About Taringa!

Popular channels

Curiosidades - ¿Por qué? -

¿Por qué se le llama “Mouse ó Ratón” al dispositivo de computadora?

El nombre de mouse o ratón proviene del equipo de la Universidad de Stanford: desde el principio, el cable largo les sugirió la cola de un roedor, por lo que empezaron a llamarlo ratón (mouse en inglés). Los primeros modelos o versiones destacaban por un cable largo, que lo identificaban con este mamífero.En América predomina el nombre mouse y en España se utiliza prácticamente de manera exclusiva el calco semántico “ratón”. El Diccionario panhispánico de dudas y el Diccionario Clave incorporan ambos términos, aunque consideran que como existe el calco, el anglicismo es innecesario.
¿Por qué el mal aliento al despertar?

Normalmente, el mal aliento o halitosis es causado por ciertas comidas o sustancias ingeridas, como el ajo y el alcohol; por la caries u otra enfermedad dental y por la fermentación de partículas de alimento en la boca.
Esta última es favorecida durante el sueño, ya que la producción de saliva cae en picado mientras dormimos. Ciertas bacterias, como la Streptococcus mutans, aprovechan esta circunstancia para engrosar la placa dental, que al solidificarse forma el sarro.
Además, otros microorganismos descomponen de forma anaerobia restos alimenticios atrapados entre los dientes.
El mal aliento matinal también puede verse agravado por los gases que son reabsorbidos a nivel del colon y que se liberan a través de la superficie pulmonar al respirar.

¿Por que se verá la Luna hoy más grande?
La razón es por que la Luna llena de hoy 15 de septiembre, 2008, se le conoce como la ‘Luna de las Cosecha’. Es la luna llena que se produce más cerca del equinoccio de otoño, que suele tener lugar alrededor del 22 ó 23 de septiembre en el hemisferio norte.La Luna de Cosecha no siempre sucede en septiembre, algunos años como el 2006 tiene lugar durante el mes de octubre. El maíz, las calabazas, las habas y el arroz salvaje, que eran los alimentos principales de los indios, se recogen durante esta época del año. En el momento álgido de la cosecha, los agricultores pueden trabajar hasta muy tarde en la noche porque la luz de la luna permite trabajar en las labores de recolección hasta bien entrada la noche.
¿Por que los borrachos olvidan sus `osos`?

La razón la encontraron los investigadores de la universidad de Sussex, Inglaterra, descubrieron que el alcohol atrofia la capacidad cerebral para formar memorias, provocando que los eventos anteriores a beber un trago se fijen más fuertemente, mientras que aquellos que ocurren tras beber, se fijan menos.
Esto significa que mientras un bebedor puede recordar eventos placenteros como el socializar con amigos al inicio de una sesión de bebida, es menos capaz de recordar los efectos negativos ocurridos posteriormente.Una profesara comentó que esta tendencia hacia los recuerdos positivos hace que la gente quiera beber más la proxima vez por que sólamente recuerda las cosas buenas de la sesión anterior.No está totalmente claro cómo el alcohol cambia la manera en la que se crean los recuerdos, pero puede ser que altere los neurotransmisores que forman la memoria.
¿Por que gritan tanto los monos?

Esto lo hace para comprobar dónde anda la competencia y así proteger su territorio y comida, que consta de hojas y frutas. Así, cuando hay menos monos en un área, los aullidos remiten.
Su grito tan potente se debe a que el mono aullador, dispone de una cápsula huesuda que infla a modo de vesícula, situada bajo la lengua y de grandes bolsas larígeas. Esta característica le ha valido el nombre con el que más se le conoce popularmente.
La hembra es de menor tamaño que el macho, el que además tiene el hueso hiodes más desarrollado. En el caso del aullador negro, Alouatta caraya, el pelaje de la hembra es de color amarillo oliváceo, contrastando totalmente con el macho.
¿Por que razón algunas personas tienen pecas?

La razón la han descubierto científicos de la Universidad Médica de Anhui, en el este de China, los cuales han descubierto que las pecas en la piel tienen una mutación genética del cromosoma 4 (uno de los 46 que tenemos los humanos).
Además se estudiaron los genes de una familia china y como resultado se descubrió que las causas de las pecas de los miembros de esa familia se debió a cambios genéticos accidentales. ¿Pero por qué es importante este descubrimiento?
Esto es importante por que las pecas afectan a millones de personas y no se trata de la apariencia fisica que da, ni mucho menos, más bien, es por que esta manchas en la piel pueden convertirse en melanomas (tumores cutáneos) y otros problemas en la piel.
Uno de los medicos expresó su esperanza en que este descubrimiento pueda ayudar en la investigación de biotecnología genética destinada a acabar con este tipo de pecas, como alternativa a las actuales técnicas (extirpación en quirófano, láser y fármacos).
Además quedó claro que las técninas actuales para eliminar las pecas no son a largo plazo, pues la tendencia a desarrollar pecas en la piel es hereditaria, y la extirpación no asegura que posteriores generaciones de la familia no vaya a tener este problema dermatológico.
Otra razón más.
Las pecas y otros problemas de pigmentación de la piel también se pueden deber a una excesiva exposición a los rayos solares y a factores ambientales, además del citado origen hereditario.
¿Por qué es tan difícil matar una mosca?

La razón es que las moscas tienen en sus cerebros conexiones para evitar los matamoscas. ¿De que se trata? Pues bien, cuando los insectos se sienten amenazados, ajustan su posición de descanso para volar en la dirección opuesta, y se garantizan así un escape seguro. Con esto sabemos porque logran evadir los golpes de las personas.
Se estima que sus movimientos son bastantes rapidos, 200 milisegundos, donde le da tiempo para determinar de dónde viene la amenaza, activar una serie de movimientos apropiados para posicionar sus patas y alas, según lo explica Michael Dickinson, del Instituto de California.
Ante la respuesta de una amenaza, la mosca mueve sus patas del medio hacia adelante, se inclina hacia atrás y levanta sus patas traseras para un despegue trasero. Si la amenaza viene del costado, la mosca se inclina hacia el otro lado antes de despegar.
Los descubrimientos ofrecen nuevas miradas dentro del sistema nervioso de una mosca y aportan nuevas ideas de cómo engañar a este insecto. La recomendación dada es no golpear en la posición inicial de la mosca, sino apuntar a la ruta de escape, logrando así eliminar al insecto.
¿Por que en esta edición de los Juegos Olimpicos Beijing 2008, participan paises de más?

