Canales populares

Cursos oficiales de Hadoop con certificación Cloudera

Pragsis Bidoop, referente en Big Data,
ofrece cursos oficiales de formación en Hadoop

- Los cursos oficiales de Cloudera para administradores y desarrolladores serán en junio en Madrid, Barcelona y México DF

- La formación correrá a cargo de profesionales de Pragsis Bidoop avalados por Cloudera


Madrid, 21 de mayo de 2013.- De acuerdo con la consultora Gartner, el volumen de datos generados crece anualmente de forma exponencial en todos los sectores.Cada minuto se crean cantidades masivas de datos procedentes de teléfonos móviles, páginas web, aplicaciones de imagen y de vídeo, redes sociales, dispositivos móviles, sensores, etc. Y esto es sólo el principio. Según las previsiones de IDC, en 2020 habrá 40 zettabytes (40 mil millones de terabytes) de información digital en todo el mundo.

El almacenamiento, tratamiento yanálisis de grandes volúmenes de datos a través de tecnologías especializadas en Big Data como Hadoop se está convirtiendo en un reto para las empresas y en una oportunidad profesional a corto y medio plazo.


Extraer valor de grandes volúmenes de datos desestructurados es una tarea compleja: requiere el empleo de tecnologías que van más allá de las herramientas tradicionales, así como de profesionales especializados que sean capaces de interpretar estas informaciones, otorgando valor a los datos.

Grandes corporaciones como Telefónica, Inditex, BBVA, Caixa Bank, Iberdrola y varias entidades de la Administración Pública están ya abordando proyectos Big Data. Según sostiene la consultora IDC, la adopción de estas tecnologías se acelerará de forma llamativa en el próximo año: en 2014 se espera que el 19,4% de las empresas incorporen Big Data a sus procesos, lo que supondría un incremento del 304% con respecto a 2012.

Consciente de la necesidad de formar perfiles profesionales adecuados a las nuevas demandas del mercado, Pragsis Bidoop, empresa española pionera en soluciones Big Data, ofrece desde 2012 cursos de especialización en Hadoop para administradores y desarrolladores certificados por Cloudera, referente mundial en tecnologías Hadoop.

Los cursos, de una duración de 3-4 días, se ofrecerán durante el próximo mes de junio en Madrid, Barcelona y México DF. En esta convocatoria se incorpora como novedad Essentials, un monográfico de 1 día de duración dirigido a arquitectos, managers técnicos y jefes de proyecto interesados en conocer los principales componentes del ecosistema Hadoop y cómo se pueden aplicar dichas tecnologías a su negocio.

Para más información sobre los cursos,consulta nuestra oferta de formación.

María Bravo Galán
Departamento de Marketing y Comunicación de PRAGSIS BIDOOP
______________________________________
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: +34 91 798 04 90 / +34 666 455 385
www.pragsis.com
www.bidoop.com.mx
www.bidoop.com.br

 
0
0
0
0No hay comentarios