Check the new version here

Popular channels

Daniel Scioli presidente!, segun Wikileaks

lanacion.com |
Política |
Elecciones 2015
Martes 12 de agosto de 2014 | Publicado en edición impresa

En campaña
Scioli lanzó su candidatura en un acto con los jóvenes
http://www.lanacion.com.ar/1717856-scioli-lanzo-su-candidatura-en-un-acto-con-los-jovenes

"Dios me preparó para ser presidente", dijo, eufórico, en La Trastienda; críticas a Massa y Macri

Por Jesica Bossi | LA NACION

"Sí sí se viene, sí sí se siente, la ola naranja de Scioli presidente", sonaba, estridente, la voz del cantante tropical "Pocho" La Pantera, mientras caía una lluvia de papelitos sobre el escenario. Así, con nuevo hit de campaña, junto a su mujer, Karina Rabolini , y su gabinete en pleno, el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, bendijo anoche a su corriente juvenil, en un acto en el que presentó ante militantes su candidatura hacia 2015.

En decidido tono político, Scioli se embaló en un discurso más largo de lo habitual -pasó los 20 minutos-, en el que mezcló anécdotas, tramos de su historia y aspiraciones, guiado por un puñado de hojas ayudamemoria, casi imperceptibles en el atril. "Con todo lo que me pasó en la vida, creo que Dios me mandó esta señal y me preparó para ser presidente", lanzó Scioli, para delirio de la platea, poco acostumbrada a frases tan directas.

Anoche, nada desentonaba en el dispositivo sciolista. El lugar del encuentro, el auditorio porteño La Trastienda, lo facilitó Jorge Telerman, presidente del Instituto Cultural de la provincia. La puesta en escena cuidada al extremo incluyó "naranjas humanas" dando vueltas por ahí y en la barra sólo expedían Fanta. Pululaban banderas y gorros y, afuera, se imponía un enorme colectivo de doble piso anaranjado y con una única leyenda en negro que decía "Presidente".

Sin mencionarlos, Scioli planteó sus diferencias con Mauricio Macri y Sergio Massa . "Algunos plantean el cambio. ¿Saben cuál es el verdadero cambio? ¡No volver a empezar, no tirar todo por la borda!", afirmó. Más duro fue con el ex intendente de Tigre. "¿Cómo fallarles a Néstor y Cristina? Eso no es de bien nacido. Uno no puede dejarse llevar por las coyunturas", fustigó en tono ya casi directo hacia Massa.
Una excusa

La cita había sido formalmente convocada para celebrar el Día de la Juventud, según el calendario de las Naciones Unidas, pero en la práctica fue el primer acto de campaña explícito.

Scioli aprovechó para poner en funciones al frente de la subsecretaría del área a Domingo "Mingo" Angellini, su ahijado, que desde hace diez años trabaja cerca del gobernador. Se lanzó, a la vez, el sello Ola Naranja, que reúne a sub 35 y tiene como objetivo hacer crecer el apoyo al plan presidencial.

En la previa, se pasó un irónico spot, ya usado en otras campañas, que combina imágenes de cuando corría en lancha y actividades de gestión con un popurrí de oraciones picantes en off, como "Acá está el tipo al que le dicen lo que tiene que hacer", o "Acá está el tipo al que todos subestiman".

"Quiero ser ese puente entre las viejas y las nuevas generaciones para tomar la posta", ofreció Scioli. La agrupación recorrió algunos distritos del interior -había militantes de distintas partes del país ayer- y tendrá su búnker operativo en la Casa de la Provincia de Buenos Aires, en la Capital. No se vieron en el acto jóvenes de La Cámpora, que, según los organizadores, habían sido invitados.

Después de calificar al "desarrollo" como el "nuevo nombre de la justicia social" y desglosar un punteo de asuntos para el futuro, se refirió a la Presidenta y su salida: "Tienen que entender el esfuerzo que está haciendo para dejar el país ordenado y desendeudado".