Esa pregunta surge debido a que durante la inauguración de Beijing 2008 desfilaron paises de más, 204, como Hong Kong, y eso que la ONU tiene registrados a 192 países en su directorio, ¿cómo es posible que en China participen 204?
Pues bien, hay territorios que lograron independencia política de otras naciones que los gobernaban, aunque los vínculos jurídicos y económicos se mantienen indisolubles. Hong Kong es el gran paradigma de este año; considerada como Región Administrativa Especial de China, participa como una delegación aparte con 24 atletas, aunque técnicamente la isla es territorio del país anfitrión.El dato es que el Comité Olímpico Internacional reconoce a 205 comités nacionales, de los cuales sólo Brunei no participó en Beijing 2008. Además de Brunei, de los 195 países independientes que se conocen en el mundo, Kosovo y el Vaticano también estuvieron ausentes de la fiesta olímpica, el primero por no estar debidamente organizados y el segundo por falta de interés genuino.
Esta es la lista de ‘países no oficiales’ que participan en los Juegos Olímpicos:
Antillas Holandesas, territorio dentro del Reino de los Países Bajos (Holanda) que no pertenece a la Unión Europea.
Aruba, territorio autónomo dentro del Reino de los Países Bajos (Holanda).
Bermudas, territorio de Gran Bretaña.
Guam, territorio no incorporado de Estados Unidos.
Hong Kong, región especial administrada por China. (*)
Islas Vírgenes Británicas, territorio de Gran Bretaña.
Islas Caimán, territorio de Gran Bretaña.
Islas Cook, territorio libre asociado de Nueva Zelanda.
Islas Vírgenes Americanas, territorio no incorporado de Estados Unidos.
Palestina, gobierno sin el reconocimiento internacional.
Puerto Rico, estado libre asociado a Estados Unidos.
Samoa Americana, territorio libre asociado de EEUU
¿Por que la diferencia: Beijing o Pekin?

Con eso de los Juegos Olimpicos de Biejing 2008, ha suscitado mucha polemica o hasta confusión el verdero nombre de la capital china, todos los hispanohablantes la conocemos como Pekin, pero en estos Juegos Olimpicos se maneja como Beijing, ¿cual es su verdadero nombre? ¿Por que la diferencia?
Pues bien, se puede ejemplificar con la capital de Inglaterra: Londres, que también es London, en inglés, y este ultimo sería el nombre original de la capital inglesa.
Pues algo parecido sucede con Beijing y Pekin. La diferencia aqui es el idioma, primero entendamos algo del chino. El chino es un idioma a base de ideogramas y no de letras como en el español. Un ideograma es una representación gráfica de una idea o un concepto. Por lo tanto el ideograma de Beijing es una representación de lo que significa que es “capital del norte”. Ese ideograma tiene una pronunciación original la cual es lo más parecido a la palabra Beijing.
¿Por que razón les pican los mosquitos más a unas personas que a otras?

¿Acaso será por que tienen la sangre dulce, como muchos dicen? Según la sabiduría popular quien tiene la sangre dulce es perseguido por los mosquitos, pero ¿cual es la verdad?
Según un equipo de científicos del británico Rothamsted Research, los mosquitos no intuyen la dulzura, sino que la huelen. La culpa, dicen, es del olor corporal.
James Logan, uno de estos investigadores, ahora está recolectando olores -los voluntarios pasan dos horas en un saco de dormir de aluminio- para identificar los compuestos químicos que vuelven locos a los mosquitos. Actualmente se esta trabajando para encontrar el repelente adecuado.
Fuente: Rothamsted.ac.uk
¿Por qué se le llaman Olimpiadas a los juegos realizados cada cuatro años?

En ella se celebaron los primero juegos Olímpicos, con una importancia comparable a los Juegos Píticos que se celebraban en Delfos. Ambos se celebraban cada olimpíada (cada cuatro años).Los primeros de los que se tiene costancia se celebraron en 776 adC. Al final del siglo IV, el emperador Teodosio los abolió.Olimpia también fue famosa por ser un centro religioso, y por su gigantesca estatua de oro y marfil de Zeus hecha por Fidias.La Llama Olímpica de los actuales Juegos Olímpicos se enciende en el estadio de esta ciudad mediante el reflejo de la luz solar en un espejo parabólico, tras lo cual se transporta en una antorcha al lugar que acoge los juegos (normalmente dando un gran rodeo pasando por las principales ciudades de todo el mundo.En los Juegos Olímpicos de 2004, celebrados en Atenas, las pruebas de lanzamiento de peso se celebraron en el estadio de Olimpia.
¿Por qué es que algunas abejas son reinas y otras no?

La razón es que algunas o la mayoría de las abejas no estan capacitadas para tener crías, de hecho una colmena tiene entre 30,000 a 8,000 individuos, de los cuales casi su totalidad son obreras. Es ahí donde se cría la reina junto con otras abejas que aspiran a ser reinas, las cuales se alimentan de jalea real.
De modo que la abejas obreras son las abejas hembras infértiles. Las obreras son hembras más pequeñas que la reina y sus aparatos reproductores están atrofiados (no son funcionales); solo en algunos casos de orfandad las obreras ponen huevos (que no están fecundados) de los que saldrán zánganos de tamaño más pequeños puestos por la reina.
Por qué nos ciega el flash?

La luz que llega a nuestros ojos estimula la rodopsina o púrpura retiniana, pigmento proteínico existentes en ciertas células de la retina llamada bastones. Sus moléculas reaccionan descomponiéndose, lo que da origen a un impulso eléctrico que es transmitido al cerebro a través del nervio óptico.
Si la luminosidad es normal, nuestras retinas disponen de suficiente rodopsina para funcionar normalmente. En cambio, cuando son afectadas por la luz del flash u otra sobredosis de fotones –como al ver el Sol-, estas moléculas fotosensibles estimulan el nervio en exceso, con lo que se produce una saturación.La ceguera parcial es por tanto el tiempo que invierte la púrpura retiniana en recomponerse del ‘fogonazo’.
Por que ‘ríe’ la hiena?

Algo muy característico de la hiena es su singular risa, pero ¿por que ríe o parece hacerlo?
Bueno, lo único que hace con ello es comunicarse con otros miembros de su grupo familiar. “Cada hiena manchada [Crocuta crocuta] tiene su propia voz, que puede ser reconocida por otras hienas”, explica el doctor sudafricano G. Mills, experto en la materia.
Por qué saltan los delfines?

