Popular channels

Curso Tuning Photoshop-Conversión a dos Puertas

Conversión a dos Puertas


Esta transformación es muy sencilla de hacer, en lo único que tenemos que tener cuidado es en hacerla en los dos lados del coche, quiero decir si la haces por el lado que se ve, has de pasar a dos puertas el lado que se ve a través de los cristales, parece una tontería pero es un fallo muy gordo y baja muchísimos puntos a la hora de presentarlo en cualquier lado.

Empezamos cono siempre abriendo nuestra fotografía, naturalmente en este caso tiene que tener 4 puertas.




Bien, vamos ha modificar el lado que se ve, el que tenemos en frente, para ello lo que haremos será con la herramienta zoom acercamos la imagen hasta tener el trozo de la puerta bien posicionado, después seleccionamos la herramienta tampón de clonar y con un tamaño pequeño, aproximadamente un poco mas ancho que la línea de la puerta, clonamos esta línea hacia atrás. Pulsamos ALT en el teclado y hacemos click en la línea, después soltamos ALT y pinchamos un poco mas atrás, pero teniendo en cuenta la horizontal, tomamos como referencia la línea de la moldura).




Es posible que a lo largo de la clonación tengamos que ajustar el tampón de clonar, pues entonces haremos lo de antes, volveremos a pinchar sobre la línea mientras mantenemos pulsada la tecla ALT y después soltamos y pinchamos mas o menos siguiendo la línea que estábamos dibujando, (si no coincide pues pulsamos Ctrl + Alt + Z y deshacemos esta ultima opción, y lo intentamos otra vez).

Cuando tengamos la línea dibujada aremos lo mismo con la maneta de la puerta pero con un poco mas de tamaño en el tampón de clonar. Ya de paso clonamos encima de la maneta en su posición original para borrarla.




Una vez hecho esto el procedimiento para eliminar la línea de la puerta original es el mismo, clonar de las regiones cercanas a la línea. Esto mismo haremos también para eliminar la puerta trasera y la maneta de la puerta trasera, solo que debemos tener cuidado con las ondulaciones de la carrocería, para ello utilizaremos un tamaño de tampón algo mas pequeño y clonaremos de posiciones muy cercanas a la línea.




Una vez terminada la línea y la maneta de la puerta trasera, el resultado es este.




Bien, la carrocería ya la tenemos modificada, ahora nos quedaría las parte de las ventanillas (por los dos lados del coche). Empezamos por lo más fácil que es la ventanilla de atrás, pues bien, con el tampón de clonar borraremos las dos líneas (de la un lado y la del otro).




Cuando lo tengamos le tocará el turno a el pilar centrar que separa las dos puertas, esto no lo haremos clonando si no que lo seleccionaremos con la herramienta de lazo poligonal, después pinchamos con el botón derecho y le damos a capa vía copiar para copiar el contenido de la selección en un a capa diferente y así poder modificarla independientemente del resto de la fotografía.




Una vez que tengamos la pieza copiada, la posicionaremos y ajustaremos con las herramientas que tenemos en (al pinchar con el botón derecho y seleccionar Transformación libre, volvemos a pinchar con el botón derecho y tenemos las opciones de escalar, rotar, sesgar, distorsionar). La ajustaremos con relación a la línea de la carrocería.




El paso siguiente es borrar el pilar original y para eso seleccionamos la capa donde tenemos dicha parte del coche, en este caso es la capa FONDO y con paciencia y mucho cuidado vamos clonando hasta eliminarlo, en este caso y en mucho tendremos que dibujar ciertas partes del coche que no están como por ejemplo el asiento del conductor que antes no se veía y ahora si, ¿cómo lo hacemos?, pues muy fácil date cuenta que el otro asiento si se ve la parte que necesitamos pues clonalá o copialá y problema resuelto. Otro detalle que nos tenemos que dar cuenta es que detrás del pilar que hemos copiado esta aun la fotografía original así que y cogemos de ahí para clonar se clonará lo que hay en el fondo un o lo que hay en la capa1. Dicho esto nos ponemos manos a la obra.




Una vez terminado este lado nos vamos con el otro lado y hacemos lo mismo con el pilar pero esta vez lo podemos hacer clonando. Seleccionamos primero con el lazo poligonal mas o menos por donde iría el pilar, mas que nada es para que clonar partes que tendrían que ir por delante del pilar y no por detrás como por ejemplo el marco del cristal delantero o la carrocería). Tendremos que fijarnos también que por donde tendríamos que clonar pues que si movemos hacia a tras el pilar habrá zonas nuevas en las que el pilar tendría que estar, (como por ejemplo el hueco del reposacabezas del copiloto).




De la misma manera borramos el pilar original y ya habremos acabado de hacer nuestra transformación. Es una tarea fácil pero dependiendo de la fotografía mas o menos laboriosa, mas que nada por las partes que tenemos que dibujar. El resultado final sería este.




Espero que les sirva.
Comenten si les gusta xq ya llevo un par de post de este tema y consigo cientos de visitas pero nadie comenta ni siquiera si les gusto, si no comentan dejo de postear de este tema .

Si les gusta entren a mis otros post:

Mis Otros Post

Salu2
0
0
0
0No comments yet