Habló del trabajo en equipo y elogió a sus funcionarios, con el jefe de Gabinete provincial, Alberto Pérez, a la cabeza. No sólo estaba su staff completo: arriba del escenario subió a José "Pepe" Scioli, hermano del medio y coordinador de la Fundación DAR, usina técnica de su candidatura. Y, menos visible, también estuvo Nicolás, el menor de todos, vicepresidente del Grupo Provincia. Mencionó también entre sus máximos sostenes a Gustavo Marangoni, un potencial candidato en Capital, y ubicó cerca suyo a Kibo Carlotto, secretario de Derechos Humanos bonaerense, al que nombró para referirse a la recuperación de su sobrino, el nieto recuperado de Estela de Carlotto, Guido Montoya Carlotto.

El acto de lanzamiento casi formal de la campaña 2015 lo cerró Angellini, que pidió "caminar" todo lo que haga falta para instalar el proyecto de Scioli para los comicios del año que viene y aseguró que Scioli es "el punto de encuentro" de los jóvenes. Su padrino seguía cada una de sus palabras a su lado, el silencio y sonriente, mientras tomaba un sorbo de agua para mitigar el inmenso calor del salón repleto..
-----------------------------------------------

Política 12/08/14
Scioli arrancó su campaña y aseguró que Dios le mandó “una señal”
http://www.clarin.com/politica/Scioli-arranco-campana-aseguro-Dios_0_1192080824.html

Acto con jóvenes en Capital Hizo su primer discurso de cara al 2015. Dijo que espera la bendición de Cristina.

Martín Bravo

Unos 1.300 militantes festejaron como si fuera un gol la frase con la que Daniel Scioli se decidió a enunciar de modo directo sus ambiciones de suceder a Cristina Kirchner. “Todo lo que me ha ocurrido en la vida... siento que Dios me mandó esa señal, siento que me fue preparando para ser Presidente de la Nación”, dijo el Gobernador en el tramo final de su discurso en la Trastienda, un acto en el que formalmente le tomó juramento a Domingo Angelini como subsecretario de Juventud bonaerense y en los hechos funcionó como escenario para que expresara como nunca tan explícitamente sus aspiraciones para el año próximo.

-Si Dios le dio señales y lo preparó para ser Presidente, ¿no necesita la bendición de Cristina?, le preguntó Clarín al final del acto.

-Qué novedad, obvio... Lo que está haciendo la Presidenta primero es por el país, por la gente, y después para que ganemos nosotros.

El gobernador subió al escenario tirando besos, acompañado por su mujer, Karina Rabolini; su hermano Pepe, su ahijado Angelini, su jefe de Gabinete, Alberto Pérez, y el secretario de Deportes, Alejandro Rodríguez. Durante su discurso, de 21 minutos, dejó más frases para mostrarse decidido en su intento de llegar a la Casa Rosada: “La fuerza creativa de la juventud es la que va a determinar la agenda del desarrollo y ese sueño que tengo desde hace muchos años, cuando empecé como deportista”.

“Quiero agradecer la ayuda para construir hoy una provincia mejor, y si Dios quiere y me dan la oportunidad también un país mejor ”.

“Cuando volví a correr, le puse a mi lancha ‘La Gran Argentina’. Hoy nuevamente estamos en una gran carrera, espero que me ayuden a hacerlo realidad. Están dadas todas las condiciones”.

Mencionó al Papa Francisco y a Juan y a Eva Perón. A Néstor Kirchner como “el gran líder al que tuve el honor de acompañar”. Sobre Cristina, más medido, valoró el “esfuerzo para dejar un país ordenado”. De la oposición, sin nombrarlo, le apuntó a Mauricio Macri: “Algunos prometen el cambio, pero el verdadero cambio es no volver a empezar, no tirar todo por la borda. Se oponen a haber recuperado YPF y las AFJP”. Sus colaboradores difundieron una encuesta de Isonomía, que lo ubica primero con 19 puntos, apenas uno más que Sergio Massa y Macri.

