama Crabs (cangrejos),y en la pared de al lado,hay un papel que dice Pet Semetary (cementerio de mascotas,la cual es una pelicula).















En esta imagen,se llega a distinguir que dice virginia´s bodas,servicio completo de bodas.Aparentemente quisieron dar un toque de realismo a la situación de la ciudad,y pusieron un cartel que lleva un texto en español,esto se debe a que en algunos lugares de EE.UU,hay población latina y no es raro encontrarse con este tipo de cosas.




















Esto ya lo deben haber notado,la estación de servicio se llama Hell (infierno),y obiamente hace referencia a Shell ,pero el logo es parecido y los colores siguen siendo los mismos.















En la puerta del garage,está escrito con sangre REDRUM,lo cual si lo leen al revés,dice MURDER,que en ingles significa ASESINO.






























Hay posters pegados que son nombres de bandas musicales reales,las cuales son PORTISHEAD, THE BIG BEAT, ULTRA, HYPE.

























Aparentemente,este lugar se encontraba cerca de la iglesia...despues del primer enemigo.Este lugar aparentemente este es un teatro llamado METROPOL,el cual,proviene de una pelicula llamada DEMONDS,(una clásica pelicula italiana,tambien vale decir que el cartel es exactamente igual,los mismos colores y tipo de letra).
Además, hay carteles por todas las paredes exteriores con la cara de una mujer con aspecto demoníaco . De acuerdo con una revisión lector de la película, una mujer en la película se pone la máscara de demonio en el teatro y se convierte en un verdadero demonio.


























Entre las calles Matheson y Midwich,se ven 2 carteles con la marca CITTA,en ambos carteles,apaece la mano de un hombre que lleva un reloj pulsera y parece tratarse de un doctor.



















MIDWICH ELEMENTARY SCHOOL




















Hay algunos carteles que dicen dog kills (el perro mata),aunque,parece ser mas un oso de peluche que un perro.Probablemente se trate de los perros que enfrentas despues en la cloaca.















En algunas aulas,hay un cartel que dice who are you? (¿quien sos?), es bastante escalofriante.















Hay una foto de un niño sosteniendo algo sobre su cabeza (o tal vez colgado de una rama de un árbol). Sus ojos están oscuros. También espeluznante.















Esta imagen,representa a jesus cargando la cruz,aparentemente se llama el juicio final y fué creada por Leonardo da vinci.



























En la escuela alternativa,hay unos carteles que dicen NOTICE: HELL IS COMING (aviso:el infierno está viniendo).Debe ser porque si no me equivoco,la escuela es el primer momento que Harry cambia de mundo (quitando la introducción).















Hay carteles verdes en todo el juego con la escritura THE MARTIANS HAVE LANDED (Los Marcianos han llegado). Es posible que sea un homenaje a HG Wells de La Guerra de los Mundos















En la biblioteca hay un poster que dice A WOMAN CAME DOWN FROM THE PLANET VULCAN. (una mujer vino del planeta vulcan,el texto se ve pixelado,pero se ve claramente la cara de una mujer.






















Cuando se entra en el baño de la niña en la escuela alternativa, en el baño que hayas el cuerpo y la escopeta,la escritura hecha con sangre en la pared a la derecha. Dice: Leonard Rhines El monstruo acecha. Esto desencadena un evento en el juego en el que cuando vas a la biblioteca de la reserva más tarde en ese nivel, te encuentras un libro con ese título que habla de las jóvenes que generan la actividad poltergiest. Esta es una referencia a Dean Koontz en fantasmas, en la que los protagonistas descubren un mensaje dejado en un pueblo abandonado que dice Timothy Flyte el antiguo enemigo. Este resulta ser el nombre de un autor y el libro también. Si Leonard Rhines es una persona real, o otra referencia literaria en sí misma, aún no se sabe.

































En las paredes hay numeros y letras,una combinacion que se ve es 9109,¿de que se trata todo esto?















En uno de los salones,hay una imagen de una madre y una hija,y al lado hay un dibujo de un demonio,es posible que se trate de la forma en la que Alessa veía a su propia madre.

















En las paredes se ven muchos símbolos religiosos,en esta imagen,podrían estar representados Adán y Eva abrazándose.















En el aula de música,hay una imagen de un hombre moviendo su brazo en el aire.













En una de las aulas hay un cartel que dice chicago news (las noticias de chicago).¿por qué harían algo asi en un juego?















Cuando harry encuentra esta lista en la escuela del mundo real,dice Ranaldo, Moore, Gordon,estos deben ser nombres de profesores.En realidád,son los nombres de los autores de la banda sonora.

















En la entrada de la torre del reloj,hay un cartel que dice manténgase lejosy en letra mas pequeña dice si entras,ya no volverás

















En la partitura del salón de música,se puede distinguir que dice The Moonriders,este es un conjunto musical japones real.



