Los delfines atemorizados a menudo viajan dando saltos repetidos sobre el agua. Dos biólogos marinos estudiaron el asunto para aprender por qué sucede esto.
Al medir la fricción del agua y otros factores, aprendieron que el saltar realmente ahorra energía. “Puesto que los delfines nadan cerca de la superficie para poder respirar, desperdician energía cuando forman olas,” dice el informe en la revista Newsweek. “Mientras más ligero nadan, más energía desperdician.”
Por eso, cuando viajan a velocidades que exceden de los 10 nudos, se ahorran más energía al saltar.
Por qué no se congelan las patas de los pingüinos?

Estos están constantemente sobre la nieve o el hielo o en agua helada. La temperatura de sus patas se aproxima al punto de congelación sin que se congelen. Si sangre caliente fluyera a las patas, a su regreso al cuerpo, vendría fría. En poco tiempo la pérdida de calor a través de las patas sería tanta que, no sólo las patas, sino también el pingüino completo, se congelaría.Así que un ingenioso mecanismo de intercambio de calor soluciona el problema. Las arterias que entran a las patas están rodeadas por las venas que salen de éstas. Así que la sangre fría que sale de las patas por las venas recoge calor de la sangre caliente que baja por las arterias. La sangre de las arterias enfriada de esta manera es adecuada para las patas, ya que éstas tienen muchos tendones pero pocos músculos… los tendones pueden funcionar adecuadamente estando fríos, pero los músculos no.Por medio de este ingenioso intercambio de calor, el cuerpo del pingüino se mantiene caliente y sus patas no se congelan.
Por qué ocurre la intolerancia a la lactosa?

Este trastorno enzimático es también conocido como deficiencia lacrásica o hipolactasia.Los afectados producen cantidades insuficientes de la enzima llamada lactasa intestinal, que se encarga de romper la lactosa –es decir el azúcar de la leche- en sus dos componentes, galactosa y glucosa; estos azúcares son absorbidos por el intestino delgado
¿Por que el mar es salado?

Si toda la sal que hay en el mar se extendiera uniformemente sobre la tierra seca, formaría una capa de más de 150 metros [500 pies] de espesor, ¡una altura de 45 pisos! ¿De dónde sale tanta sal? La pregunta es válida, sobre todo si pensamos en tanta agua dulce que arroyos y ríos vacían en los océanos. Los científicos han identificado varias fuentes.
Una es el suelo que pisamos. El agua de lluvia se filtra por la tierra y las rocas y va disolviendo pequeñas cantidades de minerales, entre ellos las sales y sus componentes. Luego, estos son transportados al mar por los arroyos y los ríos. Claro que en el agua dulce hay tan poca sal que nuestro paladar no la percibe.
Por que se construyen los obeliscos?

Un obelisco es una columna de piedra de cuatro caras que se van estrechando hasta terminar en una punta piramidal. El más antiguo ronda los cuatro mil años de antigüedad, y el más reciente tiene unos dos mil.Los antiguos egipcios labraban obeliscos a partir de un único bloque de piedra —por lo general de granito rojo— y luego los colocaban frente a tumbas y templos. Algunos son enormes. El más alto todavía en pie se alza 32 metros [105 pies] sobre una plaza romana y pesa 455 toneladas. La mayoría están decorados con jeroglíficos.
¿Por qué y como se forman las auroras boreales (polares)?

Una aurora polar se produce cuando una eyección de masa solar choca con los polos norte y sur de la magnetosfera terrestre, produciendo una luz difusa pero predominante proyectada en la ionosfera terrestre. Esta luz se ve de colores por estos átomos.
Las auroras aparecen en dos óvalos centrados encima de los polos magnéticos de la Tierra, que no coinciden con los polos geográficos. La posición actual aproximada del Polo Norte magnético es 82.7º N 114.4º O.Ocurren cuando partículas cargadas (protones y electrones) procedentes del Sol, son guiadas por el campo magnético de la Tierra e inciden en la atmósfera cerca de los polos. Cuando esas partículas chocan con los átomos y moléculas de oxígeno y nitrógeno, que constituyen los componentes más abundantes del aire, parte de la energía de la colisión excita esos átomos a niveles de energía tales que cuando se esa energia disminuye la devuelven en forma de luz visible.Se le llama aurora boreal cuando se observa este fenómeno en el hemisferio norte y aurora austral cuando es observado en el hemisferio sur. No hay diferencias entre ellas.Si deseas una explicación más detallada puedes vistar la Wikipedia.org
¿Por qué se utiliza la serpiente como emblema para la medicina?

Antes de comenzar con el tema, haremos una distinción entre el Caduceo de Mercurio y Bastón de Esculapio, el primero usa dos serpintes y el segundo solo una. Pero en ambos casos se utiliza la serpiente.Por mucho tiempo se pensó que el origen del símbolo de la Medicina estaba en la Mitología griega como atributo del dios Hermes o Mercurio, pero más recientemente se ha conocido que los arqueólogos han encontrado símbolos semejantes en civilizaciones más antiguas como la asiria (de piedra tallada 30 000 años a.n.e y de piedra pulida 6 500 años a.n.e) y la caldea (3 000 años a.n.e.) así como en otras épocas, en la civilización egipcia y la fenicia.
¿Por qué tenemos uñas en las manos y los pies?

La razón es por que las uñas protegen la piel sensible que tienen bajo ellas, sirviendo también para tomar y raspar cosas. Por ejemplo si alguien revistiera la uña o la cortara mas de lo normal (de forma de que no hubiera diferencia de relieve entre la piel y la uña) y tratara de seguir efectuando las actividades diarias, el día se haría difícil, por la poca capacidad de agarrar cosas con la mano.Es necesario que antes de hacer cualquier actividad o función con las uñas, las mismas requieran de un cuidado extremo para la buena higiene. Se ha tomado el habito a morder las uñas en épocas de estrés. Sirven como elemento decorativo, cubriendose la superficie con esmaltes sintéticos y pequeños fragmentos artificiales.Otro uso importante de las uñas es en la música. En muchos instrumentos de cuerda pulsada se usan las uñas, siendo notable la diferencia del sonido con respecto a la pua. En estos casos las uñas se dejan crecer y se les da una forma específica.Como vemos las uñas son importantes y tienen mucho uso en las actividades que efectuamos a diario, mucha veces sin darnos cuenta de ello. Por eso es importante además cuidarlas y siempre mantenerlas limpias y saludables.
Fuente: Wikipedia.org
¿Por qué los ingleses conducen por la izquierda?