No asistieron referentes de La Cámpora, pese a que los habían invitado. En el primer piso se ubicaron funcionarios y legisladores. “Ya estamos lanzados, esto es un paso más de algo que decanta por su propio peso”, dijo uno de ellos. En la previa se proyectaron dos videos –uno incluyó imágenes del accidente en el que perdió un brazo–, y al final sonó una canción interpretada por Pocho la Pantera: “Sí, sí, se viene... sí, sí, se siente... una Argentina con Scioli Presidente”. Cuatro “naranjas” bailaban sobre el escenario.
---------------------------------------

Economía y política 12.08.14 | 09:57
Scioli: “Necesitamos inversiones” que se obtienen “seduciendo al capital, no combatiéndolo”
http://www.cronista.com/economiapolitica/Scioli-Necesitamos-inversiones-que-se-obtienen-seduciendo-al-capital-no-combatiendolo-20140812-0071.html

por CRONISTA.COM

El gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, consideró hoy que “es importante que los empresarios, los trabajadores y el Estado” colaboren para sacar al país adelante y dijo que “necesitamos inversiones” que se logran “seduciendo al capital”, no combatiéndolo.

“Si las empresas amenazan con cerrar, los trabajadores quieren romper todo, hay que buscar tranquilidad para consensuar hasta que vaya normalizándose esta situación y no entre en una psicosis”, sostuvo Scioli en torno al cierre de la imprenta RR Donnelley, en Garín.

“Lo que hace falta es ponerle racionalidad a los reclamos de algunos gremios radicalizados”, afirmó el gobernador. “Entiendo y comprendo todo reclamo laboral pero el primer tema que hay que atender es el cuidado del trabajo”, priorizó.

Para Scioli, “es importante que los empresarios, los trabajadores y el Estado estemos abordando las situaciones. Y todos tenemos que colaborar”. “Necesitamos inversiones, esto es seduciendo al capital, no combatiendo al capital”, sostuvo en radio Mitre.

Sobre los proyectos que impulsa el kirchnerismo en torno a la Ley de Abastecimiento, Scioli opinó que “el Gobierno está tomando decisiones para a través de inversiones no generar condiciones que pueden agitarse con respecto a las consecuencias que podría traer generar medidas a favor del consumidor.”

“Tenemos que generar condiciones de estabilidad, previsibilidad y más inversiones. Todos tenemos que colaborar”, insistió el jefe provincial.

Sobre su candidatura a presidente, Scioli aseguró que “hace 57 vengo preparándome para lograr ese objetivo, acumulando experiencia y madurez para alcanzar la más alta responsabilidad si es que el pueblo argentino así lo decide”.
--------------------------------------



http://www.casadellibro.com/ebook-politileaks-ebook/9789500747523/2298939

pag279
Scioli, Daniel
EL MISMO DISCURSO,
PERO MUY DIFERENTE

El 16 de febrero de 2013, a propósito de una reunión que
Daniel Scioli había mantenido con el ex vicepresidente Julio
Cobos, el jefe de gabinete del gobernador de Buenos Aires,
Alberto Pérez, emitió un breve comunicado: "Los que
quieren saber de qué se habló en esa cena, sólo tienen que
leer los cables de WikiLeaks y el libro de ArgenLeaks, de
Santiago O'Donnell, para darse cuenta de que Scioli tiene
el mismo discurso público y privado. Scioli es un político
que ha demostrado coherencia, coraje, lealtad y una clara
vocación por resolver los problemas".

Es cierto, los cables
de la embajada estadounidense filtrados por WikiLeaks parecen
confirmar que Scioli mantiene el mismo discurso en
público y en privado. Pero que el gobernador bonaerense
tenga un discurso coherente, valiente y leal, como dice su
jefe de Gabinete, es discutible. Más bien, parece oscilar entre
la defensa acrítica del proyecto kirchnerista y los gestos
de disgusto, victimización y diferenciación del gobierno
nacional.

En junio de 2008, en pleno enfrentamiento entre el gobierno
de Cristina Kirchner y las patronales del campo,
Scioli ofreció una muestra de su estilo amplio y cambiante
cuando dio vuelta su discurso ante la embajada en apenas
veinte días. Primero, según un cable, fue un entusiasta defensor
de la posición del gobierno y hasta dijo que la disputa

agrícola formaba parte de un "debate" sobre la distribución
de la riqueza que la sociedad "puso sobre la mesa" gracias
al "éxito económico" del modelo K. Pero veinte días más
tarde, otro cable de la embajada dice que Scioli, amable
pero disgustado, "se negó a defender al gobierno", tomó
distancia y señaló que la pelea lo dejaba mal parado con
sus "electores".