CENTRO DE SILENT HILL






















En la estación de policía, hay un cartel que dice drogas y muestra la cara de un hombre que la mitad es normal y la otra mitad es el cráneo. Un tipo de aspecto escalofriante,y que posiblemente sea un tributo a la escena final de Psycho (Psicosis), cuando el cráneo se superpone sobre la cara de Norman Bates.

















Al otro lado de la tienda de antigüedades hay carteles de la película Carrie, otra referencia de Stephen King.






















También al otro lado de la calle de la tienda de antigüedades es un lugar que se llama MUSHNIK'S FLORIST, Si nos fijamos en la ventana,hay una nota que dice Look on the PHANTASTIC new plant Audrey Junior (Mira en la fantástica nueva planta Audrey Junior),esto es una referencia a la película The Little Shop of Horrors.















Este es facil de ver,en la sala oculta de la tienda de antiguedades donde está el altar, dice NO GOD (no hay dios).















Esta también es facil de ver,está cerca del hospital,y dice KONAMI BURGUER.















Hay carteles del parque de diversiones pegados en la estación de policía.















Justo al lado de Konami Burguer, hay un lugar de artes marciales con el título escrito en chino. El nombre del lugar es Bruce Lee, escrita en chino. Parece que nuestros creadores también eran fans de Lee.















Aparentemente,la marca IWAI podría haber puesto dinero en el juego para poder hacer llegar mas publicidad a la gente.

















Hay un café con el nombre de A Moveable Feast,el cual es un libro de Ernest Hemingway.Se trata de la historia de la vida de Hemingway,en parís en la década de 1920,y dicho personaje,visitaba ese café con mucha frecuencia.

















Ah,apareció otra imagen mas,además de the Horned Moondance en el viejo silent hill,hay una disco con el mismo nombre en la calle Simmons.






















La casa de Alessa Guillespie,La que se ve en el trailer al principio,es una recopilación de la casa de los OLSON,una familia de marineros,que construyeron su casa alrededor el año 1700.(La info es muy larga y no me va a entrar todo en el post,cualquier cosa se fijan en wikipedia).























HOSPITAL ALCHEMILLA
























Uno de los carteles mas vistos en el hospital,es el de una mujer con un pecho tapado y otro desnudo ocultado con su mano,¿se tratará de una mujer con cáncer de mama?















En el poster de la enfermera,hay un texto que parece decir last y después live o life,esto se podría referir a Lisa,la cual es la última enfermera con vida que hay.













Hay un calendario que se ve una chica de pelo castaño,la cual podría llegar a referirse a Alessa.















ZONAS DE RECURSOS




















En el Albergue transitorio Norman ,hay un cartel al estilo de los años 70,y se puede distinguir claramente por el peinado y el estilo de la mujer que aparece.















Cuando nos fijamos en el periódico sobre la mesa, echamos un vistazo de cerca a la revista
de abajo .Hay una revista porno, y, si no me equivoco, hay una mujer desnuda de rodillas haciendo .......















Se pueden ver cajas que dicen Fedy-X express. obviamente,hace referencia a la empresa FedX.

















NOWHERE






















En la habitación de Alessa, a los pies de su cama, hay dos muñecas escalofriantes que tienen un aspecto alien,estas muñecas pueden hacer referencia al fina UFO en el cual Harry es secuestrado por los aliens,o a los niños demonios que se encuentran en la escuela.










Asesinos Natos


De esta pelicula fue sacado el nombre Cafe 5 to 2, nombre de la cafeteria donde comienza todo






















La Masacre de Texas


Hay una tiendas de sierras mecanicas llamada Cut-Rite Cains Saws, la cual posee el mismo nombre de la que aparece en la pelicula






















Alicia en el País de la Maravillas


Las tabletas o bloques de colores que encontramos en el Alchemilla Hospital son una referencia a este cuento infantil















The Legend of Hell House... Alessa?


De esta pelicula abran sacado la idea de como hacer a Alessa?, quien sabe











Además, la vestimenta es bastante similar















Espiritus Olimpicos




En la zona de Nowhere, hay 4 puertas con los nombres de Bethor, Aratron, Phaleg, Hagith y Ophiel, los cuales son dioses olimpicos.


Son seres celestiales con poderes intrínsecos, y cada uno posee características místicas y atribuciones especiales. El lugar de donde se extrajeron estos nombres es una obra esotérica de magia llamada Arbatel De magia veterum
























Aglaophotis




Este es liquido tan preciado en la saga, lo encuentras en el hospital, cuandp Dahlia intento eliminarlo y otro dentro de una motocicleta en el motel, cuando Kauffman llega con cara de pocos amigos a quitarte ese vital liquido. El nombre fue sacado de la novela El Hombre que Rie [1869], de Victor Hugo, un escritor Frances.


Observando sus sus notas, Abacus lee: Dos plantas, el thalagssigle y la aglaphotis, son luminosas por la noche, flores durante el dia, estrellas durante la noche.