Check the new version here

Popular channels

Datos de Pinky y Cerebro te ayudarán a conquistar al mundo




Pinky y Cerebro se estrenó en 1995, es decir, hace más de 20 años. Esto nos deja en una posición complicada, donde no sabemos si sentir nostalgia o ponernos tristes porque fue hace mucho tiempo. Para las nuevas generaciones todavía sigue siendo una animación famosa, porque se puede volver a ver sin sentir que es vieja. Estos dos ratones modificados genéticamente tienen todavía mucho para decir, así que te dejo estos geniales datos sobre Pinky y Cerebro.


#7 Están inspirados en dos productores de Animaniacs



Estos personajes aparecieron por primera vez en la serie Animaniacs antes de tener su propio programa. Pinky está inspirado en el productor Eddie Fitzgerald, quien siempre decía cosas como Narf, y Cerebro en una caricatura de Tom Minton.


#6 En inglés, Pinky tiene acento británico



Esto es porque el actor de voz, Rob Paulsen, era fanático de Monty Python’s Flying Circus y pensó que a los productores les gustaría un toque británico. Tuvo razón y hasta Steven Spielberg apoyó ese giro.


#5 Cerebro en cambio es Orson Welles



El actor Maurice LaMarche dijo que Cerebro es Orson Welles en un 70%, Vincent Price en un 20% y un 10% de otras cosas que no sabría definir.


#4 Brain es un acrónimo



Brain, Cerebro en inglés, es en realidad un acrónimo que significa "Biological Recombinant Algorithmic Intelligence Nexus". Esto se dice en el episodio titulado "Project B.R.A.I.N", donde se habla del origen de los personajes.


#3 Pinky, Elmyra y Cerebro solo duró 13 episodios



En 1998 se decidió que la serie tuviera más personajes, agregando a Elmyra. Sin embargo no logró la misma popularidad, y Pinky, Elmyra y Cerebro solo duró 13 episodios.


#2 La música de la serie era interpretada por una orquesta



Dependiendo el episodio la cantidad de músicos cambiaba, pero iban entre treinta y cuarenta. A veces se invitaban a otros músicos a participar. Esto no es extraño porque todas las series de Warner Bros de los años 90 tenían una orquesta.


#1 La canción es muy similar a Singing in the Rain



Quizás en español no se note tanto, pero en realidad tiene varias similitudes con la canción popularizada por Gene Kelly. Quizás cambia un poco la velocidad, pero si las escuchas juntas te darás cuenta.



GRACIAS POR TU VISITA.
0
0
0
0
0No comments yet