Check the new version here

Popular channels

Datos que no sabías sobre el verdadero Drácula







Datos que no sabías sobre el verdadero Drácula






Últimamente, el tema de los vampiros se ha puesto muy de moda. Han aparecido series de televisión, películas y sagas literarias acerca del tema, pero ninguna se compara con la grandeza que alcanzó la obra de Bram Stoker.


Drácula narra la ya conocida historia de un conde que se alimentaba con la sangre de vírgenes y es prácticamente una lectura obligada no sólo en muchas instituciones académicas, sino para la vida. Sin embargo, muy pocos conocen el verdadero origen de la conocida novela.









Bram Stoker se basó en una persona real para crear al personaje: Vlad Ţepeş. Este antiguo príncipe de Valaquia (hoy el sur de Rumania), realmente llamado Vlad Drăculea, fue conocido por su cruel cotidianidad. Uno podría sorprenderse al descubrir lo desalmado que llegaba a ser en cuestiones tan comunes y no tan comunes de la vida.


Entre las cosas que hacía, se encontraba una en específico que desataba rumores acerca de su naturaleza “vampiresca”, pues se dice que solía beber la sangre de sus víctimas en copas mientras comía delante de ellos.







Las crueles prácticas de Vlad III inspiraron una de las obras literarias más conocidas en la historia, las que a su vez sirvieron como guía para crear más literatura y cine.


Y para que conozcas un poco más sobre este cruel príncipe, en este post hay diez datos curiosos acerca de su vida.









1. Luego de pasar varios años en una prisión de Turquía, fue liberado sólo para darse cuenta de que su padre había sido traicionado y enterrado vivo. Sabía que los nobles cercanos a él eran los culpables, pero no sabía exactamente quiénes eran. Por eso invitó a los 500 a una fiesta donde fueron empalados.


El método que Vlad utilizaba reforzaba con espinas el final de las estacas, que se introducían por el ano de la persona hasta que salia por la boca.








2. Drácula significa “hijo de dragón”. Vlad realmente se hacía llamar Drácula. Tanto Vlad III como su padre pertenecían a la Orden del Dragón y es así que Vlad II se hacía llamar Dracul, que significa Dragón, y Vlad III, Drácula, hijo de dragón.



3. Vlad era el príncipe, y esto implicaba hacer cumplir la ley. Lo hacía mediante el empalamiento, no importaba si el crimen era pequeño o grande. De todas maneras había excepciones, como cocinar a alguien y darlo de comer a su familia








4. La excusa de Vlad para matar a alguien era invitarlo a una fiesta o banquete. Lo hizo tantas veces que todo el mundo estaba al tanto de que un evento de este tipo implicaba la muerte. De todas maneras no se rehusaban a asistir porque eran empalados igualmente.







5. Para probar que los pobladores le temían, el príncipe dejó una copa de oro en el centro del pueblo. Ninguno de los habitantes se atrevió a tocarla.







6. Cuando los turcos atacaron la zona, Vlad envenenó sus propios pozos de agua para que no pudieran tomar de allí. Además quemó varias aldeas, para que no tuvieran donde descansar, y asesinó a los pobladores para que no tuvieran la satisfacción de hacerlo ellos.









7. Vlad murió en batalla contra los turcos, cuyo líder colocó su cabeza empalada fuera de su palacio. Misteriosamente, su cuerpo fue enterrado y poco después, desapareció.



8. Estuvo casado dos veces. Una de sus esposas le dio dos hijos, pero ninguno de ellos llegó al trono.



9. Una vez, un comerciante acudió a él para quejarse de que unos ladrones le habían robado una bolsa de monedas de oro. El príncipe le ordenó que regresara al día siguiente. Cuando lo hizo, los ladrones y sus familias estaban empalados. Posteriormente devolvió la bolsa al comerciante y lo hizo contar las monedas. Como sobraba una, el mercader lo mencionó y gracias a su honradez, salvó su vida.







10. Algunas caravanas de comerciantes alemanes en su ruta desde Serbia hasta Hungría, no pararon en Valaquia a comerciar con Vlad.


Éste, al enterarse de la falta de respeto hacia él y su pueblo, mandó capturar las caravanas y asesinar a los seiscientos comerciantes que las conformaban exceptuando a dos: a uno de ellos le sacó los ojos y al otro le cortó la lengua y los hizo volver con las cabezas de los comerciantes a Serbia.
















Muchas gracias por tu visita.







0
49
0
13
49Comments
      valery_rose

      No sabía lo de la copa de oro, lo demás si.

      0
      McKane77

      el weon choro

      0
      imox_68

      :buenpost: Reco + 10 👍

      0
      DescargasRt

      💀 🧟‍♂

      0
      siscofranco

      Buen post amigo 🤘 😁

      0
      cabs85

      Este, el emperador belga y genghis eran bien hijos de puta

      0
      xXLONEWOLFXx

      D:

      0
      macanba

      Excelente Hermano, muy buena info ! Reco y Fav + 🔟 🤘 😁 👍 ✌

      0
      Trenero

      xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

      0
      wjob

      dracula vs isis

      0
      ivanvillarrealt

      🙆‍♂️ 🙆‍♂️ 🙆‍♂️

      0
      NikiMassenzio

      Mi nuevo ídolo. Que agradable sujeto

      0
      vampiro

      interesante.............

      0
      loquendoxdxdxd

      Que te pasa palurdo?

      0
      Matitruco

      Que agradable sujeto 😁 Buen post!

