Canales populares

Curiosidades del cine

10 Curiosidades sobre la película “The Maze Runner” (Correr o Morir)





1. La producción tuvo que contratar a un domador de serpientes para asegurarse de que las zonas donde estaban filmando no hubiera serpientes. Antes de que comenzara la filmación los domadores hallaron 25 serpientes venenosas. La mayor fue una cascabel de 5 metros.
2. El libro fue rechazado por varios editores, por lo que el autor, James Dashner, tuvo que ajustar y cambiar algunos elementos en el texto hasta llegar a la versión final, que fue vendido a Random House.



3. Los modismos y frases habladas por los clareanos, no estaban escritos en la versión original del libro. El autor decidió crearlas, para dar mayor realismos a los personajes como si estos estuvieran aislados de la sociedad desde hace mucho tiempo, era para crear de manera natural peculiaridades lingüisticas.
4. El nombre de Minho es el nombre coreano del esposo de la sobrina de Dashner.


5. ¿De dónde nace la idea del laberinto? Esta idea surge de la escena de “El resplandor”, de Stanley Kubrick, donde el personaje de Jack Nicholson persigue a su hijo dentro de un laberinto.
6. Los lugares de la película fueron hechos en Lusiana, en Baton Rouge y Jackson. También se llevaron a cabo las escenas de estudio en el estado sureño, en Plantation Village Studios.
7. Antes de que comenzara la filmación, los miembros del Cast se fueron de campamento para experimentar lo que es ser un Habitante.
8. Maze Runner está basado mayormente en “El señor de las moscas”, y “El juego de Ender”.


9. Puesto que Blake Cooper quería entrar a la película. Tuvo una idea, abrió su cuenta de Twitter y envió mensajes frecuentes al director afirmando que era el perfecto para el personaje de Chuk. Al final lo podemos ver en la película.




10. Dylan O’Brien, protagonista de la película The Maze Runner, no siempre quiso dedicarse a la actuación. Tras graduarse en la Mira Costa High School en 2009 quería estudiar en la Universidad de Siracusa para obtener un título como comentarista deportivo, ¿quien lo diría?

Las 10 películas más taquilleras de Walt Disney Pictures/Pixar

Existen películas que marcan etapas de nuestra vida, tales como El rey LeónBuscando a Nemo, entre otras películas de dibujos animados que quedan para la historia. 

1.Frozen dirigida por Chris Buck y Jennifer Lee y basada en la corta novela de La Reina de las Nieves de Hans Christian, se ha convertido en la película de animación más taquillera de la historia al alcanzar los 1.072 millones de dólares por todo el mundo




2.Toy Story 3 ganó dos premios Óscar como: Mejor Película Animada y Mejor Canción Original.Obtuvo una recaudación mundial de 1.063 millones de dólares.




3. El Rey León es una de las películas más premiadas por Los Premios Oscar y los Globos de Oro.Esta gran cinta es la tercer pelicula MAS TAQUILLERA CON 951 583 777 de dólares.


4.Con un exitoso debut “Buscando a Nemo” RECAUDO MAS DE 936 millones de dólares  en todo el mundo.Ganadora de un Premio Oscar como Mejor pelicula de animacion, trata la historia del padre pez payaso llamado Marlin, quien va en busca de su pequeño hijo Nemo junto a su nueva amiga un pez llamada Dory.


5. Up lanzada en el 2009 con un presupuesto de 175 millones obtuvo una recaudación mundial de 731 millones de dólares. Up ganó dos premios Óscar en la ceremonia de premiación: Mejor película de animación y Mejor banda sonora.





6. Los increíbles película protagonizada por una familia de superheroes ganó los premios Óscar: Mejor película de animación y Mejor edición de sonido en el año 2004.Su presupuesto fue de 92 millones, sin embargo la película recaudó 631 millones de dólares.





7. Ratatouille fue estrenada mundialmente en el 2007, en Francia, rompió el récord en ser el debut más grande para una película animada. En ese mismo año ganó el premio Óscar : Mejor película de animación. Por todo el mundo la pelicula recaudó 624 millones de dólares.




8. La romantica pelicula Enredados protagonizada por Rapunzel y Flynn Rider obtuvo una recaudacion mundial de 591.794.936 millones de dólares.






9. Monstruos SA se estrenó en el 2001, y ganó un Oscar en la categoría : Mejor canción original. La historia de comedia infantil recaudó 525 millones de dólares.