Según un cable fechado el 19 de junio de 2009, Scioli se
reunió el 5 de junio de ese año con el entonces embajador
Earl Anthony Wayne, el entonces gobernador de Alabama,
Bob Riley, y una delegación de empresarios de ese Estado
de visita en la Argentina. Scioli acudió acompañado por
su entonces secretario de Promoción Industrial, Alberto
Atanasof.

El escrito no dice dónde tuvo lugar la reunión,
pero asegura que Scioli, bromista y bien predispuesto, defendió
sin medias tintas la decisión del gobierno nacional
de aumentar las retenciones a las exportaciones agrícolas,
que había derivado en un fuerte enfrentamiento político
con representantes de productores rurales. El gobernador
bonaerense llegó a decirles a los estadounidenses que el gobierno
estaba siendo cuestionado por haber sido demasiado
exitoso en su instalación del debate acerca de la distribución
de la riqueza.

Scioli bromeó que su experiencia con las lanchas de carreras
fue un buen entrenamiento para las turbulentas
aguas del entorno político argentino. Señaló el carácter
cíclico de la política y la economía de la Argentina.
Ante la posible escasez de alimentos y energía, instó
a que la Argentina se convirtiera en un productor de
valor agregado. Scioli sostuvo la línea del gobierno
respecto del conflicto con el sector agropecuario. Le
contó a la delegación cómo el éxito de soja había desplazado
la producción de otros productos agrícolas.

********************************************************************
C O N F I D E N T I A L BDENOS AIRES 000893
SIPDIS E.O. 12958: DECL: 06/27/2028
TAGS: PGOV, PREL, EAGR, ECON, ETRD, EFIN, AR
SUBJECT: MACRI AND SCIOLI ON THE POLITICAL SITUATION IN
ARGENTINA
REF: BUENOS AIRES 866

Classified By: by CDA Kelly for reasons 1.4 (b) and (d)
1. (C) Summary: South Carolina Governor Mark Sanford and
the CDA met with Argentina's two most prominent centerright
politicians, Buenos Aires Governor Daniel Scioli
and Buenos Aires City Mayor Mauricio Macrí on June 12.
Scioli, formally allied with the Kirchner government,
appeared haggard and did not bother to defend the
government's handling of the long-running farm crisis.

Macri spoke with great disdain for the Kirchners and
pledged, in the clearest terms that we've heard from him,
his intention to run for Argentina's presidency in 2011.
Macri is not, however, eager to see the Kirchners leave
the scene before then. When ashed by Gov. Sanford whether
the Kirchner regime would jnake it to the end of its term,
Macri replied, "I sure hope so," End Summary.

2. (C) South Carolina Governor Marfc Sanford visited
Argentina from June 25-27, and met with Argentine
officials on June 26. Sanford, accompanied by the CDA,
met separately with the country's two most prominent
right-leaning politicians, Buenos Aires province Governor
Daniel Scioli and Buenos Aires city Mayor Mauricio Macri,

The difference between the two was striking: Scioli, a.
Kirchner ally, appeared beaten down and distracted, while
Macri was animated and relaxed, despite his concern for
the current situation. Down and Out in La Plata
3. (SBU) Scioli began his meeting, which took place in
Scioli'e offices in. the provincial capital of La Plata,
with Sanford by noting that the country was enweshed
in a very difficult face-off between the GOA and farm
sector which began, he said, "as a result of the tax
measures that the governaient insisted on implementing."

He did not defend the GOA' s position, but noted griinly
that 93% o£ the territory in his province was occupied
by farmers, and that soybeans, the crop at the heart of
the current crisis, was an important crop for many of his
constituents.
**************************************************************

Scioli sugirió que el conflicto con el "campo" terminaría
pronto porque era demasiado perjudicial. Scioli observó
una tendencia argentina a politizar y escalar problemas
antes de llegar a soluciones. Reflexionó que el discurso
respetuoso de los candidatos demócratas estadounidenses
durante la última campaña contribuyó a tranquilizar
al público.

