About Taringa!

Popular channels

Curiosidades que talvez no sabias.

¿Qué es un kilo, mega, giga, tera, peta, exa, zetta y yottabyte?



Un byte u octeto es una unidad de información compuesto por ocho bites, que pueden ser un 1 o un 0.

Dos bites pueden tener hasta cuatro valores -00, 01, 10 u 11-, mientras que tres bites ofrecen ocho y así hasta que se llega a ocho bites, con 256 combinaciones posibles.
Cada caracter en un documento es un byte. Ese octeto da suficientes valores para cubrir todas las letras en minúscula y mayúscula, todos los números, la puntuación y otros símbolos.
Pero, ¿y los demás?
Medida Equivalente aproximadamente a...
Kilobyte Media página escrita
1.000 bytes
Megabyte Una foto de una cámara de 10 megapixeles
1.000.000 bytes
Gigabyte Una película de dos horas
1.000.000.000 bytes
Terabyte Seis millones de libros
1.000.000.000.000 bytes
Petabyte Una pila de DVDs tan alta como un edificio de 55 pisos
1.000.000.000.000.000 bytes
Exabyte Lo que se estima es el contenido de información de todo el conocimiento humano
1.000.000.000.000.000.000 bytes
Zettabyte El consumo de data de EE.UU. en un día
1.000.000.000.000.000.000.000 bytes
Yottabyte Toda la memoria que se necesita para guardar cada palabra escrita en cualquier lenguaje en toda la historia, multiplicado por 20 millones
1.000.000.000.000.000.000.000.000 bytes

¿Por qué nos aburrimos?



Como el hambre, la sed y la soledad, el aburrimiento es un sentimiento negativo que nos lleva a cambiar nuestra conducta.
La selección natural ha favorecido a individuos que tienen la capacidad de aburrirse pues son más propensos a descubrir o a crear cosas que mejoran sus posibilidades de supervivencia o a buscar un nuevo compañero y así difundir más sus genes.
La satisfacción conduce a la complacencia y esa es un estrategia evolutiva peligrosa.

Y, ¿por qué bostezamos?



Nadie sabe muy bien porque bostezamos.

Sabemos que bostezamos más con ciertos niveles de algunos de los neurotrasmisores en el cerebro, incluyendo dopamina y serotonina, y menos con cierto nivel de endorfinas.
Una teoría es que lo que provoca un bostezo es que la larga inhalación y la corta exhalación introducen más oxígeno y reducen el dióxido de carbono, lo que explicaría por qué bostezamos cuando estamos cansados, aburridos o encerrados en una habitación sofocante.
Pero en realidad, bostezar no es una manera eficiente de elevar los niveles de oxígeno, y ni siquiera cuando se le da a la gente oxígeno extra dejan de bostezar.
Otras teorías hablan del control de la temperatura, ya sea para todo el cuerpo o sólo para el cerebro, que es especialmente sensitivo y necesita una temperatura constante para funcionar bien.
Y otra teoría más dice que el estiramiento que a menudo acompaña al bostezo (le llaman "pendiculación" cuando se hacen al tiempo) nos mantiene listos para la acción.
Cuando el bostezo es contagioso, se piensa que es para mantener a grupos enteros de animales alerta y para sincronizar las horas en que se van a dormir y se despiertan.

¿Qué pasaría si el centro de la Tierra se enfriara?



El núcleo de la Tierra tiene una porción interna sólida, rodeada por una capa líquida de unos 2.266km de gruesa.
Las corrientes de convección en esa parte externa del núcleo son las que generan el campo magnético de la Tierra.
Si el núcleo del planeta se enfriara y solidificara, el campo magnético se reduciría a casi nada y las partículas cargadas del viento solar podrían llegar a la atmósfera superior.
Eso podría desgastar la capa de ozono y exponernos a niveles de luz ultravioleta letales.
Lo que es quizás sorprendente es que la parte externa del núcleo está efectivamente congelándose, pero a un ritmo de 1 milímetro al año, así que pasarán 2.000 millones de años antes de que se congele del todo.

¿De qué color es un espejo?



Bajo luz blanca, la cual incluye la longitud de onda de todo el espectro visible, el color de un objeto está determinado por las longitudes de onda de luz que la superficie de sus átomos no logran absorber.

Un espejo perfecto reflejaría todos los colores comprendidos en la luz blanca, por lo tanto, sería blanco.
Sin embargo, los espejos reales no son perfectos y los átomos de su superficie le dan a sus proyecciones un tenue tinte verde, ya que los átomos del vidrio reflejan la luz verde más fuertemente que cualquier otro color.

¿Podría un trasplante de cerebro proveer nuevos recuerdos?



