About Taringa!

Popular channels

Curiosidades sobre los cuervos que no sabías



¿Qúe tanto sabes sobre los cuervos?

El cuervo es un ave de la familia de los corvidos. Sus características físicas son de plumaje liso y negro, incluso el pico es de color negro. Normalmente miden de 60cm a 70cm. Su peso varía de 1kg a 1,25kg.

Su alimentación es variable. Pueden ser carnívoros y omnívoros al mismo tiempo. Pueden comer desde nueces, hortalizas y maíz, hasta serpientes pequeñas, roedores, conejos y cualquier otro animal muy pequeño que esté dentro de su hábitat.

Al cuervo se le conoce como el animal que puede cazar varios días una presa. Pasea por el lugar para analizar las condiciones del animal, y en el momento en que la víctima menos se lo espera, lo captura y se lo lleva.








1. Al morir un cuervo, los demás investigan cuál fue la causa de muerte

Analizan cuál fue la razón por la cual uno de ellos murió, para ver qué amenazas hay a sus alrededores y así no vuelva a ocurrir.






2. Los cuervos grandes pueden reconocer las caras de los humanos

En anteriores investigaciones, se concluyó que los cuervos le prestan atención a las personas individualmente. Por consecuente, aprenden a diferenciarlos. Especialmente cuando una persona está sosteniendo un cuervo muerto. Por la misma razón que la curiosidad número uno.






3. Debido a su diversa vocalización pueden imitar el sonido de otros pájaros


link: https://www.youtube.com/watch?v=AfsnHVaScjg





4. En la historia nórdica eran muy importantes los cuervos

El Dios Odín utilizaba a estos animales como recolectores de información viajando por el mundo. Tenía a sus dos cuervos que al llegar después de su expedición, se posaban en sus hombros y le se susurraban lo recolectado. Se llamaban Huginn, que en español es pensamiento, y Muninn, que es memoria.






5. Son animales que tienen sentimientos


Gracias a sus grandes vocalizaciones, estas aves pueden expresar sus sentimientos a través de su voz. Pueden manifestar felicidad, rabia y tristeza.

6. Tienen a una sola pareja por el resto de su vida

Pues sí, estos animales, como los pingüinos tienen a una sola pareja a partir de la primera vez que procrean. A menos que alguno de los dos muera.






0No comments yet
      GIF