Check the new version here

Popular channels

David Bisbal, involucrado en un caso de prostitución vip



El cantante español está vinculado a una investigación de la Justicia argentina sobre una red de trata de personas. Su respuesta frente a la acusación



En una investigación llevaba a cabo por el Juzgado Federal número 9 del juez Luis Rodríguez, aparece el nombre de David Bisbal como cliente de una red de prostitución vip. Según informó el diario El Mundo, el cantante español tendría vínculos con los líderes de esta organización que explotaba mujeres ofreciéndolas a extranjeros que visitaban la Argentina y se alojaban en hoteles cinco estrellas.

La causa, que lleva el número de carátula 134/15 y es instruida por el fiscal federal Federico Delgado, asegura que quienes manejaban dicho delito son Walter Soto y Emiliano Volpe, relaciones públicas de la discoteca porteña Jagger.

En una de las escuchas telefónicas, donde ambas personas dialogan sobre "el precio que cobrarían las mujeres y la dirección a la que debían asistir", ellas no se habrían presentado al encuentro con Marco Carola, DJ italiano, porque "estaban con el cantante David Bisbal" y, según Soto, "ya estaban pagas".

El fiscal Delgado extrajo una foto del perfil público de Facebook de Volpe y pidió que se agregue al expediente. En dicha imagen se lo ve junto al "cantante internacional David Bisbal, luego de un partido de fútbol", se detalla en la causa que, asegura, "confirma las relaciones mencionadas en las conversaciones".

En un comunicado emitido el martes 22 desde Madrid por GTS, oficina de management que representa al cantante español, se manifiesta: "Bisbal acaba de regresar de Nepal, donde ha estado desarrollando una labor humanitaria de apoyo a los damnificados por el terremoto (...) y a su paso por Madrid, se encontró con la desagradable sorpresa de la noticia de la que se están haciendo eco los medios de comunicación".

Y se agrega: "Ante dichas informaciones, manifestamos tajante y rotundamente que David Bisbal jamás ha tenido relación alguna con actividades de carácter delictivo. Expresamos nuestra absoluta indignación ante esta desagradable situación".

Según la investigación, la organización tenía planeado enviar chicas a Ibiza para aprovechar la temporada de verano en España. Además, figura el nombre y una captura de video de María Paz Delgado, ex participante de Gran Hermano 2015 conocida como Maypi, ya que habría sido cooptada por esa red.

La fiscalía manifestó que "el comportamiento de Walter Soto y de sus cómplices se ve acuñado en la figura conocida como trata de personas contemplado en los artículos 145 bis y ter del Código Penal de la Nación que admite varias formas comisivas".

Además, le pidió al Juez Rodríguez que sean citados a declarar Emiliano Volpe, Loana Bergonzi, Rosario Sosa, Darío Barrera y Robert Laviero, que también están implicados. Soto podría ser penado con 15 años de prisión dado que ya se encuentra procesado por el delito de "explotación".

0
0
0
0No comments yet