La razón se remonta a los antepasados ingleses, las llamadas sociedades feudales. Donde los señores feudales cabalgaban por la izquierda, el mismo lado en el que llevaban su espada. Así, al cruzarse con algún enemigo, podían desenvainar y defenderse con la mano derecha.Además cuando existían los grandes carruajes con tiros de muchos caballos, los cocheros, al lanzar el látigo, no sólo alcanzaron, sino que mataron, a algunos de los pasajeros del coche que venía en dirección contraria, cada uno por su derecha, y eso hizo que se estudiara una fórmula para resolver el problema.La solución fue que, yendo por la izquierda, el látigo no daba a nadie. Por eso en Inglaterra se conduce por la izquierda, como en las colonias que fueron de la Corona británica, como Australia y La India.En la Europa continental, la llegada de Napoleón, que era zurdo, modificó esta costumbre, pues prefería mantener el brazo izquierdo entre él y sus oponentes, y obligó a sus súbditos a circular por la derecha. Desde entonces, los países conquistados o influidos por Francia adoptaron esta costumbre, mientras que los pertenecientes al Imperio Británico circularon por la izquierda. ¿Curioso verdad?
¿Por qué los personajes de los dibujos japoneses tienen los ojos redondos?

Esto se debe mas bien a la influencia de un dibujante japones que a la obsesión de los japoneses por sus pequeños y rasgados ojos. Se puede decir que este dibujante japonés Ozamu Tezuka es el pionero del anime y manga (historieta) japonesa.Lo que caracterizó a este dibujante son los ojos desproporcionadamente grandes, uno de los más importantes legados de Tezuka al manga o historieta japonesa, influenciado en buena parte por los dibujos animados de Walt Disney.Según cuenta la historia Ozamu Tezuka comenzó a dibujar cuando era niño. Profundamente marcado por los horrores de la Segunda Guerra Mundial, desde el primer momento procuró transmitir con sus dibujos mensajes optimistas y humanitarios. Su primer trabajo de importancia lo hizo a los 20 años. Fue la serie Shin Takarajima (”La nueva Isla del Tesoro”), pero hasta los años 50 no surgieron la mayor parte de sus grandes y famosos personajes, como Janguru Taitei (”Kimba el león blanco”), Tetsuwan Atom (”Astroboy”) y el no menos famoso Ribbon No Kishi (”La princesa caballero”), considerado el primer manga del género shojo de la historia.Sus creaciones, animaciones y dibujos impactaron mucho de modo que hasta el día de hoy la base su estlio perdura en muchos dibujantes japones. Y la influencia más grande y sobresaliente que dejó Ozamu Tezuka fue los dibujos con ojos bastantes grandes y redondos.
¿Por qué es importante estornudar?

Quizá nos encontramos en un lugar público y entonces sentimos ese cosquilleo en la nariz, y sentimos que vamos a estornudar, pero, erróneamente muchos de nosotros tratamos de evitar el estornudo, sea por vergüenza, o cualquier otra razón, pero ¿por que es importante estornudar?Pues bien, primero definamos el estornudo. Un estornudo es una forma de quitar algo que está irritando las partes sensibles de nuestras fosas nasales, eso puede ser polvo o polen. De hecho, el estornudo es un mecanismo de defensa del aparato respiratorio.Cada vez que estornudamos, el aire disparado por la nariz y la boca puede alcanzar velocidades de hasta 160 Km por hora. De ahí lo peligroso que es contener o evitar un estornudo a la mitad, pues al “tapar” tu nariz o cerrar tus labios se puede crear una presión de aire tremenda en tu boca y en tu garganta.Esta presión puede forzar a las bacterias de tu nariz a regresar a las cavidades cubiertas de mucosa o hacia adentro de los oídos. ¿El resultado? Una fuerte infección.Sin embargo a la hora de estornudar siempre conviene voltearse a un lado y estornudar en la manga, o taparse la boca con un pañuelo no de tela, sino desechable. Si es posible no utilzemos las manos para cubrirnos cuando estornudemos, pues de esa manera podemos contagiar a otros, en caso de haberlo hecho, inmediatamente debemos lavarnos las manos desde las uñas hasta las muñecas.Por eso la próxima vez que se encuentre en un lugar público y sienta la necesidad de estornudar, ¡hágalo!, nunca contenga el estornudo, pero siempre tome medidas higienicas, como las que he mencionado.
¿Por qué existe el año bisiesto?

¿Por qué existe el año bisiesto? Pues aqui una breve explicación:Este día adicional se hizo necesario porque la duración del año astronómico -es decir una vuelta completa de la tierra en su órbita- no es de 365 días exactos como el año calendario, sino de 365 días, 5 horas y 56 minutos.Un año es el período de tiempo que tarda la tierra en dar una vuelta alrededor del sol y aproximadamente consiste en 365 días, 5 horas, 48 minutos y 46 segundos, o sea 365 días y un cuarto menos 11 minutos y 14 segundos.Normalmente se redondea diciendo que dura 365 días y un cuarto.Esa cuarta parte de un día se va acumulando, de forma que cada cuatro años se añade un día más al año, el 29 de Febrero,llamándose año bisiesto.Julio César estableció el calendario de 365 días con años bisiestos y Gregorio XIII lo reformó tal y como es hoy.

¿Por qué se esogió el 25 de diciembre para celebrar el nacimiento de Jesús?

