Check the new version here

Popular channels

Datos que cambiarán tu percepción del tiempo



¿Creerías que la universidad de Oxford es más antigua que los aztecas? O ¿Qué la Warner Bros fue fundada cuando todavía existía el Imperio Otomano? Miren estos datos que te van hacer repensar la noción que tenemos del tiempo.

La Universidad de Oxford es más antigua que el Imperio Azteca





Las enseñanzas en Oxford iniciaron en el año 1096, y en 1249 la Universidad era fundada de forma oficial. Mientras que la civilización azteca como la conocemos, comenzó con la fundación de Tenochtitlán hacia el 1325.


Cuando las pirámides de Egipto se construyeron, los mamuts aún caminaban sobre la tierra



Casi todos los mamuts murieron antes de que aparecieran las primeras civilizaciones humanas pero hubo un pequeño grupo que sobrevivió más o menos hasta el 1650 después de Cristo. En esa época las pirámides ya tenían mil años de antigüedad y a la civilización egipcia le quedaban 1000 para desaparecer.

Francia aun ejecutaba a las personas en guillotinas cuando Star Wars fue estrenada


Star Wars se estrenó en los cines estadounidenses en mayo de 1977. La última ejecución por guillotina conocida en Francia tuvo lugar el día 10 de septiembre del mismo año, el último desgraciado en morir de esta forma en aquel país fue un hombre llamado Hamida Djandoubi.

 Si la historia de la Tierra fuera representada en apenas un año, los humanos modernos aparecerían el día 31 de diciembre a las 23h58



Historiadores y científicos afirman que los seres humanos han vivido en la Tierra un apenas un 0.004% de su historia.

En solo 66 años la humanidad pasó de ir por primera vez en avión a ser capaz de llegar a la luna


En 1903, los hermanos Wright fueron capaces de volar por primera vez manteniendo un avíon en el aire durante 59 segundos. Al cabo de 38 años, los japoneses usaron el avíon de la foto para bombardear Pearl Harbour. Y en sólo 28 años más, se consiguió que el Apollo 11 aterizara en la luna.


Existe más poder de procesamiento en una calculadora TI-83 que en la computadora que llevó al hombre a la Luna




El computador responsable de los sistemas de la Misión Apolo 11 funcionaba a 1,024 MHz, cerca de una sexta parte del poder de procesamiento de una calculadora TI-83 de Texas Instruments.

Will Smith es ahora más viejo que Tío Phil cuando hacía príncipe de Bel Air



James Avery (Tío Phil) tenía 45 años cuando empezó a hacer el Príncipe de Bel Air. Y ahora Will Smith ya tiene más de 45 años.

Cleopatra vivió más cerca de la construcción de la primera Pizza Hut que de las pirámides


La Gran Pirámide de Guiza fue construida en las proximidades del año 2,560 a.C, mientras que Cleopatra VII vivió alrededor del año 30 a.C. El primer restaurante de Pizza Hut abrió sus puertas en el año 1958, unos 500 años más próximo a la existencia de la emperatriz.

Cuando la Warner Bros fue fundada, el Imperio Otomano aún existía



Los hermanos Harry, Albert, Sam y Jack Warner fundaron la W.B en el año de 1903. El Imperio Otomano existió entre 1299 hasta el 1923, cuando Turquía se convirtió en una nación independiente.

Todo lo que está en este antiguo anuncio de RadioShack se encuentra en un smartphone


Gordon Moore, cofundador de Intel, afirmó que a lo largo de la historia de la informática, el número de transistores en los circuitos se duplica aproximadamente cada dos años. La Ley de Moore ha sido verdad durante más de 40 años y con éxito predicho nuestro avance increíble en la tecnología móvil.

John Tyler, el décimo presidente de los Estados Unidos, aún tiene dos nietos con vida


John Tyler cumplió su mandato como presidente de los Estados Unidos entre los años 1841 y 1845. A la edad de 63 años tuvo a su hijo Lyon. Lyon a su vez se convertiría en padre de Lyon Jr y Harrison a los 71 y 75 años, respectivamente. Ambos se encuentran aún con vida con más de 80 años de vida.

Cada dos minutos, tomamos más fotos de las que toda la humanidad tomó entre los años de 1800 y 1900


La fotografía de la izquierda fue la primera tomada en el año de 1826, y retrata la vista de Le Gras, Francia, desde la la ventana del Inventor Joseph Nicéphore Niepce. La foto de la derecha muestra a un gato que accidentalmente tomó una foto de sí mismo en 2013. Se estima que en 2014 los humanos tomarán un total de 880 mil millones de fotografías.

La universidad de Harvard fue fundada antes que se crearan los cálculos derivados


Harvard es la institución de educación superior más antigua de los EE.UU., fundada en 1636. El Cálculo no se obtuvo hasta el siglo 17, con el trabajo de Gottfried Leibniz e Isaac Newton.

La máquina de Fax se inventó en tiempos en que mucha gente todavía se movía en carretas


La primera máquina de fax ha sido desarrollado por Alexander Bain en 1843, por su parte La gran migración comenzó a través de América.

Si tienes más de 45 años, la población mundial se duplico durante tu existencia


En el año de 1968, la población mundial era de 3 557,000 000. Actualmente, la población mundial se aproxima a los 7 220,292 000 y crece a un impresionante ritmo de 200,000 unidades por día.

Betty White es más vieja que el pan rebanado


Otto Frederick Rohwedder inventó el pan de molde en 1928, mientras que Betty White nació en 1922. El pan había existido antes, sólo que no en la forma de rodajas.

La última vez que los "Chicago Cubs" ganaron una Serie Mundial, a las mujeres no se les permitía votar


La mala racha del equipo de béisbol Chicago Cubs se remonta a 1908, cuando ganaron su segunda Serie Mundial. Las mujeres en los EE.UU. adquieren el voto en 1920.



BUENO ESO FUE TODO.. ESPERO QUE LES HAYA INTERESADO JEJ GRACIAS POR PASAR Y SALUDOS A TODOSS
0No comments yet
      GIF
      New