Popular channels

Datos curiosos Sobre la Tortuga Marina




Pocos animales son más tranquilos y pausados que las tortugas. Sin embargo, eso no implica que no podamos sorprendernos ante sus habilidades y curiosidades, sea cual sea la especie que estemos observando.



– Seguramente habrás oído decir que la tortugas lloran, pero no es cierto. Las tortugas marinas, cuando nadan en el mar, excretan la sal que absorben del agua a través de sus ojos, y esto es lo que hace que, muchas veces, parezca que están llorando.


– La mayor tortuga que se conoce era una Tortuga Laúd y pesaba nada menos que la friolera de
752 kilos.



– La media de edad de las tortugas residentes en las islas Galápagos, las más longevas, ronda los 80 años. Sin embargo, en Hainan, una zona situada al suroeste de China, se ha encontrado una tortuga que, según los investigadores, tiene 500 años, lo que la convertiría en el reptil vivo más antiguo del mundo.

– Aunque la creencia popular es que si una tortuga se queda bocarriba no se puede voltear, esto no es cierto. Si se encuentra en buen estado de salud, puede perfectamente darse la vuelta y continuar caminando. Sólo si su salud es precaria o es muy anciana no podrá hacerlo.



– Algunas tortugas pueden vivir hasta más de un año sin ingerir ningún tipo de alimento.


– Los machos de las tortugas de las Galápagos compiten entre sí por razones territoriales o por las hembras. El combate no puede resultar menos cruento, ya que el macho vencedor es aquel que lograestirar más el cuello fuera del caparazón.


– El sexo de las tortugas es determinado por la temperatura durante la incubación. Si ésta se ha producido por debajo de los 29 grados de temperatura, todas las tortuguitas serán machos, mientras que cuando la temperatura es superior, todas las nuevas tortugas son hembras.






Fin Del Post !
0
0
0
0No comments yet