Check the new version here

Popular channels

Curiosidades que no conocías de Coca Cola




Coca Cola cumple 130 años este 2016. El archiconocido refresco ideado por John Stith Pemberton en 1886, y cuyo fin era medicinal, estimulante y vigorizante; se ha convertido en una de las marcas más conocidas a lo largo y ancho del mundo.

Pero quizá aún no sepas alguna de las curiosidades que rodean a este misterioso y adorado producto.







1. Coca Cola es la segunda palabra más conocida alrededor del mundo. Solo es superada por “ok”.





2. Según los consumidores (y existen varios estudios que avalan esta afirmación), Coca Cola es la marca más ligada al concepto de “felicidad”.







3. En 1985 Coca Cola cambió su sabor para el mercado Norteamericano. El fracaso fue tan estrepitoso que apenas tardaron unos meses en volver al sabor original.






4. Su cartel publicitario de mayor tamaño está en una colina. 70.000 botellas de Coca Cola se incrustaron en la roca de la colina de Arica, en Chile. Tiene 122 metros de ancho y 40 metros de alto.







5. La escasez de la guerra en Alemania en la década de los 40 hizo que no hubiese acceso a los ingredientes de la Coca Cola. Como alternativa se creó la Fanta.








6. Un día cualquier, sin ningún acontecimiento importante en Estados Unidos, en torno a 66 millones de personas toman Coca Cola.







7. La botella Contour es parte de la identidad de la marca y se registró en la Oficina de Marcas en 1960. Su diseño debía cumplir con una premisa: Ser reconocible en la oscuridad, o rota.







8. Esta botella ha pasado a la historia, siendo parte de las piezas artísticas que se exponen en la galería MoMa, en Nueva York.







9. Coca Cola es la única compañía a la que se le permite comercializar más de medio kilo de hojas de coca. Ingrediente clave en su fórmula secreta.







10. El color negro de la Coca Cola se lo debemos al uso del Color Caramelo. Se trata de un edulcorante artificial, también conocido como E-150d.







11. Las máquinas expendedoras de Japón están muy desarrolladas, permitiendo al consumidor elegir, por ejemplo, la temperatura a la que tomar el refresco.







12. El slogan “bueno hasta la última gota”, empleado posteriormente por una compañía de café, fue ideado por la marca en 1908.







13. La primera vez que Coca Cola se embotelló en lata fue durante la Segunda Guerra Mundial. La compañía quería llegar a todo el mundo, y este fue el medio que encontraron.







14. En la zona de Centroamérica existen desde una playa hasta un mercado muy célebre que llevan por nombre el de la marca.








15. Existe un vendedor en Filipinas, llamado Valentín Lachica, que nunca cierra su kiosco hasta haber vendido 10 cajas de Coca Cola diarias.





0
4
0
4
4Comments
      GIF
      New