Tanto Scioli como Atanasof mencionaron la
importancia de la recuperación de la crisis económica de
2001 en la Argentina y cómo el éxito económico a partir
de 2001 pone hoy sobre la mesa el debate acerca de la
distribución de la riqueza y los recursos.

Muy distinta fue la postura de Scioli apenas tres semanas
más tarde, el 26 de junio de 2008, cuando recibió en la
sede de la Gobernación en La Plata al entonces gobernador
de South Carolina, Mark Sanford, quien llegó acompañado
por el Encargado de Negocios de la embajada en aquel
tiempo, Tom Kelly. El cable muestra a Scioli comprensivo
con la posición de las patronales del campo y enojado e
impaciente con el gobierno nacional.

Scioli comenzó su reunión con Sanford, que tuvo lugar
en sus oficinas en la capital provincial de La Plata, señalando
que el país estaba enredado en un "cara a cara"
entre el gobierno nacional y el sector agrícola, que empezó,
según él, "como resultado de las medidas fiscales
que el gobierno insistió en implementar".

No defendió
la posición del gobierno de la Argentina, sino que observó
con amargura que un 93 por ciento del territorio de
su provincia está ocupado por agricultores y que la soja,
el cultivo en el corazón de la crisis actual, es un cultivo
importante para muchos de sus votantes.

El repentino giro en el discurso de Scioli no pareció to
mar por sorpresa a la embajada. Más bien, los diplomáticos

parecían preocupados por el nivel de estrés que aquejaba al
gobernador. Según el cable, la "huelga de los granjeros", o
sea el paro agropecuario, había aplastado el ánimo de Scioli.
A pesar de su amabilidad hacia el gobernador visitante,
Scioli era un desastre, sudando profusamente, perdiendo
el hilo de sus pensamientos, como si no hubiera dormido
en días. No era el suave y sereno ex vicepresidente
del gobierno de Néstor Kirchner, a quien conocemos
tan bien. Nuestra mejor estimación es que la huelga
agrícola ha hecho mella en él.

Para el autor del cable diplomático, en su versión insomne
y desaliñada, Scioli no mostró coherencia, coraje ni
lealtad, como diría Alberto Pérez. Según el despacho, Scioli
cambió de discurso porque su imagen estaba en picada, y
volvería a cambiar de bando cuando fuera necesario con tal
de preservar sus ambiciones presidenciales.

(Scioli) está caminando por la cuerda floja entre sus electores
pobres en los barrios obreros que rodean el área
metropolitana de Buenos Aires y el campo desafiante
que cubre gran parte del territorio que gobierna. Sus
intentos de mediación han sido desactivados y saboteados
por los Kirchner. Ahora tiene que sufrir en silencio
mientras los Kirchner tratan de forzar la sumisión de
los agricultores (entre ellos, muchos de sus electores).

Se sabe hace mucho tiempo que Scioli tiene ambiciones
presidenciales y nuestros contactos dicen sus mejores
posibilidades para intentarlo en 2011 es romper con los
Kirchner más temprano que tarde. Los índices de apro
bación de Scioli han recibido un duro golpe dura nula
prolongada disputa con el campo, cayendo a 34 por
ciento (58 por ciento antes de la huelga agrícola) mien-

tras que la calificación de "neutral" subió a -16 por ciento
(de 22 por ciento).

Al final, las "fuentes" de la embajada sugieren que el
gobernador va a romper con los Kirchner, pero el autor
predice correctamente que Scioli hará lo que siempre hace:
amagar, quejarse, arreglar y quedarse.

Nuestras fuentes opinan que si el sector agrícola no es
apaciguado por el nivel de retenciones agrícolas votado
en el Congreso, Scioli tendrá que romper con los Kirchner
para sobrevivir políticamente. Dada la dependencia
financiera de su provincia con el gobierno federal, sin
embargo, no está claro que esté dispuesto a dar el salto.
-----------------------------------------------










0
0
0
0
0No comments yet