Canales populares

curiosidades mario bros + cancion con violin






este pequeño personaje rojo ha sido uno de los más importantes en la historia de los videojuegos, y es que, como bien lo menciona Culturizando, el pequeño plomero de gorra roja y gran bigote, famoso desde hace décadas y querido por varias generaciones de amantes de las consolas, ya es considerado un ícono de la cultura pop. Sin duda, el caso de Mario Bros es interesante, pues se trata de uno de los pocos personajes que ha logrado conectar con todas y cada una de las personas que han jugado sus juegos de video e incluso, con quienes ni siquiera lo han hecho. En este sentido y para celebrar el aniversario #29 del lanzamiento del primer Super Mario Bros, leé curiosidades que definitivamente debes conocer sobre este personaje.

1.Mario Bros fue visto por primera vez en el juego Donkey Long en 1981, y era un carpintero llamado “Jumpman”.



2.Mario fue llamado así por Mario Segale, el propietario de Nintendo en la oficina de Norteamérica. Este popular plomero y su hermano Luigi son conocidos como Los Hermanos Mario, lo que significa que el apellido de Mario es también Mario. Su nombre completo es Mario Mario.



3.Mario ha aparecido en más de 200 videojuegos hasta ahora, y fueron vendidas arriba de 193 millones de copias de sus juegos, además de su propio dibujo animado para TV. Super Mario Bros 3 recaudó más de 500 millones de dólares en Estados Unidos solamente.



4.Cuando se comenzaron a llevar a cabo las muestras de lo que sería Super Mario Bros, Mario iba a ser un carpintero, pero debido a que los escenarios se componían con tuberías, pasó a ser fontanero.



5.La némesis de Mario es Wario. Su nombre proviene de una combinación de “warui”, una palabra japonesa que significa malo, y Mario. De la misma forma, el rival de Luigi es Waluigi.



6. Shigeru Miyamoto fue el encargado de dibujar a Mario, quien usa una gorra porque le era difícil dibujar cabello. También le dibujó bigote porque era más fácil para mostrar en las resoluciones de pantallas de ese momento que una boca con expresión.

7. Mario es el personaje más famoso en la historia de los videojuegos, y quizás el personaje más famoso del mundo. En una encuesta de 1990, por Marketing Evaluations, Mario fue más popular entre niños que Mickey Mouse.

8. En realidad Mario se convierte en "Super Mario" solamente cuando se come la seta que le hace crecer y le confiere poderes como romper bloques de ladrillo. Contemplando ambos diseños, los creadores decidieron hacerle cambiar mediante ítems especiales como la seta.

9. Al principio, Mario usaba overol rojo y camisa verdosa. En títulos posteriores, el verde fue reemplazado por azul. Finalmente, en Super Mario Bros, este termina usando un overol azul y camisa roja.

10. La música de Super Mario Bros es conocida mundialmente. Inspiró a un incontable número de fanáticos, y ha sido tocada en trombones por la Oregon Pro Arte Chamber Orchestra. Además, en 2003 el Instituto de Artes de California creó The Mario Opera, una ópera rockera.


11.Su ilustrador fue Shigeru Miyamoto y le hizo gorra porque para él era complicado dibujar pelo. El bigote tenía una razón y era mostrar más fácil la resolución en la pantalla que una boca sonriente.


12.Históricamente ha aparecido en más de 200 videojuegos. El juego que tuvo más recaudación fue Super Mario Bros 3, que en solo Estados Unidos vendió más de 500 millones de dólares.


13.La música original fue escrita por Koji Kondo y logró la inspiración de millones de fanáticos. Una de las versiones que más ha tenido éxito en Youtube fue la de Zack Kim en dos guitarras.


14.El nombre del personaje se lo dio Mario Segale, gerente de Nintendo en la oficina de Norteamérica.




yapa



cancion de mario bros con violin




link: https://www.youtube.com/watch?v=hgOG-VQYR6c
0No hay comentarios