Check the new version here

Popular channels

Datos sobre las hormigas

1. Cada hormiguero organiza su propio sistema de castigos. Por ejemplo, si una hormiga saludable en búsqueda de alimento regresa más de un par de veces en una fila si nada al nido, es “ejecutada” o se suicida.


2. En el mundo hay casi tantas especies de hormigas (8800), como especies de aves (9000).


3. Una hormiga puede levantar una carga aproximada de más de 100 veces su propio peso.


4. Hay hormigas que tejen y construyen sus hogares en lo alto de los arboles, mientras unas sostienen los materiales otras van tejiendo, logrando formar nidos muy grandes.


5. Las hormigas de fuego, mejor conocidas como hormigas coloradas, construyen balsas vivientes para cruzar el agua.


6. Las hormigas tortuga constituyen una de las especies de hormigas más raras que existen,
estas hormigas tienen la particularidad de tener una cabeza muy grande y extraña, dura, firme y resistente, las cuales utilizan como puerta al momento de bloquear la entrada a la colonia.


7. Una hormiga puede sobrevivir hasta 2 semanas bajo el agua.


8. La hormiga bala o Paraponera clavata, es conocida por su potente y dolorosa picadura,
el dolor de su picadura es 30 veces mayor al de abeja o avispa, aquellos que han sufrido la picadura de esta hormiga aseguran que sienten igual al impacto de una bala.


9. Aunque individualmente las hormigas no representan una amenaza para el ser humano, no se debe nunca subestimar el poder destructivo de este increíble animal capaz de formar colonias de más de 20 millones de individuos.Al menos un centenar de personas falleció en Estados Unidos en 1984 a causa de estas hormigas endémicas de Suramérica y el sureste de EEUU.


10. Algunas especies de hormiga a su vez tienen un aguijón, la picadura contiene un veneno de alcaloides que produce en el hombre una hinchazón, seguida por una ampolla purulenta. La reacción al veneno suele manifestarse en náusea, vómito, desorientación, vértigo, asma y choque anafiláctico, un cinco por ciento de los afectados por el choque anafiláctico puede morir. Si bien son casos extremos en los que el afectado parece tener reacciones alérgicas al veneno.
0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New