Un trasplante de cerebro no es posible. No sólo porque, literalmente, hasta el momento no existe la técnica, sino porque si se le pone un cerebro al cuerpo de otra persona, lo que se estaría haciendo es un trasplante de cuerpo, no de cerebro.
Ese cuerpo tendría sus memorias, así como su personalidad y la "persona" de ese cuerpo no existiría más.
Trasplantar partes del cerebro tampoco funcionaría, pues la memoria está distribuida a lo largo de diferentes regiones del cerebro.
Virtualmente cada parte del cerebro tiene un rol en el proceso de acumular recuerdos.

¿Por qué es tan picante el ají?





La planta del ají produce el químico capsaicina para desalentar a los animales herbívoros de comerse sus frutos.
En este sentido, la planta ha desarrollado un mecanismo de defensa que irrita a los mamíferos, cuyos dientes destruyen las semillas del ají.
Sin embargo, el mecanismo no tiene efecto en los pájaros, dado que las aves se tragan las semillas y las esparcen, por lo que ayudan a conservar este tipo de vegetales.

¿Cómo se reproducen las medusas?



Hay algunas especies de medusa que reciben el esperma a través de su boca para fertilizar los óvulos dentro de su cavidad corporal, pero la mayoría de las medusas liberan esperma y óvulos directo al agua.
En condiciones favorables, el proceso se realiza una vez al día, generalmente sincronizado con el amanecer o atardecer.
Los óvulos fertilizados se transforman en pequeñas larvas llamadas plánulas, las cuales se desarrollan en medusas adultas o se pegan a las rocas en una forma intermedia, de pólipo.
Los pólipos pueden reproducirse asexualmente, produciendo pequeñas medusas de uno o dos milímetros, las cuales se alimentan de plancton y gradualmente crecen y se transforman en medusas adultas.

¿Qué huso horario tiene la Estación Espacial Internacional?



Los tripulantes de la Estación Espacial Internacional (EEI) experimentan un atardecer o un amanecer cada 45 minutos.
Los nuevos miembros llegan aclimatados al horario de Kazajistán, al haber despegado desde el Cosmódromo de Baikonur.
Con tantas posiblidades de confusión cronológica, no hay dudas de que la EEI necesita asegurarse un horario consistente.
La zona elegida es el Tiempo Universal Coordinado (UTC, por sus siglas en inglés), que es equivalente al Tiempo Medio de Greenwich, más conocido como GMT, por sus siglas en inglés.

¿Cuál es la mejor forma de superar la aracnofobia?



La terapia de exposición es probablemente la más exitosa. La aracnofobia afecta a alrededor de la mitad de las mujeres y a uno de cada diez hombres.
Puede incluso ser una respuesta instintiva que evolucionó entre nuestros ancestros para evitar las especies peligrosas. Los aracnofóbicos suelen pensar en arañas y evitar las situaciones en las que estos animales puedan acechar, incluso cuando sólo se trate de una fotografía o un video.
Pero esta estrategia sólo aumenta su temor.
Un tratamiento efectivo comienza con informarse sobre el comportamiento de las arañas, lo frágiles que son, y con datos sobre las que de verdad pueden hacernos daño, que son muy pocas, y sobre la mayoría que es inofensiva.
Los entrenamientos de relajación ayudan a los pacientes a tranquilizarse antes de ser expuestos gradualmente a imágenes de arañas cada vez más realistas.
Se puede comenzar con páginas de internet y fotos de arañas desde lejos, y continuar progresivamente con imágenes más cercanas.
También se puede utilizar la realidad virtual, antes de que el aracnofóbico entre en contacto con una araña real.
La persona afectada puede acabar manipulando enormes tarántulas y olvidando por completo su temor.

¿Todas las bebidas fermentadas son alcohólicas?



¿Una persona gorda sobreviviría más tiempo sin comer que una delgada?



Es posible. Cuando dejas de comer, tu cuerpo agota el glucógeno almacenado en el hígado después de aproximadamente seis horas y empieza a convertir la grasa corporal en ácidos grasos para obtener energía.
Pero los ácidos grasos no pueden cruzar la barrera hematoencefálica (entre los vasos sanguíneos y el sistema nervioso), por lo que el cerebro necesita otra fuente de energía.
Los seres humanos tienen una capacidad única de convertir la grasa en cetonas para alimentar el cerebro. Sin embargo, un cerebro muerto de hambre sigue necesitando alrededor de 10 gramos de glucosa por día, que provienen del desgaste muscular.
Una persona gorda probablemente viviría más tiempo, pero una pérdida de peso de alrededor del 40% a 50% pone en riesgo la vida, independientemente del peso inicial de la persona.


Agradezco sus comentarios.
0No comments yet