Check the new version here

Popular channels

Datos curiosos que debes saber. ♂









Descubre porque al estar al aire libre nos sentimos tan bien.



Al estar al aire libre hacemos contacto con una bacteria natural que vive en el suelo, esta tiene un efecto antidepresivo, reduce la ansiedad y mejora el aprendizaje.

El contacto con una bacteria natural que vive en el suelo tiene un efecto antidepresivo, reduce la ansiedad y parece mejorar el aprendizaje, según un nuevo estudio realizado por investigadores del Sage Colleges en Troy, Nueva York (Estados Unidos), y presentado en la 110 Reunión General de la Sociedad Americana de Microbiología.

Se trata de Mycobacterium vaccae que, según la investigadora Dorothy Matthews, es una bacteria de la tierra que la gente suele respirar o incluso ingerir cuando pasa tiempo en un entorno natural. Anteriores estudios de M.vaccae demostraron que esta bacteria inyectada en ratones estimula el desarrollo de algunas neuronas que aumentan los niveles de serotonina -compuesto químico cerebral vinculado al estado de ánimo - y reducen la ansiedad.

En su nuevo experimento, Matthews y sus colegas alimentaron con esta bacteria viva a un grupo de ratones y evaluaron su habilidad para moverse dentro de un laberinto, en comparación con ratones de un grupo de control que no consumieron la bacteria. "Descubrimos que los ratones alimentados con la M. vaccae se movieron por el laberinto más rápido y con menos ansiedad que los ratones de control", ha señalado Matthews. No obstante, una vez eliminada la bacteria de la dieta de los ratones, el efecto se atenuó hasta desaparecer, lo que sugiere que es temporal.

La investigadora cree que, aunque el nuevo estudio fue llevado a cabo en ratones, podría especularse que pasar tiempo en el exterior donde está presente la M. vaccae podría tener también un impacto positivo en humanos. "Los humanos somos un 'hotel microbiano' ya que contamos con unos 10 microbios por cada célula que tenemos en nuestro cuerpo?, explica ?Sería interesante especular sobre la posibilidad de que crear ambientes de aprendizaje en las escuelas que incluyeran tiempo en el exterior, donde la M. vaccae está presente y puede reducir la ansiedad y mejorar la habilidad para aprender a realizar nuevas tareas.
                  




1.- una descarga eléctrica en el cerebro puede causar que tus habilidades matemáticas sean mejoradas significativamente por un periodo de 6 meses.


                       



2.- Amazon eve es la modelo más alta de todo el mundo. Tiene unos 203 cm de altura.


          



3.- sociofobia es el miedo a ser evaluado por otros. Esto conduce al que la padece a evitar todo contacto. En EEUU, esta fobia afecta a unos 15 millones de adultos.


  



4.- la reina victoria aliviaba el dolor menstrual con marihuana.

        



5.- no se puede estornudar con los ojos abiertos. Además cuando estornudas te desorientas durante un segundo y medio.


                              



6.-los fumadores de marihuana tienen menos sueños que los que no la fuman. Esto se debe a que el tetrahidrocannabinol (THC) contenido en la marihuana bloquea la fase REM.


  



7.- cuando nos enfadamos llegamos a quemar hasta 350 calorías.


            



8.- los plátanos son radioactivos.


     



9.- en el mundo hay más pollos que personas.


     



10.- guitarra de Dave Grohl después de un concierto.


   




11.- si de todos los artículos de Wikipedia se hiciera un libro, este tendría más de un millón de páginas y necesitaría unos 100 años para ser leído.


                  



12.- la prueba más fácil de conducir está en Egipto – tienes que conducir solo 6 metros.


         



13.- cuando más frio tenemos, más afectada se ve nuestra capacidad de tomar decisiones.


                      



14.- androfobia: miedo a los hombres.


           



15.- las principales causas para estar de mal humor son la falta de sueño y el hambre.


                                 



16.- orinar en la ducha ahorra un promedio de 4.400 galones de agua por año.


                                  



17.- las ostras pueden cambiar de sexo varias veces.


                                     



18.- el sexólogo alemán, Dr. Werner Habermel dice que las mujeres pelirrojas son las más sexualmente activas.


                                 



19.- en Viena, una escuela de sexo abrió. AISOS estudiantes (escuela Austriaca de sexo internacional) adquieren conocimientos sobre las posiciones sexuales, técnicas de caricias, las características anatómicas de ambos sexos y como utilizar eficazmente las manos. Después de que los graduados hayan terminado el curso de 200 horas recibirán un diploma de sexo.


                                    



20.-Taumatawhakatangihangakoauauotamateaturipukakapikimaungahoronukupokaiwhenuakitanatahu es el nombre de una colina en nueva Zelanda.


                                   



21.- si una persona está mirando directamente a tus ojos por más de 6 segundos sin necesidad de pestañear, o bien se trata de que quiere matarte, o quiere tener relaciones sexuales contigo.


 



22.- los caballitos de mar se quedan embarazados y dan a luz.


         



23.- los estadounidenses gastaron 18 millones de dólares para desarrollar un bolígrafo que pueda escribir en el espacio… los rusos llevaron lápices.


  



24.- George (el perro más grande del mundo) le tiene miedo a los perros chihuahua.


       



25.- bostezamos con el fin de enfriar el cerebro.


              



26.- en Japón puedes comprar sandias en forma de cubos, corazones e incluso pirámides.


   



27.- la probabilidad de que cualquier persona conozca a un psicópata durante su vida es el 100%.


       



28.- la cerveza es casi igual de ácida que las vaginas, la cual tiene un PH del 4,5.


    




29.- las vacas pueden sentirse humilladas si te ríes de ellas.


       




30.- Chelsea Charms tiene los pechos más grandes del mundo. Cada uno de ellos pesa 11,8 kilogramos.


       



31.- las ardillas adoptan a los bebes que han perdido a sus padres.


             



32.- en los E.E.U.U. hay alrededor de 18.6 millones de casas desocupadas y unos 3.5 millones de vagabundos, lo que significa que cada uno de los vagabundos americanos pudiera tener 6 casas.


             



33.- los pedos tienen una velocidad media de 36 km/h.


    



34.- si ponemos un condón a un plátano verde después de 2-4 horas se convertirá en un plátano maduro. Esto es porque el látex acelera la maduración de los plátanos.


          



35.- la nariz y las orejas nunca dejan de crecer.


  



36.- la mayor red de bancos de esperma en el mundo es cryos internacional, no acepta esperma de donantes pelirrojos. Al explicar el hecho de que nadie quiere tener un hijo pelirrojo.






37.- el mirar los senos de una mujer te ayuda a reducir el riesgo de enfermedad cardíaca y la presión arterial y mejora la circulación.






















0
0
0
0No comments yet