Check the new version here

Popular channels

Cynthia García periodista de 678

Cynthia García periodista de 678




Nació en la ciudad de San Miguel de Tucumán (provincia de Tucumán), y de niña se mudó con su familia a Buenos Aires, donde en 1989 terminó sus estudios secundarios, en la secundaria Esteban Echeverría.

Se formó tres años en Ciencias de la Educación y tres años de la carrera de Derecho, ambas en la UBA (Universidad de Buenos Aires).

Empezó a trabajar en periodismo en 1994, en radio Libertad, con Chiche Gelblung. Después trabajó en Canal 13 con María Laura Santillán en un talk show llamado Causa común. En ese equipo de producción aprendió a chequear testimonios previo a una nota. Escribió en las secciones Sociedad y Política de los diarios Perfil y Crítica.2 Durante cinco temporadas cocondujo con Guillermo Andino el programa Camino al andar, emitido por Plus Satelital. Desarrolló su tarea periodística en Canal 13 y en las radios Rivadavia, Libertad y Municipal.

En 2006 ganó el premio Éter en la categoría «revelación periodística en radio», por su labor en Desayuno continental, por radio Continental, junto al periodista Daniel López. Condujo Crónicas en la mesa por radio.2 Desde 2007 es columnista del programa radial La mañana con Víctor Hugo Morales, en Radio Continental.



Además trabajó en radio Rivadavia, a la mañana y en el canal América, en América noticias y en el programa televisivo de Mauro Viale. Desde 2005 entró a trabajar en radio Continental. A la mañana con Víctor Hugo Morales en Continental y a la noche todos los días de 22:00 a 24:00 en radio Concepto AM, con Cristian Arrigoni (periodista de América 2), Marina Chiaramonte (historiadora).

Desde septiembre de 2011, Cynthia García conduce un programa de radio, La García, por radio Cooperativa AM 770.


Los editorialistas de Clarín y La Nación renunciaron al periodismo hace mucho tiempo. Han decidido inmolarse por sus patrones, con actitudes dignas de un gurkha, han perdido cualquier tipo de calidad profesional y de objetividad. Hoy son simples gurkhas.

Cynthia García


Durante 2011, García promovió una solicitada ―firmada por más de 700 periodistas― que se solidarizaba con el juez de la Corte Suprema, Raúl Zaffaroni, después de que el diario Perfil revelara que cuatro departamentos de los que era propietario, pero que tenía alquilados, eran usados como prostíbulos.

Desde principios de 2012 trabaja como panelista en el programa de televisión 6, 7, 8, junto con Orlando Barone, Carlos Barragán, Edgardo Mocca, Mariana Moyano, Dante Palma, Sandra Russo y Nora Veiras.

García exhibió en el noticiero América Noticias (en horario vespertino) las imágenes del cadáver de Nora Dalmasso. Consultada la reportera sobre si tuvo alguna contradicción ética al obtener el material, respondió:


Hay dos cosas por considerar. La lógica de la televisión no hace análisis. Desde ese punto de vista, todo se puede mostrar. Tuvimos un debate interno y se llegó a la conclusión de que se podían emitir. Las imágenes son reveladoras. Son mucho menos de lo que se ha hablado en los medios sobre este caso. Es la escena del crimen. En las imágenes se puede ver si tenía o no el doble nudo en el cuello. El país entero habla de esto. El televidente puede sacar otras deducciones con estas fotos. [...] Estas fotos suman sin inventar.

Cynthia García



0
0
0
0
0No comments yet