Popular channels

Curiosidades sobre Charles Chaplin + Yapa x2

Bueno hoy les traigo algunas curiosidades sobre Charles Chaplin, tambien entre las curiosidades les deje el link de youtube de una de sus peliculas, no puse el video porque tienen que poner los subtitulos ustedes desde youtube. La otra yapa esta mas abajo sigan viendo.



A principios de 1914 un director de cine de la productora le pide que invente un personaje cómico para un sketch que se va a rodar en el mismo día. Chaplin sale del camerino poco tiempo después con un bombín, unos pantalones anchos en exceso, una chaqueta estrecha y unos zapatones. Un semibigote para parecer más mayor y un bastón que volteaba periódicamente como toque de distinción, completan el aspecto del personaje . Ha nacido Charlot, el vagabundo más elegante y divertido de la historia, un mito.





Se dice que el humor que muestra Chaplin en sus películas es Universal. Para comprobar esto, a finales de los años 90 se realizó un experimento, consistente en proyectar varios de los cortos de Chaplin a distinto público, de distintas culturas, que nunca antes habían visto a Chaplin y, en muchos casos, ni siquiera habían tenido la oportunidad de ver televisión y cine. El experimento dio resultados concluyentes: aunque había culturas donde no entendían lo que veían (no eran capaces de entender las construcciones, vehículos, ropa, protocolos sociales, etc, de la Norteamérica de principios del siglo XX), sí que se divertían y reían con las persecuciones, caídas, tartazos, trucos, timos, etc. protagonizados por Chaplin.




A los cinco años actuó por primera vez al sustituir a su madre en un espectáculo de music-hall.




Se libró de combatir en la Primera Guerra Mundial por su baja estatura.





Además de actor, fue director, productor y autor de la música de casi todas sus películas.





En 1940 interpreta, produce y dirige El gran dictador, su primera película hablada. Un alegato contra el nazismo y el fascismo.


PARA VERLA COMPLETA EN YOUTUBE HAGAN CLICK EN ESTA ORACION.



En 1948 fue candidato al Premio Nobel de la paz.



Se presentó como un participante más a un concurso de imitadores de Charlot celebrado en San Francisco. Curiosamente, Chaplin no sólo no alcanzó la final del concurso, sino que los jurados le dieron la menor calificación en su ronda, quedando descalificado, aunque en otras fuentes tambien dice que quedó en la tercera posición.




Fue el primer actor que apareció en la portada de la revista Times, en la edición de julio de 1925.




Tenía 73 años cuando nació el menor de sus hijos.





Bueno esas son algunas de las curiosidades, ahora les dejo algunas de sus frases como segunda yapa, estas imagenes estan hechas por mi, espero que les guste!





















Esta es una curiosidad tambien, no se si pasó de verdad pero está buena.





Bueno eso fue todo, espero que les haya gustado!
0
3
0
3Comments
PunchiPunch

Un genio Chaplin !

0
joetucma

buen post che, un maestro chaplin. +10 saludos!

0
000_Cisco_000

Buen Aporte ---> ... " Gracias Por Compartir " ==========👍

0