Check the new version here

Popular channels

Date el gusto… Top 7 de las comidas más caras del mundo

Les dejo el Top 7 de las comidas mas caras del mundo!:

Puesto 7- Café Kopi Luwak

Muchos lo recordaremos ya que era la bebida preferida del personaje interpretado por Jack Nicholson en la película Antes de partir”

Este café se obtiene de la recolección de los granos de café parcialmente digeridos por la civeta. Si, es lo que estas pensando, se recolectan las heces de este animal, se lavan los granos y luego son tostados ligeramente para no perder el sabor obtenido en este “proceso”.

Este café se produce en las islas de Indonesia y debido a su baja producción, 500 kilos al año, su valor asciende a 680 u$s por kilogramo y se ubica ultimo en nuestro Top 7 de las comidas más caras.




Pusto 6- Buey de Kobe

Es un corte de carne de ternera proveniente de la raza negra Tajima-ushi de vacuno Wagyu, criados de acuerdo a una estricta tradición en la prefectura de Hyogo. Para que se den una idea de que va esta tradición, se trata al ternero como si fueran reyes: Sus dietas se controlan de forma muy estricta y se componen principalmente de sake y cerveza, cada día reciben un masaje que ayuda a relajar el tono muscular y periódicamente se les da un “baño de saque” para mantener limpio su pelaje.

Debido a esta tradición millenaria se obtiene un corte de carne que contiene una proporción de grasa casi inexistente, y su valor no baja de los 1.400 u$s por Kilogramo.



Puesto 5- Atún rojo

El atún rojo, también llamado atún de aleta azul o cimarrón, es un pez que habita ambas orillas del Atlántico, puede llegara pesar 450 kilos.

Aunque este pescado siempre fue codiciado para la gastronomía, su precio aumento mucho debido al incremento de consumo mundial de la comida japonesa, como sushi y sashimi; y a la escasez de los mismos por la sobre pesca (en el año 2009 se declaro como especie en extinción).

Su precio varia dependiendo del tamaño del Atún, valiendo en promedio unos 7.900 u$s por Kilogramo.



Puesto 4 - azafrán de la mancha

El azafrán de la mancha lleva el nombre del lugar donde se origina, La Mancha (región del centro de España). Se diferencia del resto de los azafranes por el color rojo brillante, solo se consume durante el año de cosecha ya que pierde calidad a lo largo del tiempo y se comercializa únicamente en hebras.

Su valor alcanza los 10.000 u$s el Kilogramo y puede llegar a ser lo mas cerca que estemos de probar una de las comidas de este Top ya que el azafrán común que cada uno tiene en su casa vale aproximadamente 3000 u$s el kilogramo!!.



Puesto 3- Almas caviar

La palabra “almas” en alemán significa diamantes, y bien merecido tiene el nombre esta peculiar comida, porque su precio es de 30.000 u$s el kilogramo ubicandose tercero en el podio de las comidas más caras del mundo. Esta comida son los huevos de un tipo de esturión extremadamente raro llamado esturión Beluga albino del mar Caspio, ubicado en la zona de Irán.

En un principio el caviar era un alimento de los campesinos rusos, pero debido a una anotación que realizo Shakespeare en su famosísima obra Hamlet, esto cambio y trasformo al caviar en una comida de lujo.



Puesto 2- Oro laminado

El oro laminado se usa como decoración en la gastronomía en láminas de oro puro de 24 Kilates o en una aleación con plata. No existe un límite de cuánto oro es seguro ingerir, ya que se trata de un metal inerte sin efectos secundarios que en 24 horas abandona el organismo. Es decir que podemos comer todo lo que queramos mientras que tengamos plata para pagar sus 40.000 u$s el Kilogramos.

Durante el reinado de la reina Elizabeth, en los banquetes se acostumbraba espolvorear un poco de oro sobre bandejas de frutas. Por su parte, los japoneses han agregado oro comestible a alimentos y al sake desde hace siglos.



PUESTO 1- Trufa blanda de Alba

Oriundas de la ciudad de Alba, las trufas blancas son uno de los condimentos mas deliciosos de la cocina mundial, basta rayar unas láminas en el plato para generar un sabor perfecto.

Una vez al año en al cuidad de Alba, entre los meses de septiembre y noviembre, se realiza la subasta de trufas mas famosa del mundo, donde se logró subastar una trufas de 750 Gramos por 100.000 u$s, lo que lleva a un valor de 133.000 u$s el Kilogramo y las ubica en el primer lugar de nuestro Top 7 de las comidas más caras del mundo.




Espero que les allá gustados!!!
0
0
0
0No comments yet