Check the new version here

Popular channels

Datos y Curiosidades que no sabías de Jeepers Creepers

Holaaa mis queridos, hoy vamos con otro video de Datos y Curiosidades, en este caso veremos Datos y Curiosidades que no sabías de Jeepers Creepers (2001).
Como suelo hacer siempre.. dejaré dos tipos de información, texto y video.
link: https://www.youtube.com/watch?v=F2K95fSCWQs

Sabías que Inicialmenete la película se llamaba Here comes the Boogeyman?, aquí viene el hombre del saco.

Jeepers Creepers, una pequeña producción de Francis Ford Coppola dirigida por un poco conocido Victor Salva, dio la sorpresa en 2001 alcanzado el número 1 en taquilla y manteniéndolo durante varias semanas a pesar de las desiguales críticas. El presupuesto era de 10 millones de dólares y finalmente recaudó casi 60 millones. Lo cierto es que el film contaba con una buena atmósfera y con un villano digno de los mejores films de género. Con el tiempo y su secuela, el film ganó cierto culto y recientemente Coppola ha admitido que está preparando la tercera parte.

Victor Salva (el director de la película) tenía planeado que la película se llamase “aquí viene el hombre del saco”, pero al final el título cambio gracias a la canción de Louis Amstrong que se puede escuchar en el film: Jeepers Creepers.

El camión original le pertenece a un colector privado de Maryland, quien lo mantiene listo hasta la filmación de Jeepers Creepers 3.

Victor Salva decidió que la pareja protagonista del film fueran hermanos para evitar cualquier tensión sexual entre ellos y que el film se mantuviera enfocado en escapar del Creeper.

Para el estreno en USA de esta película, se censuró la escena donde el Creeper se come la lengua del policía decapitado.
Cuando el Creeper come la lengua del policía decapitado; detrás de él hay un cartel grande que pone"Tastes so darn good!". "¡Qué sabor tan bueno!"

A Gina Phillips y Justin Long, protagonistas del film, no se les permitió conocer a Jonathan Breck, el Creeper, antes de filmar las escenas juntos, con el fin de que la reacción de los actores fuera lo más real e inesperada posible. El mismo truco se empleó con la camioneta que les persigue por la carretera.

Además de querer contar inicialmente con Henriksen (famoso cyborg de Aliens), Victor Salva demostró su profunda admiración por Alien haciendo que Justin Long llevará una camiseta que pone Bannon, en homenaje al guionista de Alien Dan O’Bannon.

Las Matrículas de los vehículos tienen gran importancia en la película. La camioneta del Creeper pone la siguiente frase “BEATINGU”, los protagonistas lo interpretan como Beating-U (Golpeándote), pero también se puede interpretar como Be-Eating-U (Comiéndote). Por otra parte la matricula de los chicos pone SVM, que se puede interpretar como SaVe-Me (Sálvame).

Victor Salva reconoció que con Jeepers Creepers quería realizar un homenaje a dos clásicos del cine del terror como son El diablo sobre ruedas y La Matanza de Texas.

Para interpretar a The Creeper, Jonathan Breck tenía que someterse cada día a sesiones de maquillaje de 6 horas, vestirse con un pesado traje y aguantar el calor del verano de Florida, con temperaturas de 35 grados centígrados.

Por último de te digo que varios elementos de la historia están inspirados en el caso de Dennis DePue. DePue era un granjero asesor de la propiedad de Michigan que fue visto por varios testigos arrojando el cuerpo de su mujer muerta cerca de una escuela armado con una hoja y envuelto en sangre. Varios testigos también afirmaron que habían visto a DePue horas antes excediendo el limite de velocidad con su furgoneta y amenazando a los testigos con golpes en el parachoques de su vehículo.
0
0
0
0No comments yet