Como sabemos Jesús no nació el 25 de diciembre, y esto es por varias razones sólidas. Sin embargo quedó una pregunta pendiente: Por que se esogió el 25 de diciembre para celebrar el nacimiento de Jesús?Pues bien, el mismo periódico del Vaticano L’Osservatore Romano, explica: “La fecha del 25 de diciembre, como es bien sabido, fue escogida por la Iglesia de Roma pagana, este día estaba dedicado al dios Sol. Aunque el cristianismo ya estaba asentado en Roma a partir del edicto de Constatino, el mito del dios Sol todavía estaba muy difundido, especialmente entre los soldados romanos. Las festividades que giraban en torno al 25 de diciembre estaban tan arraigadas en la tradición popular que la Iglesia de Roma pensó darle a esa fecha un sentido religioso cristiano. Para ello, se sustituyó al dios Sol por el verdadero Sol de Justicia, Jesucristo, escogiendo este día como fecha de su nacimiento.Y que hay del árbol de Navidad?
El mismo periodico explica: “En la Nochebuena, el 24 de diciembre, se debía recordar a Adán y Eva el famoso episodio del Árbol del Paraíso Terrenal. El árbol tendría que haber sido un manzano, pero como en invierno habría sido inservible por carecer de follaje, en su lugar se puso un abeto. De sus ramas se colgaban o bien manzanas, o bien obleas que simbolizaban la futura llegada de la Redención. Estas obleas representaban la presencia eucarística de Jesús, El árbol también se adornaba con dulces y regalos para los niños. ¿Que ocurrió después?
Hablando de que la tradición del árbol de Navidad empezó en Almenia en el siglo XVI, el periodico del Vaticano indica, que Italia fue una de las últimas naciones en acoger el árbol de Navidad, debido en parte al rumor bastante difundido de que el árbol era una costumbre protestante y, por tanto, debía sustituirse por el pesebre o nacimiento. Fue el Papa Pablo VI quien dio inicio a la tradición de levantar [en la plaza de San Pedro] un gran árbol de Navidad junto al pesebre.De modo que se sustituyeron las fiestas paganas y para hacerlas festividades cristianas. Por esto y otras más razones hay algunas personas deciden no celebrar estas festividades, como son los Testigos de Jehová, y explican además, que no es necesario esperar solo estas fechas para expresar a sus seres que los aman. La armonía y paz que predomina en esta época debería manifestarse todo el año, ¿no creen?
Fuente: La Atalaya
¿Porqué las japonesas se cubren la boca con la mano cuando ríen?

Una de las razones mas comentadas es lo que tiene que ver con la tradicion del Ohaguro, una de las practicas de las mujeres japonesas que consitia en pintar los dientes, el producto del tinte era una mezcla de óxido ferroso, té y sake que conseguía un color negro puro en los dientes.La razón por la que se pintaban los dientes era por que el blanco de la propia dentadura no se consideraba bello; de modo que recurrieron a un color totalmente opuesto que terminó siendo todo un símbolo de belleza.Este tipo de tradición se empezó a practicar desde el periodo Nara (Nara-jidai), que va desde el año 710 al 784; concretamente cuando la emperatriz japonesa Genmei establece la capital de Japón en el palacio Heijo-kyo de la ciudad de Nara.
Era un símbolo de la alta nobleza japonesa y las mujeres se teñían los dientes constantemente, pues lucir este tipo de mezcla se creía algo “bonito”. Las mujeres de la época llegaron a llevar este tinte en sus dientes alrededor de 200 años.
Para el periodo Edo (Edo-jidai) que va desde el año 1603 al 1867, conocido por como el periodo de los Shogunes, el ohaguro empezó a tomar como significado la madurez, indicaba que dicha mujer ya contrajo matrimonio. El ohaguro comienza a desaparecer sobre el año 1870, cuando autores de libros publican que la emperatriz dio la cara con los dientes blancos.Sin embargo curiosamente la gran mayoría de las mujeres japonesas se tapan la boca cuando ríen, se dice ahora que con el paso del tiempo las mujeres que usaban el tinte negro en los dientes se comenzaron a avergonzar de ello, pero esta costumbre de tapar la boca se ha conservado por varias generaciones, y es curioso que lo sigan haciendo.
Fuente: RumboaJapón.es
¿Por qué vemos los objetos de determinados colores?

¿Alguna vez te has preguntado eso? Pues bien aqui una explicación:Los objetos absorben y reflejan la luz de forma distinta dependiendo de sus características físicas, como su forma o composición…etc. El color que percibimos de un objeto es el rayo de luz que rechaza. Nosotros captamos esos “rebotes” con diferentes longitudes de onda, por medio de los ojos gracias a su estructura. Si los rayos de luz atraviesan al objeto, este es invisible.Las células sensoriales de la retina que reaccionan de forma distinta a la luz y los colores se les llama bastones y conos respectivamente.Primero, Los bastones se activan en la oscuridad, y estos sólo permiten distinguir el negro, el blanco y los distintos grises. Nos permite percibir el contraste.Segundo, Los conos, en cambio funcionan de día y en ambientes iluminados, y hacen posible la visión en los colores. En realidad hay tres tipos de conos; uno especialmente sensible a la luz roja, otro a la luz verde y un tercero, a la luz azul. Cada Cono (célula) está conectado individualmente con el centro visual del cerebro por medio del nervio óptico. La combinación de estos tres colores: rojo, amarillo y azul es suficiente como para ver unos 20 mill de colores distintos. Así por ejemplo el naranja es rojo con un poco de amarillo y el violeta azul con un poco de rojo. Es en el cerebro donde se lleva a cabo esta interpretación, pues en el ojo solo se capta la luz.¿Que hay de aquellas personas que no distinguen bien los colores?Bueno, ese tipo de personas llamada daltónicos (discromatopsia) no distinguen bien los colores por fallo de los genes encargados de producir los pigmentos de los conos. Así, dependiendo del pigmento defectuoso, la persona confundirá unos colores u otros. Por ejemplo si el pigmento defectuoso es el del rojo, el individuo no distinguirá el rojo ni sus combinaciones. También puede darse el daltonismo por falta de un tipo de cono,teniendo así solo dos.En resumen, el ojo solo capta la luz, pero el cerebro es el encargado de “interpretar” las tonalidades de los objetos captados através de las celulas sensoriales.
Fuente: Wikipedia.org
¿Por que en algunas fotos aparecen las personas con los ojos rojos?

