Check the new version here

Popular channels

Curiosidades Olimpicas



Curiosidades Olimpicas


Como sabemos, los Juegos Olímpicos es uno de los eventos deportivos más importantes en todo el mundo, originados en la ciudad de Olimpia, en la antigua Grecia. Aquí, la primera Olimpiada registrada ocurrió en el año 776 antes de Cristo.



¿Por qué correr tanto? El nombre de Maratón y la distancia de 42.195 Km. que se corre en la Olimpíadas, se originó en la Batalla de Maratón en el año 490 antes de Cristo. Cuenta la leyenda que esa fue la distancia aproximada que recorrió Filípides para llegar a Atenas y anunciar el triunfo ateniense, antes de morir agotado.



El Primer Campeón Olímpico de los juegos modernos fue el norteamericano James Connolly, quien ganó la prueba de triple salto en Atenas 1896



Recién en los Juegos de San Luis 1904 comenzaron a otorgarse como premios las medallas de oro, plata y bronce, para el primer, segundo y tercer lugar.



Las atletas femeninas que participaron por primera vez, fueron en las Olimpíadas de París 1900.



Símbolo Olímpico. ¿te preguntaste qué significan los cinco aros enlazados de los Juegos Olímpicos? Representan los cinco continentes del mundo: Europa, Asia, África, América y Oceanía, enlazados para simbolizar la amistad deportiva entre los distintos países.



México y Rio de Janeiro han sido las únicas ciudades latinoamericanas que han sido sede olímpica: Ciudad México, en 1918 y Rio de Janeiro 2016.



Argentina fue uno de los países fundadores del Comité Olímpico Internacional (COI) en 1894 y, Chile compitió a partir de Atenas 1896



El futbolista Diego Armando Maradona donó una vez US$ 10,000 a la selección argentina de esgrima.



La Equitación es la única disciplina olímpica donde hombres y mujeres participan entre sí en iguales condiciones, y en la que compiten junto a un animal.




Londres es la primera ciudad en alcanzar el récord de ser anfitriona por tercera vez de las Olimpíadas, pues se realizaron las ediciones de 1908 y 1948.



Las últimas medallas hechas completamente de oro fueron entregadas hace 102 años, para los juegos de 1912.

Las medallas "de oro" actuales están hechas en un 92,5% de plata y el resto - aproximadamente 6 gramos - son un recubrimiento de oro puro. Esto las hace casi idénticas a la medalla de plata, salvo por la cobertura de oro.

Por último, la medalla de bronce es efectivamente de este material, resultado de la aleación de cobre y estaño, 90% y 10%, respectivamente.




Primera suspensión por doping ue en los Juegos Olímpicos de México en 1968 y se aplicó al pentatleta sueco, Hans-Gunnar Liljenwall, quien luego de ganar el tercer lugar en la dura prueba, tuvo que devolver la medalla por la acusación de doping. Fue el primero en la historia en ser acusado de hacer uso de sustancias externas durante una competencia olímpica y lo que encontraron en su sangre fue alcohol. Según el mismo explicó, se tomó dos cervezas porque estaba muy nervioso.




El más joven fue en 1896, para los primeros Juegos Olímpicos. Dimitrios Loundras, con 10 años se posicionó en el tercer lugar en gimnasia y con una diferencia de 62 años, el jugador más viejo fue el tirador sueco, Oscar Swahn, que con 72 años sacó el segundo lugar en 1920.



China empezo de abajo. Actualmente, el país asiático se posiciona en cuarto lugar en el conteo de medallas desde 1896 hasta 2012, en una lista que tiene 132 países. Sin embargo, China no ganó ninguna medalla, ni de bronce, hasta 1984.



Primera televisacion. En 1936 los Juegos Olímpicos se realizaron en Berlín, Alemania, durante el gobierno de Hitler, quien intentó mostrar al mundo la bondad de la raza aria al recibir los juegos. En esa oportunidad, se televisaron en directo los juegos, por primera vez en la historia, aunque sólo en la capital. Tuvo un total de 150.000 televidentes.

0
0
0
0No comments yet