Check the new version here

Popular channels

Curiosidades sobre los zurdos que probablemente no sabes





1- En España, hasta hace unas pocas décadas, los profesores solían golpear con una regla a aquellos niños que comenzaban a escribir con la mano izquierda. Como consecuencia de ello, muchos zurdos dejaron de serlo forzadamente y en la actualidad son diestros. Cuando pasen los años y las nuevas generaciones predominen, la cantidad de zurdos “practicantes” habrá aumentado porque ya no existe tal represión.



2- La primera tienda exclusivamente para zurdos en el mundo está en Londres: Anything Left-Handed Puedes encontrar desde las típicas tijeras para zurdos, hasta relojes, boomerangs, camisetas y bolígrafos. (Quién sea zurdo y no haya emborronado nunca lo que escribía al pasar la mano por la tinta recién dejada, que levante la mano).


3- Un mito muy extendido es que los zurdos viven nueve años menos que los diestros. Esto es falso y fue debido a un error en la extrapolación de los datos estadísticos.


4- Otro mito también muy famoso es que Einstein fue zurdo. Einstein NUNCA fue zurdo. En cualquier fotografía en la que aparezca escribiendo él comprobarán fácilmente que es diestro.


5- Tienen mayor tendencia a tener vergüenza y sentir miedo de cometer errores. También tienen más dudas a la hora de tomar decisiones. En cuanto al enojo, hay una tendencia a tener problemas con procesar las emociones, debido a una falta de equilibrio al usar el hemisferio derecho e izquierdo del cerebro.


6- Ser zurdo era visto en épocas antiguas como signo de maldad, neurosis y actividades criminales. De hecho, la palabra left del inglés proviene de lyft que significa roto o débil. También se decía que las brujas hacen sus hechizos y maldiciones con la mano izquierda.


7- Se ha demostrado que cuando la mujer embarazada tiene más de 40 años, el bebé tiene un 125% más de probabilidades de ser zurdo. En el caso de los gemelos, hay alta chance de que uno de los dos sea zurdo


8- También se ha encontrado que los zurdos acceden fácil a los dos lados del cerebro, algo que no sucede en los derechos. Esto significa que la creatividad es mucho mayor en ellos. También se ha demostrado que hay más personas zurdas cuyo IQ es de más de 140.


9- Los zurdos ganan más peleas que los derechos, y todo se debe al factor sorpresa. Nadie se ve venir un golpe desde la izquierda. Sin embargo, no es tan bueno saber que las comunidades antiguas con mayor cantidad de zurdos eran también más violentas, según se ha revelado.


10- Los únicos deportes en los que está prohibido utilizar la mano izquierda son el polo y el hockey. En el polo no se puede coger el taco con la izquierda porque los caballos están amaestrados y acostumbrados para que el taco se sitúe en el lado derecho. En las reglas del Hockey no se dice de forma explícita que no se pueda coger el palo con la izquierda pero sí se recogen normas como que el palo debe estar en el lado derecho. Además un enfrentamiento entre dos jugadores de equipos contrarios, siendo uno zurdo y otro diestro terminará la mayoría de las veces en un choque.


Eso fue todo amigos si les ah gustado pueden dejar unos puntos y "si gustan me pueden seguir"
0
4
0
0
4Comments