10. Wall-E película de ciencia ficción y comedia fue estrenada en el 2008, aunque en esta lista quedó en ultimo lugar por recaudar 521 millones millones, Wall-E se convirtió en el largometraje de Pixar con más nominaciones en los Premios Óscar, donde se llevó el premio a : Mejor Película Animada.





Las 9 curiosidades de Gravity


1. Alfonso Cuarón tardó cuatro años en llevar acabo el proyecto debido a que la tecnología no era lo suficientemente avanzada para recrear los movimientos en gravedad cero a la perfección.




2. Estaba pensado que los protagonistas fueran Angelina Jolie y Robert Downey Jr., pero ambas estrellas rechazaron trabajar con Alfonso Cuaron, por diferentes razones, tanto de agenda como de dinero. Ya que se dice que Angelina Jolie quiso cobrar 20 millones de dólares.




3. Mientras se rodaba una escena debajo del agua, Alfonso Cuarón contuvo su respiración al mismo tiempo que Sandra Bullock para asegurarse que no le estuviera exigiendo demasiado a la actriz. Pronto se dio cuenta que su capacidad pulmonar era mucho inferior que la de Sandra.




4. James Cameron el famoso director de Titanic dijo que es la mejor película en el espacio que jamás se ha hecho. Además, el segundo hombre en caminar en la luna, el astronauta Buzz Aldrin, afirmó sentirse impresionado con la representación de la gravedad cero que maneja el filme.

5. El presupuesto de la película fue de 100 millones de dólares, sin embargo su recaudación es de más 700 millones de dólares hasta el momento.




6. Desarrollaron un sistema donde un cubo de leds proyectaba secuencias del espacio. Éstas imágenes se sincronizaron con unas cámaras robotizadas capturando las expresiones de los actores (sólo el rostro) para dar la impresión de que flotaban en el espacio.

7. En la pelicula Gravity hubo muchos técnicos de la Nasa que ayudaron en el proyecto, para saber y manejar bien el Transportador Espacial y en la cápsula de nombre Soyuz. Es por eso que durante la ceremonia de los Oscar La Nasa apoyó la película mediante las redes sociales.




8. Por esta película, Alfonso Cuarón es el primer cineasta y director mexicano en ganar: Premios Óscar, Premios Globo de Oro, Premios BAFTA entre otros, como Mejor Director.




9 . La película dirigida por Alfonso Cuarón obtuvo siente Premios Óscar : Efectos Visuales, Mejor Mezcla de Sonido, Edición de Sonido, Mejor Fotografía,Mejor Edición, Mejor Partitura Original y Mejor Director.


30 curiosidades del cine que no sabías


1 - Existe una película inédita de Star Wars.

A George Lucas se le debieron de fundir las neuronas de un calambre cerebral. Sólo así se explica que en 1978, después del estreno de “La guerra de las galaxias” se le ocurriera rodar para la televisión una delirante aventura navideña “Star Wars: Holiday Special”. Sólo decir que la cinta empieza con Chewacka viajando a su planeta natal para pasar las navidades en familia. Esta primera parte del film esta completamente hablada en Wockie. Posteriormente aparecen el resto de personajes y la película se convierte en… un musical!!! Era tan mala que ninguna televisión quiso emitirla.


2 - Fidel Castro trató de triunfar en Hollywood


Trece años antes de convertirse en el líder de Cuba, Castro inició una breve carrera cinematográfica como galán latino en la que tuvo tiempo de interpretar pequeños papeles en tres musicales: "Escuela de sirenas", "Bathing beauty" y "Holiday in Mexico".


3 - Stalin también adoraba los musicales

Por eso promovió el rodaje de estos en el cine soviético e incluso compuso una canción para uno de ellos: “La porqueriza y el pastor”. La letra decía: “Una canción alegra el corazón / que alguna voz te ha arrebatado / Todos los pueblos grandes y pequeños adoran esta melodía / mientras las grandes ciudades cantan la canción”.


4 - La película mas larga de la historia

…tiene un titulo que le viene al pelo: “Tratamiento contra el insomnio”, dura 87 horas, es decir, mas de 3 días y medio. La cinta consistía en una única secuencia en la que podía verse al poeta Lee Groban leyendo una composicion de 3400 paginas. Únicamente se proyectó de forma íntegra una vez.


