Descargá la app
Danos tu opinión
Anuncie en Taringa!
Sobre nosotros
Ayuda
Reglas de la comunidad
Desarrolladores
Denuncias
Reportar Abuso - DMCA
Términos y condiciones
Reportar un bug
  1. Entretenimiento
  2. »
  3. Taringa!
  4. »
  5. Info

Cursos gratis universitarios online para formarte en junio




Junio acaba de empezar y, como cada mes, volvemos a ofreceros cursos gratis universitarios online para que podáis aumentar vuestros conocimientos con esta oferta formativa. Esta vez llegamos un poco más tarde, pero como siempre intentamos asegurarnos de que recibís las mejores ideas para continuar con vuestra formación.

De nuevo y como cada mes, recordamos que seguir estos cursos y acceder al material didáctico es totalmente gratuito, pero si quieres conseguir la titulación que acredite que los has seguido sí tendrás que desembolsar algo por la formación. Por lo demás y como cada mes, aquí están nuestras recomendaciones.

También recordamos que, tal y como nos habéis señalado en ocasiones anteriores, algunos cursos puede que os ofrezcan un tiempo limitado de acceso gratuito que será inferior a la duración de la formación. Por lo demás, otros seguirán la línea que os comentábamos un poco más arriba. Y ahora, sin más preámbulos, hablemos de los cursos.






Cursos en español


Ingeniería, informática y programación




Clasificación de imágenes: ¿cómo reconocer el contenido de una imagen?:

en este curso impartido por la Universitat Autònoma de Barcelona enseñará al alumno diferentes métodos de representación y clasificación de imágenes. El temario del curso le permitirá conocer el esquema básico de clasificación de imágenes conocido como Bag of Visual Words. A partir de este esquema básico aprenderá cómo utilizar varios descriptores locales de la imagen así como los métodos de clasificación más habituales.




Electrones en Acción: Electrónica y Arduinos para tus propios Inventos:

en este curso de la Pontificia Universidad Católica de Chile se introduce al alumno a la electrónica y los Arduinos, comenzando desde lo más básico de un circuito eléctrico y finalizando con el diseño de circuitos de baja complejidad empleando dispositivos electrónicos programables.




Aplicaciones de la Teoría de Grafos a la vida real II:

en este curso de la Universitat Politècnica de València trata la Teoría de Grafos desde el punto de vista de la modelización, lo que permitirá con posterioridad a los alumnos resolver muchos problemas de diversa índole. Se presentarán ejemplos de los distintos problemas en un contexto real, se analizará la representación de éstos mediante grafos y se darán los algoritmos necesarios para resolverlos.




Equilibrio, ¿por qué se caen las cosas?:

este curso de la Pontificia Universidad Católica de Chile guiará al alumno paso a paso en los** conocimientos básicos para entender el equilibrio de estructuras simples**. Cuando termine el curso, el alumno será capaz de generar idealizaciones de estructuras reales simples, identificar las distintas fuerzas y momentos que actúan sobre ella, y plantear y resolver las ecuaciones de equilibrio correspondientes.




Arduino y algunas aplicaciones:

este curso de la Universidad Nacional Autónoma de México utiliza Arduino UNO para realizar dos prototipos que muestran el funcionamiento de dispositivos, como un chaleco para ciclista y un pastillero. No es requisito tener conocimientos de programación; sin embargo, conforme avances en el estudio de este curso probablemente necesites reforzar e investigar sobre algunos de los aspectos que aquí se expliquen.




Cómo autoconstruir tu vivienda:

a través de este curso de la Universidad Nacional Autónoma de México aprenderás las bases y los procedimientos precisos paso a paso para que puedas llevar a cabo la autoconstrucción de una vivienda básica, segura y económica para ti y tu familia; también te será de gran utilidad si estás buscando aprender a reparar, mejorar la estructura de tu vivienda e incluso si buscas ser tu propio jefe.




Pensamiento sistémico:

esta formación de la Universidad Nacional Autónoma de México tiene el propósito de promover el uso del pensamiento sistémico para nuestro beneficio y de quienes nos rodean.




Fundamentos de Mecánica para Ingeniería:

en este curso de la Universitat Politècnica de València se aborda el estudio del universo físico analizando objetos en movimiento. Se definen y analizan todas las magnitudes y leyes físicas que permiten describir geométrica y causalmente el movimiento de cuerpos representados por un punto.




Fundamentos de Comunicaciones Ópticas:

en este curso de la Universitat Politècnica de València se explican los conceptos básicos relacionados con las comunicaciones ópticas. Tras comprender la importancia de las redes ópticas en la actualidad atendiendo a la evolución de la demanda y los servicios, se explicarán los fundamentos del guiado de la luz en la fibra óptica, así como las características de los modos propagados por fibras multimodo y monomodo, entre otras materias.




Dispositivos Móviles para la Gestión del Territorio:

en este curso de la Universitat Politècnica de València se conocerán los distintos sistemas de georreferenciación/navegación aplicados a dispositivos móviles, la estructura de los Sistemas de Información Geográfica (SIG) y su aplicabilidad a la gestión del territorio y se describirán los sistemas de comunicación existentes (GPRS/UMTS, internet), con el objeto de analizar las aplicaciones a la ingeniería y la gestión del territorio que proporciona la integración de estos tres sistemas en los dispositivos móviles.




Introducción al desarrollo de videojuegos con Unity:

en este curso de la Universitat Politècnica de València se dan los fundamentos para usar Unity como entorno de desarrollo de videojuegos.




Videojuegos: ¿de qué hablamos?:

en este curso de la Universitat Autònoma de Barcelona el alumno podrá identificar, nombrar y explicar la importancia de los diferentes aspectos que hay que considerar al diseñar un videojuego.




