Check the new version here

Popular channels

Curiosidades del sueño






Cerrar los ojos y dejarse llevar por un velo desconocido que relaja nuestros sentidos y a la vez, gira la cerradura a ese mundo extraño donde nuestro cerebro se mantiene increíblemente activo, tejiendo, ordenando, guardando y sacando cosas que creíamos olvidadas. Es sin duda un mundo extraño y apasionante; los sueños son y serán siempre una materia de estudio pendiente donde ahondar sobre nosotros mismos y también posiblemente sobre la misma humanidad; y es que ya lo dijo Gustav Jung, en nuestros sueños se hayan enclavados esos arquetipos que esconden tal vez una sabiduría universal que compartimos por igual los seres humanos. Quién sabe. Teorías hay muchas, muchísimas, y lo único que sabemos hasta el momento es que el tema de los sueños nos sigue atrayendo e intrigando, de ahí que te propongamos hoy mostrarte una serie de curiosidades sobre esta dimensión básica del ser humano… porque ¿Qué sería de nosotros sin esas ventanas fantásticas llamados sueños?
1. De media pasamos más de la tercera parte de nuestra vida durmiendo.

2. No sólo sueñan los humanos: perros, koalas, delfines, ratones y jirafas… todos sueñan.

3. Las personas ciegas también sueñan: Las personas ciegas de nacimiento también sueñan, pero no lo hacen igual que las personas que no lo son. En sus sueños cobran más importancia los sonidos, las sensaciones, los aromas…. No pueden ver a las personas al igual que no las pueden ver en la realidad pero pueden sentir sus presencias.

4. Normalmente olvidamos el 90% de todo lo que soñamos, aunque este es un factor que depende de cada persona.




5. El sueño tiene varias etapas, y el momento en el que los sueños son más intensos es durante la llamada fase REM, durante esta fase se pueden producir trastornos como el explicado en el artículo de “La parálisis del sueño” que resultan realmente terroríficos.

6. Para muchas culturas el tema de los sueños es algo realmente serio, son premoniciones que interpretar y seguir ante hechos que están por venir. Los sueños hablan un lenguaje simbólico. Son escenas incomprensibles cargadas de significado que no sabemos muy bien cómo interpretar.

7. ¿Sabías que hay personas que sueñan en blanco y negro? Sí, exactamente el 4, 4%.

8. La emoción que sentimos con más frecuencia durante los sueños es la ansiedad. Por alguna razón son más habituales las sensaciones negativas que las positivas.

9. El sueño interpreta la realidad exterior. Imagina que es de mañana y tú sigues durmiendo en la cama mientras alguien de tu familia está escuchando la radio en la habitación de al lado. En esos instantes en que nos llegan estímulos de fuera mientras dormimos nuestro cerebro tiende a integrarlos y a reinterpretarlos, en este caso podemos soñar por ejemplo que estamos en un concierto.



10. Los sueños lucidos son aquellos en los que las personas toman conciencia de que están soñando y son capaces de jugar y experimenta con ellos. Es decir, en diferentes grados de eficacia, son capaces de controlar el rumbo de sus sueños, que quieren soñar y cómo lo quieren soñar. Todo el mundo suele tener por lo menos un sueño lúcido a lo largo de su vida, pero hay personas que tienen la habilidad de “vivir” este tipo de sueños habitualmente.

11. Hombres y mujeres soñamos de modo diferente. Según varios estudios, nuestros sueños, están muy ligados a nuestras emociones, de ahí que los sueños de un hombre y los de una mujer se diferencien en varios aspectos.
+1
1
0
1Comment
macanba

:buenpost:

Reco y Fav + 🔟

Feliz Cumple

😁 😉 🎂 🎶

0