No es cierto que cuando nos tomamos una foto, tratamos de salir lo mejor posibles, sonrientes, con un buen porte, pero despues al ver la fotografía quizá vemos que salimos o alguien salió con los ojos rojos. Y muchas veces nos preguntamos por que se ven los ojos rojos. Aqui una breve explicación.La causa de este molesto defecto es una realidad básica de la biología humana. Las pupilas se contraen y expanden en respuesta a la luz. Así, una luz intensa hace que las pupilas se contraigan, y con una luz suave, las pupilas se agranden.Cuando se dispara el flash, la luz pasa a través de la pupila dilatada, y se refleja en los vasos sanguíneos situados detrás de la retina dentro del ojo. Ésta es reflejada de nuevo en dirección a la cámara en forma de un punto rojo.Lamentablemente, este efecto se produce siempre en mayor o menor medida.Para ver unos ojos rojos no es necesario siquiera que el fotografiado esté mirando directamente a la cámara. Los ojos rojos suelen verse, por cierto, justo desde donde está el flash. Es decir, que si nos iluminan desde nuestra derecha con un flash, alguien que esté delante de nosotros probablemente no verá el replandor rojizo de nuestra retina en su fotografía, mientras que hacia nuestra derecha las fotografías que se hagan probablemente saldremos con los ojos rojos.Aunque existen numerosas técnicas para reducir en lo posible este defecto, lo más recomendable es recurrir a la edición digital, lo que nos permitirá eliminar por completo los ojos rojos. Programas como: Paint Shop Pro y Adobe Photoshop Elements.
¿Por qué lloran los cocodrilos?

Despues de leer esto, te darás cuenta entonces por que se usa la expresión “Lagrimas de cocodrilo”. Ahora entenderás por que muchas veces te dicen eso.Los cocodrilos son animales que lloran mucho, y no precisamente por que sean animales con mucho sentimientos.- El cocodrilo “llora” cuando sale del agua. Debido a que los ojos de los cocodrilos necesitan estar siempre húmedos, el cocodrilo llora fuera del agua, en otras palabras sus glándulas segregan lágrimas para humeder el ojo.

Preguntas Curiosas - Por qués de Humor
¿Por qué el sol aclara el pelo, y sin embargo oscurece la piel?
¿Por qué las mujeres no se pueden pintar las pestañas con la boca cerrada?
¿Por qué nunca se ha visto en los titulares de un periódico “Adivino gana la lotería”?
¿Por qué el zumo de limón está hecho con sabor artificial y el de lavavajillas está hecho con limones naturales?
¿Por qué no hay comida para gatos con sabor a ratón?

¿Por qué suena la víbora de cascabel?

La víbora de cascabel es llamada así precisamente por su cascabel en la punta de su cola. Es una de las pocas serpientes que suenan de esa manera. La pregunta aqui es, por que suena la vibora de cascabel?El cascabel suena porque esta formado por unos segmentos duros, cuando la serpiente se ve amenazada mueve la cola, por lo que estos segmentos se frotan unos contra otros y suenan.Además con cada muda de piel se forma un nuevo aro, por lo que se puede averiguar la edad de la serpiente. Cuanto mas aros tenga mas años tiene la víbora de cascabel.
El veneno de estos animales es muy fuerte. Destruye los glóbulos rojos de la sangre y hace penetrables los vasos sangíneos. Así afecta al tejido corporal y a la circulación. Aproximadamente el 9 % de las mordeduras terminan letalmente.
¿Sabías que los camellos aguantan hasta 10 días sin beber agua, pero…

cuando hay pueden beber mas de 106 litros en una sentada?
Sí, los camellos son animales que no dejan de sorprendernos por su forma de sobrevivir. Pueden mantenerse con muy poca agua, puede encontrar comida donde otros animales no lo hacen, soporta el calor y el frío extremos de los desiertos y, además, ha aprendido a vivir entre seres humanos. Son animales asombrosos.¿Por que los camellos pueden aguantar tanto tiempo sin beber agua?En gran medida dependerá la cantidad de comida a la que tiene acceso, de la temperatura durante el día y la noche, del viento y de si está descansando o trabajando. En el Sahara (el desierto mas grande del mundo), este camélido puede estar varios días sin probar una gota de agua, pero eso no significa que no la necesite: la consigue de las plantas que come.Si la temperatura se encuentra entre los 30 ºC y los 35 ºC no precisaría beber en dos semanas. Claro que, si esta sube, exige su ración de agua con más frecuencia. En Mauritania, donde las temperaturas alcanzan 48 ºC por el día y 30 ºC por la noche, los camellos beben cada 5 días, aunque pueden estar hasta 10 sin una gota que echarse a la boca. Eso sí, cuando se ponen a beber no hay quien les pare: son capaces de soplarse 106 litros de una sentada y llegar a 170 litros –más de dos veces el volumen del depósito de gasolina de un coche normal– si se les deja un día entero.Además, aguantan muy bien la deshidratación. Si un ser humano pierde el 12% de su peso, muere, pero un camello puede perder el 40% de agua sin estar en peligro. Esto tiene que ver con la forma de balón de rugby de sus células sanguíneas, que les permiten pasar unas junto a otras sin entorpecerse, aunque el plasma se haya reducido debido a la deshidratación. Por si fuera poco, soporta temperaturas internas de 42 ºC sin caer enfermo.
Fuente. Muyinteresante.es
¿Por qué hay animales que duermen todo el invierno?

Los animales de sangre fría necesitan del calor exterior para realizar sus funciones vitales. Para generar calor, los animales de sangre caliente convierten la comida que ingieren en energía.Tienen que comer una gran cantidad de comida, en comparación con los animales de sangre fría, para mantener una temperatura constante en su cuerpo. Solamente una pequeña cantidad de la comida que ingiere un animal de sangre caliente es convertida en masa corporal. El resto es usado para mantener una temperatura constante en su cuerpo.En invierno, al bajar las temperaturas, se sumen en una especie de letargo en el que sus actividades fisiológicas se restringen en gran medida.Serpientes, lagartijas, sapos, ranas, salamandras,y la mayoría de las tortugas hibernarán durante los inviernos fríos.Por otro lado, algunos animales de sangre caliente, como el oso, también se someten al largo letargo invernal, debido a la escasez de alimentos en la época fría. Durante este tiempo su nutrición se realiza por la transformación de las reservas de grasa almacenadas en algunos tejidos de su cuerpo.Otra razón, de que los animales de sangre caliente entrando en una especie de sueño profundo es por que solo así sobreviven en invierno. Logran que su actividad corporal sea más lenta y su temperatura descienda para ahorrar energía. El corazón les late más lentamente y la respiración se hace también más pausada. Pueden lograr que la temperatura de su cuerpo se asemeje a la de su entorno, aunque se acerque al punto de congelación.
¿Por qué se llama metro a este transporte?

