Popular channels

Datos curiosos e innecesarios






¿Por qué el helado es más rico cuando se derritió un poco?


El paladar y la lengua responden mejor a las texturas blandas. Así, para que el helado sepa “de verdad”, la boca debe calentarlo primero lo suficiente para que empiece a fundirse. Además, al derretirse, parte del mucho aire atrapado se pierde y los sabores se “concentran”, al tiempo que los volátiles compuestos aromáticos se liberan para goce de los sentidos.


¿Quién es la actriz más asesinada en pantalla?


La francesa Paula Maxa. Durante los años del cine mudo se especializó en papeles de víctima, de tal forma que la apodaron “la Sarah Bernhardt de la muerte”. En su carrera fue “asesinada” en 358 ocasiones, muchas de ellas, de forma espantosa. 


¿Cómo se inventó el oso de peluche?



El oso de peluche nace de una anécdota ocurrida en 1902, cuando el entonces presidente de Estados Unidos, Theodore Roosevelt (cazador en sus ratos libres), se negó a disparar sobre un osezno que había sido capturado por sus ayudantes durante una expedición por Mississippi. Esto inspiró al caricaturista norteamericano Cliff ord Berryman para dibujar un cartón sobre el incidente que llegaría a las manos de Morris y Rose Michtom, dueños de una tienda de dulces en Nueva York y quienes crearían un osito de felpa para conmemorar el generoso acto presidencial.

¿Quién dijo que el cómic era el noveno arte?




Cada uno de los evangelistas está relacionado con un ser vivo —San Mateo con un hombre, San Marcos con un león y San Juan con un águila— debido al simbolismo adoptado por la Iglesia Católica en relación con unos personajes denominados “vivientes”, los cuales aparecen en un versículo del libro del Apocalipsis (Ap 4, 6-8) que habla de ellos

¿Hay una computadora con toda la información de Star Wars?



En las oficinas de Lucas Licensing (encargada de comercializar todo lo relacionado con esta saga) se encuentra una base de datos que contiene más de 30 mil entradas con información que va desde la historia de las razas que habitan la galaxia Star Wars hasta las descripciones técnicas de las naves. El propósito es mantener la coherencia de la historia y personajes de Star Wars.

¿Es necesario comer pan después de un susto?



Ante un enojo o un susto el cuerpo humano reacciona elevando la producción de adrenalina. En algunas personas, las situaciones de estrés les provocan que su estómago genere más ácidos gástricos. Pero contrario a esta creencia, comer pan no resuelve el problema, es más efectivo tomar un antiácido.

¿Qué ocurre con la cavidad de un órgano al extraerlo?



Los órganos de alrededor se reparten el hueco. A veces, el espacio que deja el apéndice o el bazo no puede “rellenarse” con órganos contiguos por ser una cavidad inaccesible (por ejemplo, al retirar un disco intervertebral).
En este caso, el organismo genera tejido con- juntivo, una alternativa natural que rellena la cavidad. De lo contrario, podrían proliferar bacterias que produjeran futuras infecciones.

¿Existe realmente la lluvia de ranas?



Aunque parezca una leyenda popular, la lluvia de ranas se produce realmente en aquellas regiones en que los tornados son frecuentes. El origen de este fenómeno se halla en los remolinos cuya fuerza es capaz de succionar y elevar en su espiral determinadas cantidades de suelo y agua en la que habitan ranas, sapos, peces y otros animales de pequeño tamaño. Cuando la fuerza del viento disminuye, los animales caen al suelo, junto con la lluvia, a muchos kilómetros de distancia.

¿Cuántas calorías se queman al amamantar?



Durante el embarazo se crea una reserva de energía que sirve para responder a la demanda de calorías durante la lactancia las cuales son aproximadamente 600 al día.



¿Existe una película inédita de Star Wars?


George Lucas filmó para la televisión Star Wars Holiday Special. Chewbacca viaja para pasar la Navidad con sus parientes. Primero está hablada integramente en wockie, luego la cinta se convierte... ¡en un musical! Un bodrio, pero de culto.



