Check the new version here

Popular channels

Datos no tan conocidos de la 2da Guerra Mundial.



Los rusos entrenaban perros cargados con explosivos para meterse debajo de los tanques y hacerlos explotar.




El acorazado Bismarck, el más poderoso de Alemania, fue construido en 5 años, pero sólo duró 9 días en el mar antes de ser hundido por la flota británica



El desarrollo de la bomba atómica en Alemania fue desechada por Hitler por ser
"Tecnologia judia"





Los soviéticos ametrallaban a los niños en Stalingrado por llevarles agua a los alemanes a cambio de pan.


Las cifras de muertos segun la Organizacion de las naciones unidas fue de 61.000.000, lo que no se habia caulculado fue el total de judios muertos en el holocausto, ni a los soldados latinoamericanos muertos en combate, asi la cifra fue modificada años mastarde para confirmar que el total de bajas fue de 73.000.000 de muertos, 61.000.000 aliados y 12.000.000 del eje.



La cantidad total de civiles muertos en Estados Unidos fue seis.




Dresden fue una de las ciudades más bombardeadas de la Segunda Guerra Mundial: pero ahí no habían industrias bélicas ni fuerzas militares, sino civiles, heridos, enfermos y refugiados.






Durante la batalla de Midway, los cuatro portaaviones japoneses fueron hundidos en un lapso de cinco minutos.





El primer disparo de la Segunda Guerra Mundial lo hizo el acorazado alemán Schleswig Holstein en la bahía de Danzig a las 04:43.





500000 rusos pelearon en Stalingrado al lado de los alemanes.






Más de la mitad de los aviadores norteamericanos que murieron fueron por accidentes.






El soldado alemán no tenía uniforme de invierno ni camuflaje para la nieve.






Stalin en ruso significa hombre de hierro






Charles De Gaulle, el personaje más importante de la resistencia francesa, no se enteró de la operación del desembarco aliado a Normandía sino hasta dos días antes de empezar ésta.






Calvin Graham mintió sobre su edad y se alistó en la Marina con tan solo 12 años, en 1942. Su verdadera edad solo se descubrió tras resultar herido en combate.





Arthur Moeller van den Bruck introdujo el término en su obra de 1923 Das Dritte Reich (El Tercer Reich). Su libro ejerció una influencia enorme sobre el partido nacionalsocialista alemán.





Las SS gestionaron un burdel llamado el Salón Kitty, situado en el número 11 de la Giesebrecht Strasse en Berlín. Esta casa de citas era frecuentada generalmente por diplomáticos extranjeros. Las SS conseguían información sensible mediante el espionaje (teléfonos pinchados, micrófonos, etc.) y gracias a las propias prostitutas, instruidas en el arte de obtener información clasificada de clientes que, tras un par de copas, no eran muy conscientes de lo que hacían. Sin duda, ¡femmes fatales peligrosas para los Aliados! Existe una película un poco subida de tono que narra muy bien este asunto: Salón Kitty del cineasta italiano Tinto Brass (1976).





Ambas naciones aún están enfrentadas por la soberanía de las Islas Kuriles. Parece que por fin, tras 67 años, ambas partes están dispuestas a reiniciar las negociaciones, tal y como han expresado el presidente Vladimir Putin y el primer ministro nipón Shinzo Abe.





Solo 2 de cada 10 varones nacidos en la Unión Soviética en 1923 sobrevivieron a la Segunda Guerra Mundial




La Unión Soviética también fue la nación que sufrió el mayor número de bajas: 21 millones de víctimas aproximadamente





El Monopoly ayudó a miles de prisioneros de guerra aliados a fugarse de campos de
concentración alemanes.






Los últimos soldados que lucharon por la defensa de Berlín eran no alemanes.






En 1942, se prohibió a las emisoras musicales de radio aceptar peticiones de los radioyentes



0
0
0
0No comments yet