Canales populares

Datos Curiosos sobre Bomberman









Bomberman (ボンバーマン Bonbāman?) es una franquicia de videojuegos estratégico-laberínticos originalmente desarrollada por Hudson Soft, quien lanzó su predecesor Eric and the Floaters, juego lanzado en 1983 con cierto éxito. El juego original fue lanzado en 1983, y desde entonces se han lanzado nuevos juegos. Posee varios animes, entre ellos Bomberman Jetters. Éste personaje tiene más de 60 juegos como protagonista, antagonista o secundario como en Bomberman 64 y Wario Blast!, y se encuentra en prácticamente todas las consolas de todo el mundo (en España se publicó bajo el título Don Pepe y los globos1 ).





La historia del juego para NES cuenta que el protagonista trabajaba en una fábrica subterránea llamada Bungeling Empire, dedicada a crear bombas, pero después de mucho tiempo decide escapar y subir hasta la superficie. Su verdadera identidad se revela al concluir el nivel 50. Resulta ser Load Runner, personaje de otra serie de Hudson Soft. En ese juego los enemigos lucen muy similares a Bomberman. Foto: Hudson Soft





Hay juegos de Bomberman en absolutamente todas las plataformas de Nintendo, excepto 3DS y Wii U.





El multijugador de la serie es reconocido como una de las mejores experiencias de multijugador locales en videojuegos. Debido al éxito Hudson Soft lanzó unos periféricos de multientradas para aumentar la cantidad de jugadores que podían participar en las partidas. Lanzó estos dispositivos para SNES y TurboGrafx16. Los de SNES venían incluidos con los juegos Super Bomberman.







El juego original salió en 1983 para PC. Fue creado por Shinichi Nakamoto. Él solo fue quien hizo solo el port para el Famicom/Nintendo Entertainment System en tan solo 72 horas.






En juegos posteriores al original, la historia de Bomberman ha sido re imaginada. Se dice que él es miembro de una patrulla interplanetaria, pertenece a los Bombermen, seres capaces de generar bombas con sus manos.






0
0
0
0No hay comentarios