Los símbolos patrios de la bandera Mexicana fueron hechos por villanos.



los símbolos patrios que hoy se veneran, la Bandera, el Escudo y el Himno Nacional, fueron realizados por instrucciones de dos de los más terribles villanos de la historia oficial: Iturbide que ordenó la confección de la bandera y posteriormente del escudo y Santa Anna, quien durante su último gobierno (1853-1855) convocó a un concurso para componer la música y la letra del himno nacional.
¿Existe un cine sólo para enanos?


Ya no se hacen películas para enanos, pero hubo un tiempo (la década de los 30) en que sí se filmaron varias. La más famosa fue The Terror of Tiny Town (1938), un western protagonizado exclusivamente por actores liliputienses que se disparan, emborrachan, pelean y cabalgan por la pradera montados (cómo no) en ponis.






Puedes vivir sin tener idea de estos datos pero tu curiosidad no te lo permitirá.

1 En el béisbol representa al pitcher y en el futbol, al portero.



2 símbolos numéricos (normalmente el 0 y el 1) conforman el sistema binario que rige la cibernética.

3 segundos dura la memoria de un carassius o pez dorado.

4 son las cámaras del corazón de los mamíferos.

5 son los sabores básicos que percibimos (dulce, ácido, salado, amargo y umami).

6 de agosto de 1890, el día en que murió William Kemmler, el primer hombre ejecutado en la silla eléctrica.

7 es el número con más poder y magia que existe en la serie de Harry Potter.

8 son las películas para las cuales Tin Tan compuso canciones.

9 es también el número de miembros del Consejo del Señor de los Anillos.

10 años vive una hormiga reina.






Para terminar el pack de mensajes semanal de Personal (7000 mensajes) tenes que mandar (promedio) 1.19 mensajes por minuto durante 7 días las 24 hrs del día.


En la Antártida,el día y la noche duran 6 meses.


El nombre completo del pato Donald es: Donald Fauntleroy Duck


Millones de arboles son plantados accidentalmente por ardillas que no recuerdan donde enterraron sus nueces.
 
Es imposible estornudar con los ojos abiertos.


Reír durante el día hace que se duerma mejor en la noche.