Se usa la palabra metro para referirse al ferrocarril destinado al transporte de personas por el interior de las grandes ciudades y de sus áreas metropolitanas.Se llama metro, porque la palabra metro es una abreviatura de ferrocarril metropolitano. De hecho su uso, con toda probabilidad, se importó a España desde Inglaterra, ya que el primer ferrocarril metropolitano que se inauguró en España, el de Madrid (1919) que al igual que en la capital inglesa, circulaba por la izquierda.En el dominio lingüístico español existe un metro más antiguo que el de Madrid, pero se denomina coloquialmente subte: es el subte de Buenos Aires, cuya Primera línea data de 1913. La denominación subte se ha expandido en algunas partes de Hispanoamérica, mientras que en otras, especialmente en aquellas con tecnología francesa, se usa la palabra metro.El primer metro del mundo fue el de Londres, inaugurado en 1863.
¿Por qué el 21 de Junio fue el día mas largo del año en el hemisferio norte?

Esto es debido se debe a la inclinación de la Tierra. Como ya todos sabemos la tierra da vueltas alrededor del sol, pero no lo hace en perfecta posición vertical, es decir, que no viaja la Tierra con el polo norte hacia arriba y el polo sur abajo, sino mas bien, un poco inclinada. Esta es la causa de que, durante la mitad del año, el día sea más largo que la noche en una parte de la Tierra.Todos sabemos que debido al movimiento de rotación de la Tierra, el sol sale cotidianamente en el oriente y se oculta en el poniente. Pero pocos recordamos que el Sol “camina” en el mismo horizonte donde sale o se pone, recorriéndolo de sur a norte en el invierno, y de norte a sur en el verano. Es decir, cada día el sol va avanzando en el horizonte una posición más con respecto al día anterior, llegando a un punto extremo de declinación al sur, para luego regresar a su máximo extremo de declinación al norte y retornar nuevamente al sur en un movimiento permanente (esto a causa de las diferentes inclinaciones de la Tierra con respecto al Sol que se producen por su movimiento de traslación. Estos puntos de máximos extremos se conocen como solsticios, palabra que significa “el Sol se detiene”) y son alcanzados por éste una sola vez cada año. Entre estos extremos el Sol llega por dos veces consecutivas a un punto intermedio: equinoccio.Los solsticios tienen efecto del 21 al 22 de junio y del 21 al 22 de diciembre. El primero es llamado solsticio de verano cuando el Sol se localiza al norte del horizonte, y el segundo de invierno cuando el Sol se ubica al sur del horizonte del Valle de México.El solsticio de verano ocurre cuando el Hemisferio Norte de la Tierra está inclinado hacia el sol, y el Hemisferio Sur está alejado del sol.Solsticio es un término astronómico relacionado con la inclinación de la Tierra hacia Sol. El nombre proviene del latín solstitium (sol sistere o sol quieto.
Los solsticios son aquellos momentos del año en los que el Sol alcanza su máxima posición meridional o boreal. En el solsticio de verano del hemisferio Norte el Sol alcanza el cenit al mediodía sobre el Trópico de Cáncer y en el solsticio de invierno alcanza el cenit al mediodía sobre el Trópico de Capricornio. Las fechas del solsticio de invierno y del solsticio de verano están cambiadas para ambos hemisferios.Las fechas de los solsticios son idénticas al paso astronómico de la primavera al verano y del otoño al invierno. En esta fecha, los habitantes de la región septentrional del planeta se aprestan para presenciar uno de los espectáculos más bellos de la naturaleza: el sol de media noche.En algunos lugares, como el Polo Norte, el sol continúa brillando a la media noche del 21 de junioEn el Círculo polar ártico el centro del Sol solamente toca el horizonte del Norte sin ponerse. El sol culmina al Sur, donde alcanza su altitud máxima de 47°. Es el único día en que el sol se mantiene sobre el horizonte por 24 horas.En el Círculo polar antártico el centro del Sol solamente toca el horizonte del Norte sin salir. Es el único día en que el sol se mantiene abajo del horizonte por 24 horas. En el polo Sur el sol nunca sale, siempre se mantiene 23° abajo del horizonte.
¿Por qué en Japón se saluda inclinando la cabeza?

Cuando nos despedimos o encontramos con personas conocidas o amigos, utilizamos el saludo. El saludo es una expresión de cortesía, de amistad.En Japón el saludo consiste en una ligera inclinación de cabeza o una leve reverencia. Es un gesto de humildad y respeto ante la otra persona. Incluso por respeto no suelen mirar fijamente a su interlocutor y esto se acentúa más cuanta más diferencia social existe entre ambas partes.
No suelen estrecharse la mano excepto en alguna ocasión con occidentales cuando conocen nuestra costumbre, por que el contacto físico les resulta descortes y a la vez antihigiénico.
En cambio en algunos países tenemos la costumbre de estrechar la mano, y mantener una mirada fija con nuestro interlocutor como señal de interés por sus palabras y mantenemos la cabeza bien alta durante una charla como símbolo de respeto al otro.
Al saludarse un japonés y un occidental, y dependiendo de la situación nuestra postura puede resultarles incluso sobervia puesto que en ningún momento agachamos la cabeza. Igualmente en un comercio cualquiera de japón rara vez te mirarán a los ojos por respeto y reverencia, lo cual en occidente interpretariamos como una falta de respeto al cliente.
¿Por qué y cual es el origen del horario de verano?

En más de 70 paises ajustan el reloj para el cambio de horario, entre ellos está México. ¿Pero cual es el origen?El inicio de esta idea se remonta al año 1784, cuando Benjamin Franklin, siendo embajador de Estados Unidos en Francia, envió una carta al diario Le Journal de París en la que proponía algunas medidas para el ahorro energético.Franklin propuso tres medidas: imponer un gravamen a las personas cuyas contraventanas impidiesen la entrada de luz a sus habitaciones, regular el consumo de cera y velas, y hacer repicar las campanas de la iglesia al amanecer para que todo el mundo se levantase a la misma hora.Estas propuestas no se tomaron en serio, pero al poco tiempo comenzaron los primeros experimentos de iluminación con gas, cuya peligrosidad hizo plantearse seriamente el tema del ahorro energético.Así, poco a poco, las ideas de Franklin fueron retomándose y evolucionando hasta llegar a la conclusión de que lo más conveniente era cambiar la hora, una medida que no se instauró plenamente hasta 1974.¿Cuando se adoptó el cambio de horario en México?México adoptó el Horario de verano el 7 de abril de 1996. El Estado mexicano de Sonora dejó de utilizarlo en 1998 debido a lo poco beneficioso que resultó a causa de las temperaturas tan altas registradas en dicha región; y por otra parte para mantenerse a la par del horario del Estado de Arizona, Estados Unidos; el cual no utiliza el Horario de Verano.Esto causa que Los estados de Baja California y Baja California Sur y Sonora empaten sus horarios a GMT -7 y separándose 2 horas respecto al horario de la Ciudad de México.
¿Por qué los dólares son verdes?

