Check the new version here

Popular channels

Datos curiosos de "Married... with Children"



Bueno en esta ocasión les traigo algunas cositas curiosas de la serie, los personajes y los actores que dieron vida a la gran serie "Married... with children". Si nunca la has visto o no sabes nada de ella, te recomiendo que la busques y la veas porque es de las mejores series producidas en USA.





01. La estrella de Ed O'Neill en el Paseo de la Fama de Hollywood está en frente de una tienda de zapatos.





02. Uno de los creadores del programa dijo que la razón por la cual Ed O'Neill fue escogido para el papel de Al Bundy, fue porque cuando estaba audicionando para el piloto, se le exigió que simplemente entrara por la puerta de la casa Bundy. Justo antes de abrir la puerta, O'Neill dejó escapar un profundo suspiro y dejó caer los hombros, como si llegar a casa fuese una derrota. Los productores cuando lo vieron dijeron que se dieron cuenta que O'Neill entendía el show.





03. La serie y la cadena FOX eran poco conocidas hasta el episodio de la tercera temporada llamado "Her Cups Runneth Over" (S03E06). El ama de casa de Michigan y activista de "los valores familiares" Terry Rakolta lo encontró tan ofensivo que comenzó una campaña de envío de cartas a los patrocinadores de la serie para tratar de conseguir que retiraran su patrocinio y para que la FOX cancelara el show. Pocos patrocinadores cancelaron sus anuncios, pero los esfuerzos de Terry tuvieron exactamente el efecto contrario que quería: la historia se extendió como pólvora y dio lugar a un gran salto en el rating del show. Ella hizo que "Married with children" fuera un gran éxito y puso la cadena FOX en el mapa.



04. En el opening de la serie, la toma de los coches en la autopista interestatal es parte de una escena de la película "Vacation" (1983). El Ford Crown Victoria de color verde y marrón de los Griswold claramente se ve en la carretera.


link: https://www.youtube.com/watch?v=twu7NFjG1Ys





05. Los roles de Al y Peg Bundy se ofrecieron primero a Sam Kinison y a Roseanne Barr.





06. Katey Sagal llegó con la idea de vestir a su personaje Peggy Bundy con ropa inspirada en los años 60. La razón de Sagal para ese look es porque ella quería parodiar el ama de casa de aquella época. Para su audición, ella llevó su propia peluca abultada rojiza, y cuando ella ganó el papel, los productores aprobaron la imagen en el show. (El look de Peggy incluye pelo abultado rojizo, pantalon tipo leggings ajustados junto con un cinturón ancho, y zapatos de tacón).





07. El ex 007 Roger Moore, confesó que ver la serie era su placer culpable. Él fue amigo del fallecido director Boris Sagal, padre de Katey Sagal, quien interpretaba a Peggy Bundy.





08. El "Mighty Dodge" de Al Bundy es en realidad un Plymouth Duster de 1972.





09. Fue el show de mayor duración que nunca ganó un Emmy, hasta que "Guardianes de Bahía" (1989) fue cancelada en el año 2001.





10. Buck, el perro de los Bundy, estuvo en el show desde el primer día, hasta que en la 10ª temporada, los productores le dieron un "retiro". Buck murió el 25 de mayo de 1996, a los 13 años.





11. Ed O'Neill dijo en una entrevista que cuando él supo de la cancelación del show, que habló con un ejecutivo de la FOX sobre hacer que en el episodio final los Bundy ganaran la lotería y luego fueran arrasados por un tornado durante su celebración.






12. "I'll See You in Court" (S03E10), conocido como el "episodio perdido" de la serie, no fue transmitido en Estados Unidos sino hasta 10 años después (18 de Junio del 2002), debido al tema que trataba, en el que los Bundy y los Rhodes demandan a un motel luego de darse cuenta que los Rhodes estaban siendo grabados teniendo sexo.





13. El programa favorito de Al Bundy es "Psycho Dad".





14. De acuerdo a Ed O'Neill y David Faustino, gran parte de su vida fue parodiada en el show. O'Neill (Al Bundy) jugó fútbol americano universitario. Faustino (Bud Bundy) quería ser rapero, de ahí su personaje Grandmaster B.