26 CURIOSIDADES SOBRE LOS ZURDOS:
  • Se estima que entre el 10-13% de la población mundial es zurda. Este porcentaje es más o menos constante en todos los países exceptuando a Japón donde sorprendentemente sólo un 2% de la población manifiesta ser zurda. ¿La razón? Hasta hace muy poco en Japón se reprimía mucho la zurdera.
  • 2-Absolutamente en todas las culturas que existieron y que existen actualmente los diestros predominan. Por eso fue algo “natural” que aportaran un valor positivo a la mano derecha y a la parte derecha del cuerpo mientras que se “demonizaba” a la mano izquierda o al lado izquierdo del cuerpo. De ahí que pueda encontrarse connotaciones negativas del lado izquierdo en los lenguajes de prácticamente todas las culturas.
  • 3-Los zurdos tienen ventajas en ciertos deportes por ejemplo como el fútbol, boxeo y el tenis. El hecho de que ellos sean una minoría y estén acostumbrados a jugar contra diestros les aporta una experiencia que los diestros no suelen tener contra los zurdos. Pelé, Maradona y Nadal, por ejemplo, son zurdos.
  • 4-La sinistrofobia es el miedo a coger cosas con la mano izquierda o a todas las cosas que queden al lado izquierdo del cuerpo.
  • 5-Los únicos deportes en los que está prohibido utilizar la mano izquierda son el polo y el hockey. En el polo no se puede coger el taco con la izquierda porque los caballos están amaestrados y acostumbrados para que el taco se sitúe en el lado derecho. En las reglas del Hockey no se dice de forma explícita que no se pueda coger el palo con la izquierda pero sí se recogen normas como que el palo debe estar en el lado derecho. Además un enfrentamiento entre dos jugadores de equipos contrarios, siendo uno zurdo y otro diestro terminará la mayoría de las veces en un choque.
  • 6-Ser Zurdo fue muy peligroso durante la Edad Media. Además de ser perseguidos, la “Santa” Inquisición quemó a miles de zurdos porque en aquella época eran considerados “servidores de Satanás”.
  • 7-En España, hasta hace unas pocas décadas, los profesores solían golpear con una regla a aquellos niños que comenzaban a escribir con la mano izquierda. Como consecuencia de ello, muchos zurdos dejaron de serlo forzadamente y en la actualidad son diestros. Cuando pasen los años y las nuevas generaciones predominen, la cantidad de zurdos “practicantes” habrá aumentado porque ya no existe tal represión.
  • 8-La primera tienda exclusivamente para zurdos en el mundo está en Londres: Anything Left-Handed Puedes encontrar desde las típicas tijeras para zurdos, hasta relojes, boomerangs, camisetas y bolígrafos. (Quién sea zurdo y no haya emborronado nunca lo que escribía al pasar la mano por la tinta recién dejada, que levante la mano).
  • 9-Un mito muy extendido es que los zurdos viven nueve años menos que los diestros. Esto es falso y fue debido a un error en la extrapolación de los datos estadísticos.
  • 10-Otro mito también muy famoso es que Einstein fue zurdo. Einstein NUNCA fue zurdo. En cualquier fotografía en la que aparezca escribiendo él comprobarán fácilmente que es diestro.
  • 11-Existe un pueblo llamado “Mano Zurda” (Left Hand) en West Virginia, EE.UU. -Hay unos cuantos libros exclusivamente dedicados a que la gente diestra sepa escribir con la zurda. El más famoso: Left-Handed Calligraphy ¿Útil? Puede que no. Pero curioso, mucho.
  • 12-Chris McManus ha sido un investigador que ha dedicado y sigue dedicando gran parte de su vida al estudio de los zurdos. Lleva décadas de investigación y hace unos años publicó un resumen de sus investigaciones en un libro de divulgación por el cual le dieron el premio Aventis de libros de Ciencias: Right Hand, Left Hand. Si es usted zurdo y no le tiene miedo al inglés, este libro es imprescindible. (Hace unos meses que me lo recogí gracias a una subasta y es simplemente genial, muchos de los conocimientos de más arriba se lo debo a ese libro).
  • 13-Entre la lista de famosos zurdos encontramos a Leonardo Da Vinci, M.C. Escher, Nietzsche, Henry Ford, Lewis Carrol, Woody Allen, Charlie Chaplin, Robert de Niro…
  • 14-Pero no todos tienen por qué ser buenos, por ejemplo Jack el Destripador (el de verdad) fue zurdo, Osama Bin Laden y George Bush también lo son.
  • 15-Un 30 por ciento de los humanos es más hábil con su pie izquierdo.
  • 16-Hay más zurdos que zurdas.
  • 17-Se es zurdo por herencia, el 80% de la población zurda tiene un familiar ascendente zurdo (Padre, abuelo), el otro 20% es por causas culturales o por anomalías en el desarrollo del embrión.
  • 18-Los zurdos adultos son más numerosos en los países anglosajones que en los mediterráneos.
  • 19-Hay una gran incidencia de zurdos en gemelos, pero es muy raro encontrar casos en que los dos lo sean.
  • 20-Las madres de edad madura tiene mayor tendencia a tener hijos zurdos que las madres jóvenes.
  • 21-La probabilidad de que dos padres diestros tengan hijos zurdos es del 0,02%, pero si uno de los padres es zurdo, la probabilidad aumenta al 0,17%, y si ambos son zurdos, aumenta al 0,46%.
  • 22-Los zurdos tienen tres veces más posibilidades de convertirse en alcohólicos que los diestros.
  • 23-Algunos estudios científicos aseguran que la dislexia y la tartamudez son más frecuentes en los zurdos, sobre todo en aquellos que de pequeños fueron forzados a usar la mano derecha.
  • 24-Los zurdos están más expuestos a trastornos del sistema inmunológico y a enfermedades respiratorias y alérgicas.
  • 25-Las mujeres zurdas tienen mayor tendencia a la depresión.





0
0
0
0No comments yet