5 - Sigmund Freud pudo ser el guionista mejor pagado de la historia

En 1933 un productor le ofreció un cheque en blanco para que le contara las psicopatías de sus pacientes, con la idea de que en ellas se escondían muchas buenas películas. Freud lo rechazó porque le pareció poco ético.


6 - La actriz más asesinada

La francesa Paula Maxa, especializada en papeles de víctima en el cine mudo fue asesina en toda su carrera un total de 358 ocasiones, muchas de ellas de forma espantosa. En algunos filmes quizá hiciera mas de un papel con el fin de poder ser asesinada varias veces.


7 - Bruce Lee ha sido el único actor con clones

La estrella de las artes marciales sólo pudo protagonizar 4 películas antes de su prematura muerte. Para exprimir la leyenda al máximo las dos grandes productoras de Hong Kong rodaron varias decenas de películas protagonizadas por los dobles del actor a los que bautizaron con nombres como Bruce Le, Bruce Li, Bruce Liu… alguno daba el pego, pero otros no se parecían en nada, hubo alguno que ni siquiera era chino.


8 - Inchon: La única película producida por mandato divino

Un día el reverendo Sun Myang Moon, fundador de la conocida popularmente como la secta Moon, sufrió un ataque de llanto y tristeza que solo se detuvo al entrar en un cine de Seul. Éste interpretó el hecho como una señal divina e invirtió 104 millones de dólares en producir una película sobre la guerra de Corea. El film se convirtió en el 2º mayor fiasco comercial de la historia del cine; sólo recaudo 2 millones de dolares.


9 - La película con más extras calvos

"Metrópolis", donde Fritz Lang recluta a 15.000 alopecicos para la escena del sacrificio al dios Moloch, el dios sin escrúpulos del capitalismo.


10 - Algunos gansters fueron grandes cinéfilos

Al Capone acudió personalmente a ver "Scarface", filme de gangsters basado en su vida. Y a John Dillinger le acribilló el FBI cuando salía de una sala que proyectaba una película muy apropiada para el “Enemigo público número uno” de 1934.


11 - El único filme rodado en un solo día era Español

(Atención a la peli que tiene canto…) Su título es “El hombre perseguido por un ovni” y la mayor parte del metraje esta compuesto por descartes de otras películas, de forma que ni el hombre ni el ovni son los mismos en casi ninguna escena. La historia además de disparatada tenía puntos peculiares, como lo cutre de todos los ovnis o el hecho de que los extraterrestres quisieran abducir un Simca 1000 además de a su víctima, y por supuesto por las bravas, a puñetazos, nada de alta tecnologia.


12 - Ya no se hacen películas para enanos


Pero hubo un tiempo en que era un género más. La más famosa de ellas es “The Terror of Tiny Town”,  un western protagonizado exclusivamente por actores liliputienses que se disparan, enborrachan, pelean y cabalgan por la pradera, como no, montados en ponis.


13 - El rodaje más largo de la historia

…aún no ha terminado, y empezó en 1974!!!. Se trata de una “videografía” de Mata-Hari dirigida por David Carradine. El motivo de que lleve 33 años filmándola es porque ha querido que el filme representara la vida completa de Mata-Hari utilizando para el papel a una sola actriz, que en este caso es su hija. De ahí el motivo de empezar a rodar en el 74 cuando Calista Carradine sólo tenía 3 añitos, porque después, hay que dejarla crecer.


14 - Vascos en el Oeste

"El desfiladero de la Muerte" es uno de los westerns más alucinantes que jamás se han filmado. Lo protagoniza una caravana de inmigrantesterror_tinytown vascos que quieren llegar a California. Van todo el filme vestidos con chapelas, bailan flamenco (¿?) y en el momento cumbre se enfrentan a los pieles rojas a pedradas. Es impagable una de las frases de la película en la que Jeff Chandler le dice al jefe de los colonos “Ustedes no conocen a los indios” a lo que el contesta “Ni los indios conocen a los vascos”. Para romperse.


15 - Vaqueros turcos

No todas las películas del Oeste son americanas, de hecho la mayoría son intalianas, e incluso españolas, pero más allá del Spaguetti Western o del Gazpacho Western existe también el Kebab Western. En los 60 los turcos filmaron casi dos decenas de películas de este tipo. La primera, "Kanunsuz Kahraman", que se exporto con el nombre de “Ringo Kid".