15. Inicialmente los productores del show no estaban seguros de que Ed O'Neill interpretara a Al Bundy, debido a su experiencia en su mayoría en papeles dramáticos (recientemente actuaba como Lenny en la obra "De ratones y hombres"), y no estaban seguros de que sería el adecuado para hacer comedia hasta que vieron su audición.





16. Las familias Bundy y Rhodes fueron nombradas así en honor a los luchadores profesionales King Kong Bundy (quien fue invitado en dos episodios, uno como él mismo y en otro como el tío de Peggy llamado Irwin) y Dusty Rhodes respectivamente. Contrariamente a lo que se piensa generalmente, los Bundys no fueron nombrados por el asesino en serie Ted Bundy.





17. El apellido de soltera de Peggy es "Wanker" y ella es originaria del Condado Wanker (nombre ficticio), en Wisconsin. "Wanker" es argot británico para "masturbador".





18. El nombre Marcy D'Arcy es un juego de palabras del nombre del productor ejecutivo de "The Cosby Show" (1984), llamado Marcy Carsey. El título provisional de "Married With Children" fue "Not The Cosbys".





19. En 1991 Katey Sagal se enteró de que estaba embarazada y los productores decidieron incluir el embarazo inesperado en la historia. Desafortunadamente, el embarazo debió interrumpirse en el séptimo mes cuando un ultrasonido reveló que el bebé nacería muerto. Entonces, los productores decidieron convertir todo el embarazo en un "sueño" y sólo se menciona brevemente en un episodio.





20. David Faustino fue a un centro comercial lleno de gente, vistiendo una camiseta con el logotipo de la serie durante la primera temporada. Ni siquiera una sola persona se le acercó o lo reconoció.





21. La fuente mostrada al comienzo de los créditos es la Fuente de Buckingham en el centro de Chicago.





22. El segundo nombre de Jefferson es Millhouse.





23. "No Ma'am" son las siglas para "National Organization of Men Against Amazonian Masterhood" que en español sería "Organización Nacional de Hombres Contra el Dominio Amazónico".





24. Michael Richards audicionó para el papel de Al Bundy.





25. En algunos episodios, la dirección de la casa de los Bundy es 9764 Jeopardy Lane, Chicago, Illinois. En otros episodios, la dirección es 9674 Jeopardy Lane.





26. En la primera parte del episodio "The England Show", se hace referencia a la película de Ed O'Neill, "Dutch" (1991) cuando Al se encuentra en el avión. En el episodio en el que Al y Peggy van al videoclub para alquilar una película, un cartel de la película está cubriendo los ojos de Ed.





27. El material de lectura favorito de Al es una revista de tipo Playboy llamada "Big 'Uns". En diferentes puntos de la serie, puede verse a Griff leyendo una revista similar llamada "Black Big 'Uns", y durante una escena en Cuba, se puede ver a Fidel Castro leyendo una revista similar llamada "Cub 'Uns".





28. Fue la primera serie que se emitió en horario de máxima audiencia en la nueva "Fox Broadcasting Company". Se estrenó el Domingo, 05 de abril 1987 a las 7:00 pm hora estándar del este, y el primer episodio se repitió dos veces durante toda la noche.





29. Christina Applegate usó una larga peluca rubia la mayor parte de la 10ª temporada (1995-1996) porque se había teñido el pelo de color rojo para un papel en la película "Nowhere" (1997) que fue filmada durante el verano de 1995 entre la 9ª y 10ª temporadas.





30. En una entrevista en el 2013, Ed O'Neill afirmó que él y Amanda Bearse no se llevaron bien durante la mayor parte del show.





31. El nombre de la tienda de zapatos donde Al trabaja es "Zapatos Gary y Accesorios para la mujer de hoy".





32. El actor de cine travesti llamado "Divine" fue escogido para aparecer como el tío Otto en el final de la segunda temporada, pero murió poco antes de ser programado para filmar sus escenas.





33. En lugar de decir "Visa" el cartel de la tarjeta de crédito en la tienda de zapatos de Gary dice "Vista".





34. En un episodio, Kelly revela que el número telefónico de los Bundy es 555-2878.





35. Una imagen del reencuentro del elenco 17 años después.



Por favor si van a dejar comentarios que sean con respeto.
Gracias por visitar mi post.







0No comments yet