En Estados Unidos, a diferencia de la mayor parte del resto de los países, el papel moneda es de color verde. Esto es así desde 1850, fecha en la que Tracy R. Edson, de la Compañía de Billetes, descubrió una tinta de color verde resistente a todos los disolventes conocidos y que por lo tanto, era a prueba de falsificadores.Hasta entonces, la falsificación del papel moneda en aquel era un juego de niños, para falsificarlos se tenia que hacer sucesivas fotos –entonces en blanco y negro- de un billete convenientemente lavado y añadir a las copias el color deseado. Por lo que era algo complicado.
¿Sabes por que se erizan los pelos de los gatos?

Cuando un gato ve un perro, o alguna situación que le asusta su pelaje se eriza, pero ¿por qué sucede eso?Esta actitud del gato, es semejante a la que asume el humano cuando expande el pecho, grita y gesticula ante la inminencia de una pelea. Actitudes similares a ésta, la asumen muchos animales antes de enfrentar una pelea, incluso grandes depredadores como el tiburón.Cuando un gato considera que está ante un peligro o se siente amenazado, lo primero que hace es empinar sus extremidades traseras, más que las delanteras, arquear la espalda en forma de U invertida, y erizar todo su pelo.Con todo esto, el felino busca aparentar que es mucho más grande de que en realidad es, además complementa todo esto aparentando mas ferocidad escondiendo las orejas inclinándolas hacia atrás, bufando, tal cual como si estuviera insultando y abre la boca lo mas grande que puede para enseñar sus colmillos.Si con todo esto, no logra espantar al enemigo, sólo le quedan dos alternativas, o huir o enfrentar el combate. Por lo general logra su primera finalidad con toda esta exhibición, que es espantar al adversario, haciéndole huir.
¿Por qué cambian los titulos originales de las peliculas?

Los creativos y expertos en marketing de las distribuidoras son quienes se encargan de revisar los titulos originales de las películas extranjeras y adaptarlos al castellano.Normalmente, los títulos nunca suelen ser traducciones literales, muchas veces las traducciones de inglés a español se escuchan un tanto ridículas, y en vez de poner eso buscan un nombre más comercial, ya que en muchas ocasiones resulta complicado adaptar a nuestro idioma los juegos de palabras, guiños al lenguaje o frases hechas en otro idioma que en español carecen de sentido.A veces, sólo pretenden captar la atención. Un ejemplo de esto es la famosa pelicula interpretada por Macauley Culkin que en inglés se llama Home Alone que significa literalmenete “Solo en Casa” y en español, esta presentada la pelicula con el tema “Mi Pobre Angelito” y por lo visto tuvo buen éxito este último titulo.¿Conoces algún otro titulo del que le hayan cambiado el titulo original
¿Por qué se usa “luna de miel” para referise a la noche de bodas?

El término “Luna de miel” (del inglés Honeymoon) se hace referencia a la noche de bodas o al periodo posterior a la boda que los novios pasan juntos.El origen de esta expresión data del siglo XVI, con el significado del primer mes (y por tanto la primera luna) posterior a la boda. También se dice que durante este periodo era costumbre que los novios tomasen hidromiel, bebida que supuestamente aumentaba la fertilidad. Así, el primer mes después de la boda pasó a conocerse como luna de miel.Actualmente, la luna de miel suele consistir en un viaje a algún lugar romántico y, a menudo, lejano y exótico.

¿Por qué los barcos y aviones usan MAYDAY para pedir ayuda?

M’aider es el infinitivo del verbo reflexivo “ayudar” en la sintaxis francesa. Sin embargo no es utilizada como una orden imperativa por sí sola. Esto ha llevado a varios etimólogos a asegurar que la conversión realmente quiere decir, abreviado en frances, “Venez m’aider” (”Venga a ayudarme”). La forma imperativa “M’aidez” (gramaticalmente lo correcto sería “Aidez moi”) es considerada una alternativa aceptable.En ambos casos, sin embargo, mayday debe ser considerada una representación fonética inglesa. Se debe recalcar que en inglés la frase es utilizada sólo como llamada de socorro, en francés contiene más sentido de urgencia que su traducción al inglés. Lo que los francoparlantes utilizan en casos de emergencia es la llamada, “Au secours!”.La llamada de mayday fue ideada en 1923 por Frederick Stanley Mockford (1897-1962). Mockford, un oficial de radio del aeropuerto de Croydon en Londres, recibió el encargo de encontrar una palabra que indicara señal de socorro y fuera entendida fácilmente por todos los pilotos y personal de tierra en una emergencia. Debido a que gran parte del tráfico estaba en ese entonces entre Croydon y el aeropuerto de Le Bourget en París, Mockford propuso la palabra “mayday”, proveniente del m’aidez francés.

¿Por que en algunas partes la tierra es de color marrón?

En algunas partes la tierra es de ese color debido a que las plantas se van debilitando y mueren, sus restos caen al suelo, y estos restos son utilizados por legiones de microbios para alimentarse, en un proceso en el que descomponen gran parte del carbono orgánico acumulado en las plantas en otras moléculas, pero dado que este proceso no es eficaz al 100% siempre van quedando pequeños restos de carbono en el suelo, restos que se van acumulando con el tiempo y que son los que dan su color marrón a la tierra que pisamos, pues el carbono absorbe la mayoría de los colores del espectro, reflejando únicamente luz marrón.En aquellas zonas en las que hay menos vegetación o en los que esta no existe, como en los desiertos, el color predominante es el de los minerales que componen el suelo; donde sí hay vegetación basta con excavar un poco para sacar a la luz el color de los minerales allí presentes.

¿Sabes por que se usa la expresión “Gato encerrado”?

Esta expresión denota que hay algo oscuro o secreto. El origen parece ser la costumbre durante la Edad Media, de llevar ocultos entre la ropa monederos hechos en cuero de gato. ¿Lo sabías?





ESPERO QUE LES AYA GUSTADO LA INFO Y DEJEN ALGUN PUNTIN POR AHI!!
SALUDOS


0No comments yet