      0
      Usuario_Anon

      El Conde Drácula fue realmente un capo, a pesar de su extremismo, durante su reinado, el crimen era bajísimo

      0
      kjksz98

      tambien esta el rumor de que fue violado de chico por miembros de la corte del sultan

      0
      wwiliam

      "Últimamente, el tema de los vampiros se ha puesto muy de moda. Han aparecido series de televisión, películas y sagas literarias acerca del tema"

      0
      alesperguin

      buen post!

      0
      tubyman
      1. Cuando los turcos atacaron la zona, Vlad envenenó sus propios pozos de agua para que no pudieran tomar de allí. Además quemó varias aldeas, para que no tuvieran donde descansar, y asesinó a los pobladores para que no tuvieran la satisfacción de hacerlo ellos.

      Una de las mejores estrategias que conoci

      0
      leanemperator

      Vlad se encontró con un hombre trabajando en el campo que parecía falto de mujer por el aspecto de sus ropas. Al preguntarle si no estaba casado éste le dijo que sí. Vlad hizo traer a la mujer y le preguntó qué hacía en sus días, y ésta le dijo que lavar, hacer el pan y coser. Señalando a las ropas de su marido, Vlad no le creyó y decidió empalarla a pesar de que el marido afirmaba estar satisfecho con ella. Luego obligó a otra mujer a casarse con este hombre no sin antes amenazarla con el mismo destino si no cuidaba bien del campesino.

      0
      leanemperator

      Otra de sus acciones fue la muerte al voivoda usurpador Dan. Éste había intentado derrocar a Vlad. Tras su fracaso, y después de ser capturado, Vlad lo mandó ejecutar, no sin antes obligarlo a cavar su propia tumba y asistir a sus propios funerales. Ocurrió en 1445.

      0
      joaquinsabo

      para mi le decían dracula por que salia a buscar minas menstruadas,lo demás es historia!

      0
      McCandlessChris

      Vlad III 🙆‍♂️ 🙆‍♂️ 🙆‍♂️

      0
      Leon41

      que piensas de la serie strain, es de vampiros pero bastante diferente en la forma de infectar y matar

      0
      staffatore

      Mehmet II, el sultán turco otomano, invadió Valaquia con un ejército enorme. Era un hombre cruel, pero cuando llegó al castillo de Vlad y vio su jardín de 3000 empalados, tuvo tanto miedo que se dio vuelta y volvió a Turquía con su ejército.

      0
      Mati55555

      "Una vez, un comerciante acudió a él para quejarse de que unos ladrones le habían robado una bolsa de monedas de oro. El príncipe le ordenó que regresara al día siguiente. Cuando lo hizo, los ladrones y sus familias estaban empalados. Posteriormente devolvió la bolsa al comerciante y lo hizo contar las monedas. Como sobraba una, el mercader lo mencionó y gracias a su honradez, salvó su vida. "
      Algo parecido pasa en Da Vinci's Demons.

      0
      AAdriel

      Castlevania

      0
      sexorion

      Ahhhhh !!! se alimentaba con sangre de vírgenes !!!! y yo no la puedo poner !!!! ahhhhh!!!!

      0
      _The-Nobodies
      0
      Luisitouh

      Wow, Vlad no se andaba con cuentos!

      0
      UnFlako

      Voy casi por la mitad del libro.. ese jonathan harker era un loquillo

      0
      BRUTHALNEMESIS

      Un loquito de la guerra, bah en esa época era normal

      0
      gabrielmardones3

      alta facha tenia el gauchito gil

      0
      gimuragdr

      +10 reco

      0
      Irisdiscente

      Lacri el empobrecedor de Argentinoquia.

      0
      horacioeme

      Tal cual. Así fue la historia. Está bueno.

      0
      BetoMoy

      📚 Gran Aporte,reco +10 📚

      0
      DaIkJo

      Qué gran hijo de puta, torturar así a un ser humano... ah no para, vivo en México. 😢

      0
      el-mendieta

      Hay que hacerle esto a los kirchneristas que quedan

      0
      leanemperator

      Más alla de todo esto gracias al tipo Europa del Este no cayo en manos musulmanas, si, se hicieron ortodoxos pero los turcos estuvieron a raya con el como enemigo. Ademas para la gente de Rumania, Bulgaria, etc este tipo es San Martin, Bolivar, el Papa y Maradona, todo junto, decirles que el tipo tomaba sangre es como decir que San Martin le daba al paco, una ofensa enorme, igual no se ofenden cuando le llegan euros por el turismo que la imagen de el produce. 😁 😁 😁

      0
      master909

      Una vez, un comerciante acudió a él para quejarse de que unos ladrones le habían robado una bolsa de monedas de oro. El príncipe le ordenó que regresara al día siguiente. Cuando lo hizo, los ladrones y sus familias estaban empalados. Posteriormente devolvió la bolsa al comerciante y lo hizo contar las monedas. Como sobraba una, el mercader lo mencionó y gracias a su honradez, salvó su vida. 😯 😯

      0
      eloc-il-vero

      El nuevo look de Fontova:

      0
      Vaporwave

      tenia cuenta en taringa seguro

      0
      alexisgauto921

      señor dracula invita a cenar a sus enemigos para luegos empalarlos....... vlad usted es diabolico

      0
      rubendiaz71653

      Un capo este Vlad

      0
      Beriku

      Dejo 10

      0
      ThePostaThrower
      0
      ReyDelChocolate
      0