Popular channels

Datos interesantes sobre Uruguay





En el anterior post sobre Argentina hice un encuesta y el ganador resulto ser Uruguay, ahora te invito a conocer algunos datos interesantes sobre Uruguay.




El significado etimológico de Uruguay es un misterio, la traducción más aceptada es la de "Rio de los pájaros pintados", sin embargo se cree que el verdadero significado es "Rio de los caracoles".







En diciembre de 2013, Uruguay se convirtió en el primer país del mundo en legalizar el comercio de marihuana.




Uruguay es el único país de América del Sur que se encuentra completamente fuera de los trópicos. 




Uruguay es el país sudamericano que tiene la mayor tasa de gente blanca, estos componen el 88% de la población y son descendientes de inmigrantes europeos.





Uruguay tiene una de las tasas de alfabetización más altas del mundo, con el 98,1% de la población adulta alfabetizada.





La selección de futbol de Uruguay ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 1924 y 1928. Estas son las únicas medallas olímpicas de oro conseguidas por Uruguay hasta ahora. 





El primer europeo en llegar a Uruguay fue el explorador español Juan Díaz de Solís en el año 1516.





Uruguay es el único país con 100% del ganado bovino identificado y registrado





En Uruguay existen tres vacas por cada uruguayo, es decir existen más vacas que personas en todo el país. 





Uruguay tiene uno de los himnos más largo del mundo en términos de duración con 11 versos, seguido por el coro (después de cada verso) y 105 compases que duran aproximadamente cinco minutos.





La principal religión en Uruguay es la católica seguida por una variedad de religiones diferentes. El país no cuenta con religión oficial por lo que permite la libertad de religión, esto se debe a la ratificación de la constitución ocurrida en 1966.





Los principales socios comerciales de Uruguay son Brasil y Argentina, estos proporcionan un comercio directo a los productos agrícolas producidos en el país.





Uruguay fue el primer país en donde se celebró La Copa Mundial de Futbol y también fue el primero en ganar dicha competición.





Uruguay es considerado por diversas organizaciones como el país menos corrupto de América Latina.





El "Chivito" es el platillo favorito en Uruguay y consiste en un pan relleno de carne, generalmente vacuna, asada a la plancha, con lechuga, tomate y mayonesa aunque también presenta variantes.





Tres cuartas partes de todo el territorio uruguayo está compuesto de pastizales.













! Sigueme Para Mas !
! Tambien Puedes Dar Puntos !



0
0
0
0No comments yet