Descargá la app
Danos tu opinión
Anuncie en Taringa!
Sobre nosotros
Ayuda
Reglas de la comunidad
Desarrolladores
Denuncias
Reportar Abuso - DMCA
Términos y condiciones
Reportar un bug
  1. Entretenimiento
  2. »
  3. Taringa!
  4. »
  5. Info

Daredevil: Repaso multimediatico

Daredevil en la caja boba y el cine


Daredevil nunca tuvo el “punch” que tuvieron personajes como Spiderman, Hulk o incluso los Hombres X, fue siempre un desconocido para la gran audiencia al carecer de un empuje televisivo o cinematográfico, menos acá en Argentina donde oficialmente sus aventuras jamás fueron publicadas (aunque apareció como estrella invitada en algunos comics).

Ahora hagamos un repaso por la corta vida del hombre sin miedo fuera de los cuadritos, hace mucho tiempo antes de que Marvel signifique una saga de películas exitosas la editorial probaba suerte en la Tv con pilotos de series o series para televisión a mediados y finales de los años 70tas teniendo en su grilla de la TV Guia a El Increíble Hulk, la recordada serie de Lou Ferrigno que aquí se vio con las primeras llegas de los televisores a color, Amazing Spiderman una corta serie televisiva que daban en los ochentas donde Peter Parker trepaba edificios y lanzaba una sutil soga de sus lanza redes y dos series más (que aquí jamás pasaron) que quedaron como películas de Tv, porque reunían los capítulos pilotos de series que no llegaron a una temporada, como el Capitán América que andaba con un escudo de plástico transparente y una moto + el Doctor Extraño que tenía más cara de actor porno que del investigador de lo oculto.
Pues bien ¿Dónde está Daredevil se preguntaran? Pues en las salas de fotos ya que solo se hicieron pruebas de cámaras y jamás se llego a filmar ningún guion del diablillo, esta serie estaría basada en la etapa de D.D. y la Viuda Negra siendo los dos protagonistas de la serie , la entonces esposa del músico David Bowie, la actriz, modelo y música Angie Bowie, era la encargada de llevar la licra de Natasha y un desconocido aparece en el traje de D.D. (aunque como es una prueba, tal vez el abogado ciego solo es un modelo y no un actor).




Esta serie jamás despego pero que genial serie ver aun que sea un cap piloto de esto no?
Tendríamos que llegar a los ochentas y a las berretas películas de Tv de Hulk que de alguna forma continuaban la saga serializada en episodios, para ver a Daredevil en acción aun que de una forma muy diferente en El juicio al Increible Hulk donde Mat Murdock seria abogado de Bruce Banner interpretado por el actor Rex Smith y a su vez sería el justiciero Daredevil que mas allá del sistema de radar tiene súper oídos y se viste como ninja con un traje negó y una capucha que le cubre los ojos, aunque aquí no parece ni la Viuda ni ELecktra. El que si aparece el KingPin del crimen (con lentes oscuros y barba).




Fuera del genero live action en la década de los 90tas a Daredevil se lo vio colado en la serie animada de Spiderman en varias ocasiones, así como la de Hulk e inclusive la de Los 4 Fantásticos siendo esta una de sus mejores intervenciones ya que aparece en la adaptación del clásico episodio …y un ciego los guiara donde Matt ayuda a los 4F sin poderes.



Seria recién en el Año 2003 donde el hombre sin miedo interpretado por Ben Afleck aparecería en la gran pantalla con el primerizo BOOM cinematográfico Marvel como Blade, Hulk, Spiderman y X-Men. Con una onda muy video clip la película cuenta los orígenes de D.D. y Elektra interpretada por la linda de Jenifer Gardner, adaptando parcialmente a la saga de Frank Miller (muy parcialmente).



Hoy día a esta película se la bastardea y cataloga como una de las peores adaptaciones, pero verla en su momento no estaba tan mal, de hecho (salvo la etapa de la pelea en la plaza) la película está muy bien realizada y tiene todos los tópicos que les podes encontrar a una peli de súperhéroes exitosa como mucha acción, humor, buenos FX y actuaciones; más respetar y adaptar mezclando argumentos de comics clásicos y modernos. De lo que si peca de no ser tan oscura y manejarse con muchos decorados en lugar de exteriores además de que Elktra es solo una niña rica que es cinturón amarillo de karate y rebolea unos sais en lugar de ser la ninja asesina de los comics.
Hay una versión en DVD que es una versión de director, donde Matt sigue un caso como abogado. Dicen los que la vieron que aporta más credibilidad a la historia.



Elektra no tendría tanta suerte y seria un spinoff de esta cinta, Jenifer Gardner volvería al ruedo como la Ninja Asesina de la película anterior que sobrevive milagrosamente. Esta película es otra cosa. Visualmente es impecable, la elección de colores y tomas es grandiosa. Ahora el guion simplemente no lo es, cambien el titulo a la peli de Elektra por: la protectora de la niña reencarnada y tenemos una pseudo película de culto rara que tanto les gustan a los frikis, pero como esta es una adaptación al personaje que poco tiene que ver salvo el nombre cayo al tacho de malas adaptaciones de pelis de superhéroes y puso punto final a una heroína/villana que podrían haberle sacado el jugo en la gran pantalla (tanto así que ni siquiera la vimos de forma animada).



El personaje volvió a la zarpa de Marvel Estudios y en lugar de hacernos otra película recontando el origen, se animaron a hacer una serie de 13 capítulos para Netflix, esa pagina que tenes que pagar por las cosas que conseguís gratis en otros lugares.
Esta serie cuenta con Charlie Cox un desconocido actor Britanico que a laburado para la tele de allá mas que nada, en el rol de Matt Murdock/Daredevil siguiéndolo los secundarios como: Vondie Curtis Hall como el periodista Ben Urich, Elden Henson como Foggy Nelson, Deborah Ann Woll como Karen Page, Vincent D'Onofrio como Wilson Fisk/Kingpin (que esta vez vuelve a ser blanco) y Rosario Dawson como Claire Temple.
La serie pertenece a la continuidad con el universo cinematográfico de la Marvel (osea es el mismo New York donde están los Avengers como en los comics) y va a contar con tres series hermanas mas: Jessica Jones, Iron Fist y Luke Cage que siguiendo la formula de la fase primera de Marvel Studios se unirían para formar a Los Defensores y serian una especies de Vengadores de barrio de la tele.


Fuente: http://bcomic01.blogspot.com.ar/
+1
0
0
0No hay comentarios