16 - Cambios de sexo

Kenji Mizoguchi, maestro del cine nipón comenzó su carrera como Oyama, nombre que reciben los hombres especializados en interpretar papeles de mujer. Curiosamente en Japón existe un género llamado Takarazuka en el que sólo actuan mujeres y en el que, en algunos casos, también interpretan papeles masculinos.


17 - Gorilas de palo

En la primera película de Tarzán los gorilas eran en realidad un equipo estatal de futbol americano disfrazado para la ocasión. El Santa Monica Football Club, para ser exactos.


18 - El filme más mal hablado

“Scarface, el precio del poder” que relata la vida de Al Capone es el filme con mas palabras malsonantes, un total de 203, dando una media de una palabrota cada 29 segundos. “Fuck you, son of a bitch”, la boca de “Tony Montana” es una letrina.


19 - Parejas imposibles

El estreno de "Alien vs Predator 2" trae al recuerdo un género algo olvidado, el Crossover, que consiste en juntar a dos mitos en una misma historia. Asi pues el Crossover a tenido a las parejas mas disparatadas, tales como Drácula vs Frankenstein, Drácula vs Billy el Niño e incluso Bruce Lee vs Emmanuelle. Un disparate en el que ni salía Bruce Lee ni salía Sylvia Kristel y que mezclaba artes marciales con porno blando.


21 - La primera película sonora

Apenas aprovechó el potencial de la nueva tecnología. Fue “El cantor de Jazz”. La parte hablada del film constaba de 3 escenas que no abultaban más de 10 minutos. En aquel entonces los productores creían que nadie podría aguantar una película en la que hubiera más de una hora de diálogo.


22 - Cine que huele

En 1959 se estrenó en Los Angeles “Scent Mistery”, un filme de intriga en el que la clave del misterio estaba en la colonia del asesino, por eso se utilizó una nueva tecnologia en su proyección; el Arorama, que consistií en una maquina que rociaba toda la sala con unos polvillos que simulaban los olores de la película. El problema es que a mitad del metraje eran tantos los “polvitos” que había en el aire que al final uno no sabía que escena de la película estaba oliendo.


23 - El fracaso del Arorama

...dió lugar a nuevas formas de atraer al público. Una de las más polémicas fue el Sensurround, estrenado en el filme “Terremoto”, que hacía vibrar las butacas simulando un temblor. Peor aún fue el Tingler, que soltaba descargas eléctricas en el trasero del espectador durante la proyección de “13 Fantasmas”.


24 - En España todo es más artesanal

Así cuando se dió el salto al cine sonoro, en España pocos locales estaban equipados para su reproducción y el sonido de la película corría por cuenta de “comentaristas” como en los partidos de fútbol, comentaristas que ademas no seguían el guión. Se dedicaban a hacer comentarios graciosos o rimas sobre algunos aspectos del filme. Alucinante.


25 - Cine negro negro

En el Hollywood de los 70 nació la moda de la Blaxploitations, películas protagonizadas enteramente por actores de raza negra. Hubo un Drácula negro, una lolita negra e incluso una versión del Mago de Oz en la que, por cierto, hacía un cameo un joven Michael Jackson.


26 - La película más cara

Es la versión rusa de "Guerra y Paz" dirigida por Serguei Bondarchuck en el 68. Calculando el coste de la inflación, la cinta necesitó una inversión de 560 millones de euros.


27 - El actor que más papeles ha interpretado en un mismo filme

No, no es Eddy Murphy. Fue el británico Rolf Leslie, quien encarnó a 27 personajes distintos en "Sixty years of a Queen". Le siguen a mucha distancia el español Paul Naschy con sus doce papeles en “El Aullido del diablo” y Alec Guinness que hizo 8 papeles, uno de ellos femenino en “Ocho sentencias de muerte”.


28 - Los Mormones

…produjeron “Plan nueve desde el espacio exterior”, una película de Ed Wood, con la condición de que el equipo de dirección se bautizara.


29 - Francis Ford Coppola

...comenzó su carrera bajo un seudónimo dirigiendo nudies, o lo que es lo mismo, películas eroticas. El más famoso es “El burdel de la montaña” donde Drácula, Frankenstein y el Hombre-lobo ejercen de mirones en un lupanar.


30 - El auténtico beneficio

...del cine ya no está en las entradas, sino en todo lo demás; palomitas, refrescos y demás chucherías producen el 45% de sus ingresos.



                                        LA CAQUITA LES DESEA BUENA SUERTE
0
0
0
0No hay comentarios