¡A Programar! Una introducción a la programación:

en este proyecto conjunto de la University of Edinburgh y la Universidad ORT Uruguay enseñará al alumno a programar utilizando Scratch, un lenguaje de programación visual muy fácil de usar.




Programando con Java para aplicaciones Android:

en este curso de la Universidad Nacional Autónoma de México el alumno aprenderá los fundamentos básicos de la programación en Java orientado a los dispositivos Android.




Humanidades, ciencias sociales y arte




The Mediterranean, a Space of Exchange (from the Renaissance to Enlightenment):

a pesar del nombre en inglés, este curso de la Universitat de Barcelona está totalmente en castellano. La formació quiere explicar, desde la historia y el análisis del pasado, el Mediterráneo como un espacio generado por las rutas y las circulaciones.




Historia de las reglas del fútbol en Inglaterra y en Argentina:

este curso de la Universidad Austral es accesible para todos los aficionados al fútbol ya sean del nivel de un principiante como el de un profesional dado que describe de una manera clara y sencilla cómo se originó el fútbol en Inglaterra en el Siglo XIV y el modo en que se fueron desarrollando las reglas de juego.




Corrección, estilo y variaciones de la lengua española:

en este curso de la Universitat Autònoma de Barcelona se pretende activar o potenciar el interés por la corrección de los textos propios y ajenos; por las diferencias de estilo en dos versiones de G. V. Higgins; y por las variedades peninsular y argentina o americana de la lengua española en las diferentes versiones de J.D. Salinger.




¿Cómo persuadir? Jugando con palabras, imágenes y números:

este curso de la Universitat Autònoma de Barcelona está dirigido a cualquier individuo interesado por los mecanismos de la argumentación en el siglo XXI. En él se aprenderá la base de la comunicación persuasiva y el pensamiento crítico aplicados a toda clase de formatos: desde las palabras o los argumentos, pasando por las imágenes y los audiovisuales o, finalmente, por los números, las estadísticas y los gráficos.




Negocios


Fundamentos de Excel para Negocios:

en este curso de la Universidad Austral se enseña a los alumnos los fundamentos de excel aplicado a entornos corporativos. Los ejemplos sobre los cuales se apoyan los contenidos dictados en este curso tienen una profunda aplicabilidad al mundo de los negocios, con lo que su inmediata utilización empresarial está al alcance de la mano.




Negocios Internacionales I:

este curso de la University of New Mexico introduce al alumno a una comprensión fundamental del entorno político, cultural, lingüística y socio-económico en el cual opera una empresa internacional.




Camino a la Excelencia en Gestión de Proyectos:

este curso de la Pontificia Universidad Católica de Chile describe los tres principales componentes de la Gestión de Proyectos sin Pérdidas.




Contabilidad para no contadores:

este curso de la Universidad Nacional Autónoma de Mexico está dirigido a quienes quieran introducirse en el mundo de la contabilidad sin tener experiencia previa.




Coberturas de riesgo con futuros y opciones para agrobusiness:

este curso de la Universidad Austral da a los alumnos el conocimiento de la operatoria de los mercados, las herramientas de cobertura en futuros y opciones, y ayudará al diseño de estrategias de los distintos actores.




Compra programática de medios: Publicidad online en tiempo real:

este curso de la Universidad Austral permitirá al alumno identificar el ecosistema y modelos de compra, su funcionamiento, ventajas y desventajas, plataformas, métricas y estrategias.




Medicina y salud




Apnea y Trastornos del Sueño:

este curso de la Pontificia Universidad Javieriana permite al alumno aprender cómo se manifiestan algunos de los problemas del sueño en niños y adultos, qué consecuencias pueden generar en su salud física y mental, cómo tener una adecuada higiene de sueño, por qué ocurren algunos de estos trastornos y cuáles son algunas de las formas para diagnosticarlos.




Seguridad y Salud en el Trabajo:

Un derecho fundamental: este curso de la Pontificia Universidad Javieriana trata sobre la Seguridad y Salud en el Trabajo como un derecho fundamental que permitirá al alumno reconocer planes de acción para aportar a procesos de mejora continua que demuestren que la Seguridad y Salud en el Trabajo es una misión posible.




Matemáticas y ciencia




Estadística aplicada a los negocios:

este curso de la Universidad Austral enseñará al alumno a desarrollar habilidades cuantitativas para la toma de decisiones, a través del aprendizaje de métodos estadísticos con aplicaciones a los negocios en Excel.




Álgebra Básica:

este curso de la Universidad Nacional Autónoma de México te mostrará cómo construir expresiones algebraicas a partir de frases, lo que te permitirá resolver problemas en los que conoces algunos datos numéricos y necesitas encontrar otros.




Cálculo Diferencial e Integral unidos por el Teorema Fundamental del Cálculo:

este curso del Tecnológico de Monterrey enseña al alumno a describir de qué manera los modelos matemáticos polinomial, exponencial natural, y trigonométricos (seno y coseno), son una construcción que responde a esta práctica de predicción. Los verás a todos ellos surgir de esta práctica cuando una magnitud real particular cumple ciertas condiciones en su “razón de cambio” con respecto a la magnitud de la que depende.




Conceptos y Herramientas para la Física Universitaria:

en este curso del Tecnológico de Monterrey ofrece al estudiante conceptos y herramientas matemáticas para crear problemas en física, que al aplicar podrá enfrentar con éxito los cursos de física universitarios.




¡¿Cómo?! ¿Química en mi casa?:

en este curso de la Universidad Nacional Autónoma de México, el alumno conocerá una buena parte de la química que lo rodea y tendrá elementos para saber que la química no es tan mala como nos quieren hacer creer.




Gracias por tu visita




+76
0
0
0No hay comentarios